Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Mejor cámara Manual de Canon similar a ls AE-1.

  1. #1

    Predeterminado Mejor cámara Manual de Canon similar a ls AE-1.



    me gustaría comprar una cámara manual. Pero no sé cuál es la mejor opción y tampoco tengo mucha idea. Creo que están las a F1 o las a1. alguien me podría decir cuál es la mejor de todas?
    gracias anticipadas un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Para mi la A1 pero con la AE-1 si mal no recuerdo no hay mucha diferencia..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Para mi la A1 pero con la AE-1 si mal no recuerdo no hay mucha diferencia..
    Pues recuerdas mal...bastante mal. ¡Ah! Y ninguna de las dos es "manual", al menos en el sentido completo del término.

    Veamos: la AE-1 fue la primera SLR en incorporar el sistema de prioridad de obturacion o Tv. Luego vendría la AE-1 P (de program) que permitía tambien el Programa con Desplazamiento "P".
    Con la A-1 llegó la primera cámara SLR con casi todos los sistemas de exposición que hoy nos son habituales. Prioridad de Diafragma (Av), Prioridad de Obturacion (Tv) y Programa con desplazamiento (P).
    Por supuesto las tres permiten también la exposición manual.
    En cuanto a la Canon F-1, suponía la opcion más alta del catalogo Canon. Fue concebida como una camara modular que permitía sustituir muchos de sus componentes por otros más adecuados a los gustos y necesidadss del fotógrafo. Inteoducida en 1971, pasó por varias remodelaciones que dieron lugar a los modelos F-1 N, la F-1 NHS, además de varios modelos especificos para determinadas aplicaciones y varios más personalizados con motivo de Juegos Olimpicos y otros eventos.
    La F-1, ademas de su concepción modular, permitía la fotometría en varias mldalidades al contrario que sus hermanas de la serie A que solo incorporaban el sistema de medicion en toda la escena promediada al centro.

    Cuando te refieres a una cámara "manual" imagino que te refieres al enfoque y a sus sitema de objetivos.
    Si lo que quieres es una cámara de película tienes toda la serie de las EOS de película que son compatibles con los objetivos EF actuales. Entre éstas las mejores opciones serían la EOS-30 o la 33, la EOS 5, la EOS 3 o cualquiera de las versiones de la EOS 1
    Última edición por BAGUS; 08/07/17 a las 19:20:03
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4

    Predeterminado

    Oleeeee.... jjjj.... muchisimas gracias.
    Lo que no me aclaro si es más vieja la A1 o la F1...... o cual se cotiza más??... mi idea es comprarme una manual la más vieja (modelo antiguo) pero que le valgan los objetivos FD. Un saludo a los dos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Pues yo infinitamente mejor construida a la A1 que a la AE1 program y con mas extras (uso ambas)
    La f1 es la tope de gama pero yo me quedaría con la A1 por ser mas moderna..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Datos sobre el año de introducción aqui:
    http://global.canon/en/c-museum/seri...=camera&s=film

    La mas antigua, atendiendo a la época de entrada en el mercado sera la AE-1, luego iría la A-1, seguida de de la AE-1P y la mas moderna la F-1N
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmatruji Ver Mensaje
    Pues yo infinitamente mejor construida a la A1 que a la AE1 program y con mas extras (uso ambas)
    La f1 es la tope de gama pero yo me quedaría con la A1 por ser mas moderna..
    La construcción de los modelos AE-1 y de la A-1 es prácticamente igual, salvando el lacado negro de la A-1. De hecho algunas piezas son intercambiables entre los modelos AE-1 y A-1.
    Última edición por BAGUS; 09/07/17 a las 16:24:03
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    La construcción de los modelos AE-1 y de la A-1 es prácticamente igual, salvando el lavado negro de la A-1. De hecho algunas piezas son intercambiables entre los modelos AE-1 y A-1.
    Yo veo a la a1 mas cámara, es mas alta y mas pesada que la AE1 y tiene detalles como el cierre del ocular para largas exposiciones y algunas costillas mas, son muy similares pero a mi me da la sensación de que la A1 es mas robusta

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Datos sobre el año de introducción aqui:
    http://global.canon/en/c-museum/seri...=camera&s=film

    La mas antigua, atendiendo a la época de entrada en el mercado sera la AE-1, luego iría la A-1, seguida de de la AE-1P y la mas moderna la F-1N
    Me auto-cito, porque he cometido una omisión en la antigüedad de las cámaras: la más antigua de todas sería la F-1.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10

    Predeterminado

    hola, y gracias por todas vuestras respuestas. tengo una program y me gustaria saber que equipo inicial me vendria bien....lo kiero todo de canon y cuento con algo ya,pero esto es una locura,todavia debo leerme un libro de fotografia que tambien he comprado.
    estoy muy verde.
    zoom ,gran angulares objetivos fijos,flases....buff....es una locura,pero como ya esta todo fabricado y rekete pateado,a lo mejor me dais una idea de un ekipo completo para todo los momentos....
    inclusive kiero comprar otra canon completamente manual para no andar con tantas pilass...(no lo tengo claro,porque me kiero hacer un "experto en program"..jjj)
    no se si me explico
    un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Los objetivos FD -los que monta la AE-1 P- se pueden encontrar muy baratos. De angulares a teleobjetivos un 28, un 35, un 50, un 135 y un buen zoom 70-200 pueden conformar un buen equipo.
    Dependiendo de si vas a trabajar en color o blanco y negro deberías ir haciéndote con los filtros necesarios en cada caso. Un trípode, un disparador de cable y ya andarás bastante bien equipado.
    Si la cosa se va a ir por el Macro, algún 90 macro o unos tubos de extensión o un fuelle también irán bien.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cuidado con abrir la puerta a las camaras de carrete que cuando te quieras dar cuenta estas mirando vitrinas en el IKEA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •