Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Método para integrar un fondo estrellado y un primer plano iluminado ??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114

    Predeterminado Método para integrar un fondo estrellado y un primer plano iluminado ??



    Hola.

    Quiero montar una imagen a partir de un primer plano de un edificio que está iuminado más una segunda toma del fondo de cielo. Lógicamente en esta segunda imagen el edificio está tomalmente quemado.
    He probado de crear una máscara cubriendo la parte quemada y después sumar las dos imágenes pero no consigo que se integren bien. He probado de degradar la máscara en los bordes de diferentes maneras pero no me gusta el resultado. Lo he trabajado con PixInsight.

    Normalmente trabajo sólo con tomas de cielo profundo. Es la primera vez que intento integrar "cielo y tierra", aunque imagino que el tema irá por currarse la máscara ...
    ¿ Alguien me podría indicar algún tutorial o ejemplo de procesado de este tipo de integraciones ?

    Gracias.

    Un saludo.
    Francisco

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Quieres decir en la Edición y que no tienes Photoshop ni nada que trabaje con capas?
    Pues a ver que solución te dan con ese PixInsight (veo que es un generador de cielo estrellado?)

    Pero pienso, que por qué has de hacer la 2ª foto con el edificio quemado?. Haz la 2ª toma sin el edificio, no?. Aunque ignoro de que es capaz de hacer el Editor que tienes. Como habrás comprobado, no solo es un edificio sobreexpuesto, es el edificio y un halo luminoso muy puñetero de quitar.
    Y ojo, me huele que saldrá chispita pegote si no cuidamos las exposiciones y la Edición de ambas tomas. En la cabeza tenemos la impronta de: tomas al cielo nocturno = Larga Exposición = difícil que un edificio iluminado salga sano.

    Por aquí los hay muy puristas y no te extrañe que se fabriquen una mascara de cartón y ponerla en el objetivo en lugar donde aparece el edificio solo el tiempo necesario. Son capaces, ya te digo

    Suerte y nos cuentas los resultados

    Y ya que estamos: https://www.flickr.com/photos/enricv...7635671586485/
    Última edición por enricvision; 09/07/17 a las 20:06:42
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola.
    Pixinsight es un programa especializado en tratamiento de fotos de cielo profundo (y otras cosas claro)
    También tengo Photoshop. ¿ Pero al final habrá que generar una máscara no ? De una manera u otra...

    Si alguien tiene un ejemplo de procesado...

    (No puedo hacer la foto sin el edificio. Es un valle muy cerrado, está el edificio, el perfil de las montañas, ....)

    Saludos
    Francisco

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Para crear lo que intentas hacer, yo siempre utilizo las capas en Photoshop, enmascarando las zonas que quiero ocultar en cada una de las capas. Es difícil conseguir un resultado natural, que no parezca en exceso un montaje. Pero con paciencia se consigue.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Ok, a ver si encuentro un rato y me animo a volverlo a probar. Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Sin ser un experto en el tema, un edificio sobreexpuesto te va a generar un halo. Posiblemente la solución pueda pasar por hacer tres tomas en vez de dos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •