Página 45 de 45 PrimeroPrimero ... 21313540434445
Mostrando resultados del 529 al 535 de 535

Tema: Rango Dinámico de la 6D II

  1. #529
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado



    Quemar un vestido de novia desde luego es un fallo del fotógrafo que roza lo imperdonable, pero una vez se ha expuesto correctamente como para no quemar el vestido, la calidad del resto de la escena puede venir muy condicionada por el rango dinámico del sensor.

    Esto es una novia fotografiada en sombra (lo que facilita las cosas) de forma perfecta para no quemar el vestido:




    El histograma RAW deja claro que el derecheo fue casi perfecto, y en el sistema de zonas podemos ver que el vestido abarca los 3 pasos de exposición más altos. En otras palabras: si la escena no hubiera tenido vestido de novia blanco podríamos haber expuesto 3 pasos más con la consecuente mejora de ruido (8 veces menos ruido).






    Qué consecuencias tiene no haber podido exponer tres pasos más con un sensor de rango dinámico mediocre? este ruido en la puerta de la iglesia:



    Esto deja clara la utilidad del rango dinámico de un sensor; la pericia del fotógrafo es condición necesaria para la calidad final, pero un buen sensor además ayuda.

    Es verdad que el hecho de que los vestidos de novia sean blancos permite cierto margen de sobreexposición porque aunque no es lo ideal, para rescatar texturas monocromas basta incluso un solo canal. Puede estar el verde quemado y con el rojo y azul, que están a más de un paso de exposición, tener vestido.

    La misma limitación del vestido en fotos de bodas nos la puede generar las nubes en paisaje o las luces artificiales en fotografía nocturna.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 29/10/17 a las 13:52:11

  2. #530
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cundri Ver Mensaje
    Iniciado por sixela
    La 6d II no va corta de nada, solo os aburrís mucho... Jajajajaja

    Saludos




    Iniciado por fardal
    Esto molaría como punto final del hilo
    Ja ja ja ja



    La Canon 6D Mark II es la cámara perfecta para todo aquel que no quiera evolucionar. El punto y final de este hilo va ser cuando empiecen a asomar la cabeza las futuras Nikon D850 y Sony A7III.
    Me repondo a mi mismo, a tardado un poco más de lo que Sony nos tiene acostumbrado, pero si comparamos la nueva Sony A7 III con la Canon 6D Mark II, da risa, con todos mis respetos a los propietarios de la Canon.

    Eso sí, Sony se aprovecha de no tener competencia en Full Frame sin espejo y se está pasando tres pueblos con los precios:

    http://www.photolari.com/sony-a7-iii...es-y-muestras/
    Última edición por cundri; 27/02/18 a las 12:10:24

  3. #531
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cundri Ver Mensaje
    Me repondo a mi mismo, a tardado un poco más de lo que Sony nos tiene acostumbrado, pero si comparamos la nueva Sony A7 III con la Canon 6D Mark II, da risa, con todos mis respetos a los propietarios de la Canon.

    Eso sí, Sony se aprovecha de no tener competencia en Full Frame sin espejo y se está pasando tres pueblos con los precios:

    http://www.photolari.com/sony-a7-iii...es-y-muestras/
    Hombre, en ese mismo artículo pretenden compararla más con la 5D4 que con la 6D2. Claro que a fecha de hoy siguen hablando de 4000 euros para la 5D4 cuando en este mismo foro se muestra a 2300 €

    Aparte de ese tema, la foto de los bailarines a 3200 ISO no me dice absolutamente nada, por mediocre. ¿Mucho filtro? Tal vez, pero es lo que veo y no me atrae.

    Por otro lado, me ha gustado ver este otro enlace de ese mismo lugar en el que la Sony no sale nada bien parada:

    http://www.photolari.com/son-mas-res...lympus-o-sony/

    No hay nada mejor que encontrar una cámara que te satisfaga, sea de la marca que sea.

    Saludos.

  4. #532
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    No hay nada mejor que encontrar una cámara que te satisfaga, sea de la marca que sea.

    Saludos.
    Pues aquí tienes toda la razón, hay personas que se satisfacen con cualquier cosa, incluso pagan lo que sea por no tener que aprender algo nuevo, yo es que soy muy especial y no me satisface cualquier cosa, pero este The Basic Model si me satisface la verdad.

  5. #533

    Predeterminado

    Es eso que decís, te tiene que satisfacer. Yo me he comprado recientemente la 6D Mark II sabiendo todo esto del rango dinámico y tal que comentáis. De hecho, hubo un momento en el que estaba sobreinformado y ya leía lo mismo una y otra vez. ¿Por qué me la compré? Porque mi novia la compró antes y pude probarla. Tiene un muy buen cuerpo, la cámara funciona bien, las fotos son de alta calidad. Es cierto que si levantas más de dos pasos las sombras aparece un ruido molesto. Pero yo rara vez levanto más de dos pasos las sombras. De hecho, como soy aficionado, procuro que me salgan bien a la primera -es lo que me divierte, pero esto es cosa personal, quizá a otro no le guste usar su cámara así-. ¡Ah! Y por factores tan subjetivísimos como el color. En esta cámara ese tema es especialmente bueno, en mi opinión. He procurado tener en las manos todas las posibles opciones y, siendo esta con la que más reticencias tenía por lo del rango dinámico, ha sido la que ha caído al final. Por mis costumbres, por lo que busco, por la gama que buscaba, por todo.

    Por otro lado, vengo de una 550D, así que lo estoy flipando mucho con lo que hace esta cámara. Y con no tener factor de multiplicación. Aprendí con carrete y cómo odiaba que se me multiplicaran los objetivos en la APS-C, ¡jajaja!

  6. #534
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rapich Ver Mensaje
    Es cierto que si levantas más de dos pasos las sombras aparece un ruido molesto. Pero yo rara vez levanto más de dos pasos las sombras.
    Levantar las sombras no solo se hace cuando has expuesto mal, sino también cuando la escena tiene mucho contraste (cielo + zonas en sombra por ejemplo).

    Asociar levantar sombras a exponer mal es un error. Salvo en fotografía con iluminación controlada tú no puedes decidir el contraste de la escena que tienes delante.

    Sslu2!

  7. #535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Levantar las sombras no solo se hace cuando has expuesto mal, sino también cuando la escena tiene mucho contraste (cielo + zonas en sombra por ejemplo).

    Asociar levantar sombras a exponer mal es un error. Salvo en fotografía con iluminación controlada tú no puedes decidir el contraste de la escena que tienes delante.

    Sslu2!
    Lo sé, no he dicho que esté mal, he dicho que no tiendo a hacer ese tipo de fotos ni a tocar mucho el RAW cuando las he tirado. Hasta especifiqué que eso en otra persona puede ser diferente.

    Yo rara vez levanto más de esos dos niveles. Quizá para un profesional o para alguien que tiende a sacar fotos de motivos en los que hay altos contrastes de luces y sombras pues sea importante, pero para mí con el rango de la 6D2 me llega. De hecho, hasta que no hice fotos con ella y lo comprobé no decidí comprarla, de todo lo que había leído. Para el día a día funciona bien. Incluso saqué fotos a contraluz para comprobar eso y en mi opinión se porta bastante bien.

    Edito: De hecho, tiré fotos de una ladera de la montaña en sombra con cielo al fondo y me sacaba todo. No sé, una vez con la cámara en la mano me pareció que se ha dramatizado demasiado el tema.

Página 45 de 45 PrimeroPrimero ... 21313540434445

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •