Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mitakon Zhongyi Speedmaster 35mm f/0.95 Mark II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Roca del Vallès (Catalunya)
    Mensajes
    106

    Predeterminado Mitakon Zhongyi Speedmaster 35mm f/0.95 Mark II



    Poco se ha hablado (creo) en este foro de una de las opciones "economicas" mas luminosas para la serie M:Mitakon Zhongyi Speedmaster 35mm f/0.95 Mark IISoy un feliz propietario de dicho objetivo "low cost", que sin pretender una calidad de imagen fuera de serie, permite hacer fotos con muy poca luz y con un buen tacto entre las manos. Objetivo pesado y compacto completamente manual.Os pongo una foto...(Canon M3 + Mitakon Zhongyi Speedmaster 35mm f/0.95 Mark II)
    Última edición por Arian; 12/07/17 a las 17:53:18 Razón: Editar espaciado y compaginacion

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Desconocía ese objetivo aunque no la marca. Imagino que con esa longitud focal han querido llevar los ultraluminosos de 50mm al formato APSC. Sin duda es una muy buena noticia.
    Y no está nada mal para divertirse un poco con ese f0.95.
    Otras opciones en EF M serían los Samyang 21/1.4 y 50/1.2 pero seguro que son más caros.
    Ahora ando liado con los soviéticos y los alemanes del este, que aunque no sean nada compactos también dan muchas alegrías con sus perfectas imperfecciones...... No todo va a ser nitidez y control de aberraciones cromáticas.
    Que lo disfrutes y gracias por mostrarnos este objetivo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Aprovecho para reflotar el hilo sobre este objetivo.

    Os dejo una foto tomada a plena apertura, a casi la distancia mínima y sobre un sujeto casi plano.



    Canon EOS-M + Zhongyi Mitakon 35mm f/0.95 (Av, f/05, 1/80s, ISO 160)

    La EOS-M (la original) no es la mejor cámara para usar este objetivo por el engorro de enfocar a mano y de carecer la cámara de una opción específica de ayuda al enfoque manual.

    No me gusta es la posición de la apertura del diafragma que a veces confundo con la del enfoque. Probablemente se deba a que vengo usando lentes manuales Nikon, Tamron Adaptall-2 y Samyang que tienen el anillo de la apertura del diafragma cerca de la base de la montura del objetivo.
    Tampoco me convence que no tenga todas las marca habituales de apertura (de f/4 pasa a f/8 por ejemplo), ni que haga "clic" en cada paso de diafragma.

    En cuanto a tamaño y peso, es desmesuradamente pesado aunque compacto. En mi opinión el conjunto cámara y objetivo queda desequilibrada.

    Me gusta usar parasol con todos mis objetivos, curiosamente no se incluye parasol con este objetivo, me he hecho con uno cilíndrico de metal negro que combina bien con la lente aunque el acabado del parasol no case con el objetivo.

    Por lo demás los resultados que se consiguen me gustan, son visualmente similares al Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S que también tengo. Me da que tiene una acusada curvatura de campo, tengo que seguir afotando con él.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Un retrato encajonado...



    Canon EOS-M + Zhongyi Mitakon Speedmaster 35mm f/0.95 (Av, f/0.95, 1/13s, ISO 1600, recorte)
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado


    Canon EOS-M + Zhong Yi Mitakon Speedmaster 35mm f/0.95 (Av, f/2.8, 1/400s, ISO 100, recorte) + Canon 250D Close-Up
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado


    Canon EOS-M + Zhong Yi Mitakon Speedmaster 35mm f/0.95 (Av, f/2.8, 1/400s, ISO 100, recorte) (CC BY-SA)
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •