Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 69

Tema: B+W Close Up o Raynox DCR-250 para Sigma 150mm F2.8 DG OS HSM

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado



    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    Como dije, es más pequeña que la DCR-250
    Lo sé...para mi es suficiente +10 dioptrías
    Mi equipo:

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Los aros conversores son muy gruesos, muy planos. No te sorprendas si la pinza del adaptador Raynox no llega a pinzarlo. He probado con un aro 58-49mm y nope

    Recomiendo un anillo adaptador para la lente sola de 72mm a 49mm

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Los aros conversores son muy gruesos, muy planos. No te sorprendas si la pinza del adaptador Raynox no llega a pinzarlo. He probado con un aro 58-49mm y nope

    Recomiendo un anillo adaptador para la lente sola de 72mm a 49mm

    Suerte
    ¿No tendría que ser de 72 a 43? Si existiera ese anillo eso sería lo mejor, aunque en una búsqueda que hice no encontré de esas medidas, lo encontré combinando dos, uno de 72 a 52 y otro de 52 a 43.

    Por aportar algo mas de información respecto a las últimas pruebas que hice, en FF con el Sigma 150 macro y el close-up similar al Raynox DCR-250, en que no aprecié viñeteo, lo que sí que observé es que a diafragmas abiertos la difracción y aberración con bastante pérdida hacia los bordes era enorme, me obligaba al menos a cerrar a f/11 y aun así salvo en el centro la imagen no era buena. Con el 100mm de Canon se notaba también un poco, pero muchísimo menos que con el Sigma 150mm. He probado con dos marcas de close-up, seguramente de peor calidad óptica que la Raynox DCR-250, y con las dos pasa lo mismo. He probado también con algo menos de dioptrías y con +6 también sucede, para mi criterio siendo un poco exigente yo con el 150mm de Sigma no utilizaría lentes close-up, salvo que quieras usar solo el centro de la imagen. Yo pensaría más bien en tubo de extensión macro.

    Por cierto, ese otro Raynox que deciis que llega a +10, tiene físicamente 2 partes, una +2 y otra +3, y si las combinas llega a +5, no a +10. Al menos eso es lo que yo entiendo leyendo sus características.
    Última edición por PericoPaco; 15/07/17 a las 11:21:09

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    ¿No tendría que ser de 72 a 43? Si existiera ese anillo eso sería lo mejor, aunque en una búsqueda que hice no encontré de esas medidas, lo encontré combinando dos, uno de 72 a 52 y otro de 52 a 43.

    Por aportar algo mas de información respecto a las últimas pruebas que hice, en FF con el Sigma 150 macro y el close-up similar al Raynox DCR-250, en que no aprecié viñeteo, lo que sí que observé es que a diafragmas abiertos la difracción y aberración con bastante pérdida hacia los bordes era enorme, me obligaba al menos a cerrar a f/11 y aun así salvo en el centro la imagen no era buena. Con el 100mm de Canon se notaba también un poco, pero muchísimo menos que con el Sigma 150mm. He probado con dos marcas de close-up, seguramente de peor calidad óptica que la Raynox DCR-250, y con las dos pasa lo mismo. He probado también con algo menos de dioptrías y con +6 también sucede, para mi criterio siendo un poco exigente yo con el 150mm de Sigma no utilizaría lentes close-up, salvo que quieras usar solo el centro de la imagen. Yo pensaría más bien en tubo de extensión macro.

    Por cierto, ese otro Raynox que deciis que llega a +10, tiene físicamente 2 partes, una +2 y otra +3, y si las combinas llega a +5, no a +10. Al menos eso es lo que yo entiendo leyendo sus características.
    Raynox DCR 5320 Pro

    Tiene tres lentes por separado, es decir cada uno pone +2, +3 y +5, todos se juntan a lo sumando son +10 creo yo.

    Saludos
    Mi equipo:

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Entonces chicos me pillo un adaptador de 58 a 72mm??? Estáis seguro que no viñetea?

    Saludos
    Mi equipo:

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Si es para la Raynox DCR 250 lo que tienes que buscar es un aro o anillo reductor de 72 a 43

    Con el Sigma 150mm no te va a viñetear, pero lo que pienso es que la calidad de imagen va a bajár mucho.

    Y no, ese otro Raynox Pro no llega a +10, solo llega a +5.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si es para la Raynox DCR 250 lo que tienes que buscar es un aro o anillo reductor de 72 a 43

    Con el Sigma 150mm no te va a viñetear, pero lo que pienso es que la calidad de imagen va a bajár mucho.

    Y no, ese otro Raynox Pro no llega a +10, solo llega a +5.
    En Amazon creo que no la encuentro de ese aro o anillo reductor que sea compatible de Raynox DCR 250.
    Mi equipo:

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Yo tampoco lo he encontrado, quizá no existe. Lo que sí que he visto es que hay aro reductor de 72 a 52 y otro de 52 a 43, o sea que combinando esos dos aros tendrías uno de 72 a 43.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo tampoco lo he encontrado, quizá no existe. Lo que sí que he visto es que hay aro reductor de 72 a 52 y otro de 52 a 43, o sea que combinando esos dos aros tendrías uno de 72 a 43.
    Te agradecería muchísimo si me pasarás enlace de esas.
    Mi equipo:

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Vuelvo a buscarlo y te digo, aunque creo que no era en Amazon.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    En Amazon he visto 72mm a 58mm dónde viene ese Raynox DCR 250 es diámetro 58mm. Me vale?

    Polaroid anillo adaptador reductor de aluminio de lentes de 72 mm a filtros de 58 mm https://www.amazon.es/dp/B0050C1T6M/..._rGQAzbVA8RBYZ

    Otra cosa no me fío Alixspress, nunca he comprado!!

    También he visto otro anillo de 72mm a 37mm pero me imagino no vale.

    Cognisys Anillo Reductor de 72mm a 37mm https://www.amazon.es/dp/B06XS1B37D/..._OJQAzbNTE34MY
    Mi equipo:

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •