Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 69 de 69

Tema: B+W Close Up o Raynox DCR-250 para Sigma 150mm F2.8 DG OS HSM

  1. #61

    Predeterminado



    Yo compré hoy el DCR-250 después de ver sólo buenos comentarios, ya probaremos cuando llegue.
    Aunque escaso de contenido actual, mi Flickr

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trig0 Ver Mensaje
    Yo compré hoy el DCR-250 después de ver sólo buenos comentarios, ya probaremos cuando llegue.
    Pues más complicado te va a dar y es bastante difícil cuando se requiere enfocar en manual con mucha paciencia con trípode, porque se trata como si fuera francotirador que da bastante trepidación.

    Saludos
    Mi equipo:

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trig0 Ver Mensaje
    Yo compré hoy el DCR-250 después de ver sólo buenos comentarios, ya probaremos cuando llegue.
    Bien, ya ha pasado un mes desde ese tu último comentario, que tal la experiencia con esa Raynox DCR-250?

    Yo por mi parte, y como ya tenía una close-up +10, lo que quise probar y al final adquirí fue una Raynox MSN-202 de +25. Ya más o menos la he probado, es bastante buena pero ciertamente complica mucho la tarea de técnicamente obtener un buen resultado, y más aún si como es mi caso solo practico macro de "caza" a pulso en campo.

    No me ha sido sencillo encontrar la fórmula para poder acoplar la lente al objetivo y a un flash anular macro, cosa para mi criterio prácticamente imprescindible para a pulso poder realizar macro de este calibre. Hay que tener en cuenta que se está en un ratio macro aproximado de 2.5:1 y disparando a pulso desde unos 4cm de distancia del insecto, que la profundidad de campo es ultra mínima y por ello hay que cerrar diafragma casi a tope, y que en ese caso la luz necesaria es mucha y se hace imprescindible el flash.

    Es normal que en estas condiciones el número y porcentage de fotos buenas sea excaso, y más cuando se ve que el número de insectos es menor cada día, pero es un hecho que las que con paciencia se logran suponen una buena alegría.

    En cuanto revise y seleccione algunas de las fotos que ayer obtuve, os las muestro y comento aquí mismo.

    Saludos.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bien, ya ha pasado un mes desde ese tu último comentario, que tal la experiencia con esa Raynox DCR-250?

    Yo por mi parte, y como ya tenía una close-up +10, lo que quise probar y al final adquirí fue una Raynox MSN-202 de +25. Ya más o menos la he probado, es bastante buena pero ciertamente complica mucho la tarea de técnicamente obtener un buen resultado, y más aún si como es mi caso solo practico macro de "caza" a pulso en campo.

    No me ha sido sencillo encontrar la fórmula para poder acoplar la lente al objetivo y a un flash anular macro, cosa para mi criterio prácticamente imprescindible para a pulso poder realizar macro de este calibre. Hay que tener en cuenta que se está en un ratio macro aproximado de 2.5:1 y disparando a pulso desde unos 4cm de distancia del insecto, que la profundidad de campo es ultra mínima y por ello hay que cerrar diafragma casi a tope, y que en ese caso la luz necesaria es mucha y se hace imprescindible el flash.

    Es normal que en estas condiciones el número y porcentage de fotos buenas sea excaso, y más cuando se ve que el número de insectos es menor cada día, pero es un hecho que las que con paciencia se logran suponen una buena alegría.

    En cuanto revise y seleccione algunas de las fotos que ayer obtuve, os las muestro y comento aquí mismo.

    Saludos.
    Buenas tardes Peripaco

    Ya no vuelvo macrear hasta un tiempo, lo he vendido un conjunto con el Sigma y adaptador. Nos veremos por aquí.

    Un abrazo!!
    Mi equipo:

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Buenas tardes Peripaco

    Ya no vuelvo macrear hasta un tiempo, lo he vendido un conjunto con el Sigma y adaptador. Nos veremos por aquí.

    Un abrazo!!
    Bueno, tu tiempo de macrero ha sido un poco corto, aunque toda nueva experiencia siempre es positiva y siempre se aprende algo nuevo de ella.

    Es cierto que en general, al menos por las pruebas que hice con mi Sigma 150 macro y estos tipos de lentes close-up, que ópticamente se complica bastante más con focales ya largas como ese 150mm. Con el 100mm macro no tuve problemas, pero ya con el 150mm me aparecían facilmente efectos de flares y reflejos de luz. Por debajo de 50mm los problemas eran de tipo viñeteo y acusada distorsión.

    En fin, no es sencillo a pesar de que las Raynox son buenos complementos ópticos, sacarles un buen partido con cualquier objetivo y cámara al que se acoplen, con unos irán bastante bien y con otros serán problemáticos, y en ningún caso del todo sencillo.

    Un abrazo.

  6. #66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bien, ya ha pasado un mes desde ese tu último comentario, que tal la experiencia con esa Raynox DCR-250?
    La verdad es que me ha dado poco tiempo a usarlo. Hice un macro bastante macro pendiente de subir con el que quedé bastante satisfecho para ser el primero.

    No me dió tiempo a probarlo al 100%... vi demasiada semejanza a lo que me ofrecen los tubos, pero con la Raynox parece que me va mejor a pesar de "perder nitidez".
    Aunque escaso de contenido actual, mi Flickr

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    ......

    Yo por mi parte, y como ya tenía una close-up +10, lo que quise probar y al final adquirí fue una Raynox MSN-202 de +25. Ya más o menos la he probado, es bastante buena pero ciertamente complica mucho la tarea de técnicamente obtener un buen resultado, y más aún si como es mi caso solo practico macro de "caza" a pulso en campo.

    No me ha sido sencillo encontrar la fórmula para poder acoplar la lente al objetivo y a un flash anular macro, cosa para mi criterio prácticamente imprescindible para a pulso poder realizar macro de este calibre. Hay que tener en cuenta que se está en un ratio macro aproximado de 2.5:1 y disparando a pulso desde unos 4cm de distancia del insecto, que la profundidad de campo es ultra mínima y por ello hay que cerrar diafragma casi a tope, y que en ese caso la luz necesaria es mucha y se hace imprescindible el flash.

    Es normal que en estas condiciones el número y porcentaje de fotos buenas sea escaso, y más cuando se ve que el número de insectos es menor cada día, pero es un hecho que las que con paciencia se logran suponen una buena alegría.

    En cuanto revise y seleccione algunas de las fotos que ayer obtuve, os las muestro y comento aquí mismo.

    Saludos.
    Pues eso, estas son las fotos en esas condiciones: mosca, petunia, mosquito y araña. Son macros aproximadamente 2:1, a pulso y abarcando unos 15mm en todo el encuadre. Espero que os gusten.


    SIGMA DP3 Merrill, f/16, 1/800s, 50mm, ISO100


    SIGMA DP3 Merrill, f/16, 1/640s, 50mm, ISO100


    SIGMA DP3 Merrill, f/16, 1/1000s, 50mm, ISO100


    SIGMA DP3 Merrill, f/16, 1/800s, 50mm, ISO100

  8. #68

    Predeterminado

    Bueno, aquí dejo lo que comenté. Fue un experimento en casa, con una arañita diminuta y un palito (que en la foto parece una rama). Apilado de unas 9 fotos, y el fondo es el original.


    Arañita by David Trigo, en Flickr
    Aunque escaso de contenido actual, mi Flickr

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trig0 Ver Mensaje
    Bueno, aquí dejo lo que comenté. Fue un experimento en casa, con una arañita diminuta y un palito (que en la foto parece una rama). Apilado de unas 9 fotos, y el fondo es el original.


    Arañita by David Trigo, en Flickr
    Pequeñitas e inquietas suelen ser esas saltarinas. Buena aproximación.

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •