Página 14 de 22 PrimeroPrimero ... 49121314151619 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 254

Tema: G1X Mark III: pros, contras, chismes y demás yerbas *Ahora con fotos*

  1. #157
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    ...si creo que me valga para cuando salga de viaje, paisajes, callejeo, llevarla mucho mas tiempo encima...
    Ese es su fuerte, poderla llevar siempre encima pero sabiendo que es capaz de ofrecer una gran calidad de imagen dentro de su rango focal.

    Lo de "hacer buenas fotos" me temo que eso es tarea tuya

  2. #158
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Antes de ir a comer y aprovechando una visita relámpago a Zaragoza, he pasado por el Pilar y he podido sacar algunas fotos.
    Aquí os dejo este par de ejemplos.

    Saludos.




  3. #159
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Y la última, un poco más cerca:

    Última edición por SGC; 22/06/18 a las 13:24:12

  4. #160
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

  5. #161
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Venga, unas cosillas más con esta maquinita, que no se diga.

    Saludos.








  6. #162
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    A medida que voy haciendo fotos con la "peque" empiezo a descubrir cómo le gusta que la trate.
    No me queda más remedio que compararla con su veterana hermana, la 5D2, y he visto diferencias importantes a la hora de exponer.

    En foto digital siempre se ha hablado del famoso derecheo del histograma para aprovechar al máximo todo el rango dinámico del sensor. Aunque luego, en el procesado, acabemos bajando la exposición para acercarnos a la realidad del momento captado. De ese modo minimizábamos el ruido presente al no tener que levantar sombras, o hacerlo mínimamente.

    El caso es que con la 5D2 estaba acostumbrado a tener una capacidad de recuperación de luces cercana, y no exagero, a los 2 pasos EV. Es decir, si en pantalla o en el histograma veía que ciertas luces estaban sobreexpuestas, la experiencia me decía que eso era recuperable en el revelado y no me equivocaba. Tengo clarísimo que la G1X III no reacciona de la misma manera. Lo quemado, quemado se queda, por tanto hay que hilar fino para no sobreexponer zonas importantes de la imagen. Luego tocará, como es normal, levantar sombras si fuera necesario.

    Saludos.

  7. #163
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo lo veo exactamente de la misma manera.
    Con ambos tipos de cámaras se pueden hacer unas fotos estupendas. Pero cada una de ellas tiene sus propias ventajas pero también sus propios inconvenientes.... No son excluyentes la una de la otra.

    Tanto tú como yo, hemos venido sosteniendo desde un principio que, lo de comprarse una compacta es para poder complementar fácilmente a la reflex que ya tenemos en todas aquellas ocasiones que nos convenga... por portabilidad, por su tamaño, por comodidad, o incluso como un posible repuesto en posibles ocasiones que se te pudieran presentar en un hipotético caso imprevisible... (ver Murphy).. y que te salvaría la situación .

    Pero las compactas y las reflex, son herramientas distintas...
    igual como lo son otras cámaras pequeñajas de 'otros tipos' que cuentan con sus acérrimos defensores a muerte jaaja.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #164
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Bueno, aquí vengo con un par de cosillas más del pasado finde.

    Aquí un fuerte contraluz en el que no he tenido que levantar apenas sombras. Nostamal.




    Y otra menos exigente:



    Saludos.

  9. #165
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Ahora le toca el turno a unas vistas de la Costa Brava. Es una lástima por que no llevaba el polarizador de manera que ya tengo la excusa perfecta para volver a este rinconcito que me encantó.












    Esta es una puerta de seguridad Prosegur, no hay más que verla



    Saludos.

  10. #166
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Santi una pregunta, un colega me está diciendo el AF es lento e ineficiente y levantar las sombras genera mucho ruido? Eso es verdad?


    Muchas gracias antemano!!
    Mi equipo:

  11. #167
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Santi una pregunta, un colega me está diciendo el AF es lento e ineficiente y levantar las sombras genera mucho ruido? Eso es verdad?
    ¿Comparada con qué cámara? Es complicado responder a ese tipo de preguntas.

    ¿Qué tipo de seguimiento necesitas hacer con ella? Yo probé fotografiar un coche mientras circulaba alejándose de mí a unos 50Km/h y el enfoque fue correcto durante toda la ráfaga de unas 7 fotos que hice. Lástima que no guardé las fotos, pues eran una simple prueba, pero puedo repetirla.

    Teniendo en cuenta que estamos hablando de una compacta de bolsillo, no de una 1Dx Mark II, pienso que el enfoque es más que suficiente.

    Sobre el asunto de levantar sombras tres cuartos de lo mismo: ¿comparada con qué cámara?

    Por lo que he visto por ahí, estamos con niveles de ruido muy similares a ciertos modelos de la serie M e incluso, según dicen, los RAW son casi idénticos a los de una EOS 77D, cosa que no está nada mal.

    Saludos.

    PD: Edito para añadir este comentario que he encontrado.

    Autofocus performance from Canon's Dual Pixel technology is impressive, as we've come to expect. A 24-72mm equivalent lens clearly isn't designed with sports in mind, but we've been impressed with the camera's face detection for more casual social interactions.

    https://www.dpreview.com/reviews/canon-powershot-g1-x-mark-iii-review/7

  12. #168
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ¿Comparada con qué cámara? Es complicado responder a ese tipo de preguntas.

    ¿Qué tipo de seguimiento necesitas hacer con ella? Yo probé fotografiar un coche mientras circulaba alejándose de mí a unos 50Km/h y el enfoque fue correcto durante toda la ráfaga de unas 7 fotos que hice. Lástima que no guardé las fotos, pues eran una simple prueba, pero puedo repetirla.

    Teniendo en cuenta que estamos hablando de una compacta de bolsillo, no de una 1Dx Mark II, pienso que el enfoque es más que suficiente.

    Sobre el asunto de levantar sombras tres cuartos de lo mismo: ¿comparada con qué cámara?

    Por lo que he visto por ahí, estamos con niveles de ruido muy similares a ciertos modelos de la serie M e incluso, según dicen, los RAW son casi idénticos a los de una EOS 77D, cosa que no está nada mal.

    Saludos.
    Comparada con la Sony RX100 V
    Mi equipo:

Página 14 de 22 PrimeroPrimero ... 49121314151619 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •