Página 3 de 22 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 254

Tema: G1X Mark III: pros, contras, chismes y demás yerbas *Ahora con fotos*

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Si comparas solo el cuerpo se parecen mucho, pero si añades un objetivo, como el 15-45 ya deja de ser parecida.

    Hola Flip!.. yo entiendo bastante bien (creo) lo que quiere Santi, y estoy muy de acuerdo con él.

    Lo que él quiere es más o menos, lo mismo que quería tener yo.. pero también quiere que sea algo todavía mejor. Con un mejor sensor (que sea un poco más grande que el de 1") para tener mejores fotos, y con una mayor calidad en ellas.

    Éstas 'camaritas' (por su tamaño, y no por su calidad que és muy buena).. son para "eso". Para pasear. O para tenerlas siempre a mano en cualquier ocasión que se te presente delante de tí.. y salir muy airoso.
    No son para hacer fotos de estudio (aunque se podrían hacer), ni para hacer una sesión un poco seria.. (aunque siempre habrá quien lo asegure). Para mí, "son para lo que son".



    La mía, aún me la puedo llevar perfectamente en un bolsillo de una cazadora, o de un chaquetón.. y lo hago frecuentemente.
    Gracias a ése detalle yo me la llevo muy a menudo conmigo, y la utilizo muchísimo más que a mis otras cámaras... Pero (pienso) que si ya, la 'pequeñita' tiene más tamaño que eso.., la 'cosa' de poder ir siempre con ella.. se te vá complicando ya, y bastante.
    Lo mismo que te pasaría con de ésas otras que dices, si te la tienes que "llevar" cargando encima con varios objetivos para poder sacarle el 'jugo'... Me parece que entonces, ya deja de ser algo 'práctico'...
    ¡Ni cómodo!...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hummmm, si que es pequeñito el objetivo de la G1, sí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Me interesa eso que comentas, susofot.
    Dónde podría ver fotos de esta cámara para ver eso que dices de las esquinas demasiado suaves.
    Por otro lado, aprovecho y te pregunto qué alternativa es la que propondrías, qué cámara y modelo.

    Muchas gracias.
    Aquí hablan de ello.

    Suerte en tu decisión.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Hola Flip!.. yo entiendo bastante bien (creo) lo que quiere Santi, y estoy muy de acuerdo con él...
    Efectivamente, amigo Main, estoy tal vez más cerca de comprar una G5X que de la M5 con un objetivo como el 15-45.
    He visto alguna comparativa entre las dos compactas y es cierto que ambas cubrirían mis expectativas.
    Seguiremos meditando.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hummmm, si que es pequeñito el objetivo de la G1, sí.
    Bueno, es así de pequeñito cuando la cámara está apagada, que es cuando la sueles llevar en el bolsillo.
    Si la enciendes, crece, pero entonces ya está en tus manos. No seáis mal pensados que os veo venir

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Aquí hablan de ello.

    Suerte en tu decisión.
    Le echaremos un vistazo.
    Gracias, Minimal.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Aquí hablan de ello.

    Suerte en tu decisión.
    Visto y leído el articulo veo que está bastante en la línea de otras "reviews".

    Me interesa mucho la valoración final:

    "Así pues, ¿para quién es la PowerShot G1X Mark III? Para quién le guste la calidad e ir ligero, pero no quiera complicarse la vida con una EOS M5 cambiando objetivos o lidiar con una réflex de Canon de gama media por tamaño y peso."

    Parece que lo han escrito para mí

    Y yendo un poco al detalle, me he alegrado al leer cosas como (aunque ya lo supiera):

    "La Canon PowerShot G1X Mark III viene equipada con un sensor APS-C de 24,3 megapíxeles. El mismo que encontramos en la EOS 80D y en la EOS M5. Con ellas también comparte el procesador DIGIC7. Así pues, sabemos que tenemos en el cuerpo un conjunto captor con buenas referencias."

    "Como vemos, las aberraciones cromáticas son bastante pronunciadas. Por suerte, el problema se soluciona casi por completo al corregirlas usando el perfil de cámara incrustado."

    "En altas ISOs, hay que decir que el sensor se comporta tal y como sería de esperar para los tiempos que corren. En esta imagen, a 1600ISO, vemos que el ruido está absolutamente bajo control en zonas en sombras. Con buena luz, hasta 6400ISO los resultados son correctos."

    Es decir, rendimiento de sensor Canon actual, problema de AC que se resuelve al revelar y rendimiento ISO hasta niveles razonables como un ISO 6400 y todo eso en el bolsillo. El resto de limitaciones sospecho que serán las mías como fotógrafo.

    Pero hay otro tema interesante que ahí no lo mencionan y es que a mí sí me interesa el vídeo y otros derivados. Con el Full HD tengo más que suficiente. Luego, con la pantalla táctil y el seguimiento facial apoyado por el Dual Pixel puede ser interesante el resultado. Veremos.

    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues nada, ya nos contarás que tal va la niña cuando la tengas, tiene buen tipo, es esbelta, buena moza, pero de cara ..... carísima.
    A mí, que no me pesa la 700D cuando voy ligero me tiran más otras opciones, quizás una M5 con un par de lentes o una OM-D, auqnue me gusta menos el formato, lo estoy pensando.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues nada, ya nos contarás que tal va la niña cuando la tengas, tiene buen tipo, es esbelta, buena moza, pero de cara ..... carísima.
    A mí, que no me pesa la 700D cuando voy ligero me tiran más otras opciones, quizás una M5 con un par de lentes o una OM-D, auqnue me gusta menos el formato, lo estoy pensando.
    Si llega el momento ya os contaré. De momento está en lista de deseos.

    Ahora mismo la tenemos por unos 850 € (en china) y supongo que bajará más de aquí al verano. Más que suponer lo deseo
    El precio en Amazon.es muy similar al de la M5 con el 15-45.

    De todos modos tengo claro que, mientras mi cuerpo no decida lo contrario, no me supone un gran sacrificio llevar mi mochila y ferretería habitual. ¿Os he dicho que estoy enamorado de mi 5D2?

    Luego solo añadiría la compacta a la mochila para fotos en lugares en los que la réflex no se permita o que no sea necesaria tanta exquisitez.
    Fotos perdidas, por falta de calidad mínima a ISO 1600 tomadas con la S95, espero que no se repita:



    En ese concierto no me hubieran dejado entrar con la 5D y el 70-200. Por contra estoy seguro que la G1X III habría pasado sin problemas. A eso voy.

    Saludos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Te entendemos perfectamente.
    Bueno, hasta que la tengas siempre puedes usar el móvil, que creo que hace unas fotos cojonudas ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, hasta que la tengas siempre puedes usar el móvil, que creo que hace unas fotos cojonudas ....
    Calla, calla...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Si llega el momento ya os contaré. De momento está en lista de deseos.

    Ahora mismo la tenemos por unos 850 € (en china) y supongo que bajará más de aquí al verano. Más que suponer lo deseo
    El precio en Amazon.es muy similar al de la M5 con el 15-45.

    De todos modos tengo claro que, mientras mi cuerpo no decida lo contrario, no me supone un gran sacrificio llevar mi mochila y ferretería habitual. ¿Os he dicho que estoy enamorado de mi 5D2?

    Luego solo añadiría la compacta a la mochila para fotos en lugares en los que la réflex no se permita o que no sea necesaria tanta exquisitez.
    Fotos perdidas, por falta de calidad mínima a ISO 1600 tomadas con la S95, espero que no se repita:



    En ese concierto no me hubieran dejado entrar con la 5D y el 70-200. Por contra estoy seguro que la G1X III habría pasado sin problemas. A eso voy.

    Saludos.
    Yo estoy IDENTICAMENTE en la misma situación que tú. Clavado.

    Ando esperando la sustituta de la Lumix LX100 desde hace tiempo. (La propia LX100 está ahora a un precio muy competitivo).

    Mientras no llega la LX200, me gustaría ver qué ocurre con la G5X, que tb espera relevo. Aunque no sea APSC es un modelo muy interesante.
    "THE SELF PRESERVATION SOCIETY"

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alterego Ver Mensaje
    Yo estoy IDENTICAMENTE en la misma situación que tú. Clavado.
    Sospecho que no estamos solos en esta búsqueda. A fin de cuentas, quién no querría una cámara diminuta que diera exáctamente la misma calidad que su réflex. Pero hoy por hoy siempre hay un precio a pagar en forma de limitación de prestaciones (algunas veces intencionada por marketing puro) y otras por que la tecnología no cabe en según que cuerpos.

    Cuando voy de vacaciones dejo en casa los fijos 50 y 100, el duplicador y los flashes. Con 3 objetivos cubro desde 16 hasta 200mm y casi todo a f/2.8, cosa que no está nada mal. Claro, eso pesa y ocupa un espacio pero insisto que las satisfacciones que me proporciona lo compensa con creces.

    En determinadas salidas sé que no voy a necesitar los 200mm y es posible que me apañe con 24 en lugar de 16. Por el tipo de fotos que hago, aun disponiendo de aperturas generosas como las mencionadas, es muy habitual que acabe disparando a f/5.6 o más cerrado. Por tanto, incluso con mi réflex habitual, las aperturas de esta compacta ya me servirían.

    Ahora solo han de alinearse los planetas y conseguir un precio de derribo para alcanzarla

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Visto y leído el articulo veo que está bastante en la línea de otras "reviews".

    Me interesa mucho la valoración final:

    "Así pues, ¿para quién es la PowerShot G1X Mark III? Para quién le guste la calidad e ir ligero, pero no quiera complicarse la vida con una EOS M5 cambiando objetivos o lidiar con una réflex de Canon de gama media por tamaño y peso."

    Parece que lo han escrito para mí

    Y yendo un poco al detalle, me he alegrado al leer cosas como (aunque ya lo supiera):

    "La Canon PowerShot G1X Mark III viene equipada con un sensor APS-C de 24,3 megapíxeles. El mismo que encontramos en la EOS 80D y en la EOS M5. Con ellas también comparte el procesador DIGIC7. Así pues, sabemos que tenemos en el cuerpo un conjunto captor con buenas referencias."

    "Como vemos, las aberraciones cromáticas son bastante pronunciadas. Por suerte, el problema se soluciona casi por completo al corregirlas usando el perfil de cámara incrustado."

    "En altas ISOs, hay que decir que el sensor se comporta tal y como sería de esperar para los tiempos que corren. En esta imagen, a 1600ISO, vemos que el ruido está absolutamente bajo control en zonas en sombras. Con buena luz, hasta 6400ISO los resultados son correctos."

    Es decir, rendimiento de sensor Canon actual, problema de AC que se resuelve al revelar y rendimiento ISO hasta niveles razonables como un ISO 6400 y todo eso en el bolsillo. El resto de limitaciones sospecho que serán las mías como fotógrafo.

    Pero hay otro tema interesante que ahí no lo mencionan y es que a mí sí me interesa el vídeo y otros derivados. Con el Full HD tengo más que suficiente. Luego, con la pantalla táctil y el seguimiento facial apoyado por el Dual Pixel puede ser interesante el resultado. Veremos.

    Saludos.
    A ver Santi, tú eres perro viejo y sabes que no hay nada como decirle a un posible comprador lo que quiere escuchar...

    Perfectamente sabes que ellos son vendedores, y no unos vendedores cualquiera, y lo que les interesa es vender y cuanto más, mejor.

    No peques de iluso y mírate bien el tema de la lente, a ver si cumple tus expectativas, porque por mucho sensor y su madre que tenga, si la lente no chuta no hay tu tía.

    Por lo pronto he visto ese recorte corregido y se me ha caído el alma a los pies, y eso que yo no soy un friki de la nitidez.

    Habrá que informarse bien y de fuentes imparciales y rigurosas.

    Saludos.

Página 3 de 22 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •