Página 21 de 22 PrimeroPrimero ... 7111619202122 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 252 de 254

Tema: G1X Mark III: pros, contras, chismes y demás yerbas *Ahora con fotos*

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Franchi Ver Mensaje
    Buenos días,

    La primera felicitar por la excelente hilo que para gente como yo, que está pensando en comprarse esta cámara sirve Como referencia de lo que la cámara puede hacer. Gracias
    Gracias a ti por pasar y comentar.

    Os cuento un poco mi idea, tengo una canon 60D que en el 90% de los casos saco con el 15-85. Mi idea es reemplazar parece 90% de las veces mi vieja canon Y para el otro 10% o menos quedarme con el cuerpo, el 50 mm y el tamron 70-300 mm, qué es parece? Es una idea descabellada?
    En mi opinión, una de las muchas ventajas de disponer de un cuerpo réflex es la posibilidad de cambiar de objetivos y usar la focal que más convenga y/o necesites en cada toma. Cuando viajo suelo llevar un mínimo de 3 objetivos: 16-35, 24-70 y 70-200. Esos son fijos en mi mochila. En casos de fotos muy concretas puedo añadir el 100mm macro o el 150-600mm si necesito mucho tele. Por tanto, disponer de un rango focal entre 16 y 600mm con buena calidad es formidable y no existe cámara compacta capaz ni de acercarse.

    Si, como dices, la inmensa mayoría de tus fotos las haces con el 15-85mm ya nos estamos moviendo en un rango de focales muy concreto. Tengamos en cuenta que tu 15-85 cubre un ángulo de visión equivalente en 35mm a un 24-136mm, cosa que no está nada mal. Si pasas a esta compacta vas a perder algo de tele ya que, como sabes, se queda en 72mm (equivalente en 35mm). Revisa tus fotos y verifica cuántas de ellas están hechas con una focal por encima de 45mm en tu 15-85. Si te mueves principalmente en el rango entre 15 y 45mm, vamos bien.

    Como sabes, la G1X Mark III monta un sensor APS-C idéntico en tamaño al de tu 60D y muy parecido en cuanto a prestaciones. En ese sentido sospecho que la compacta te dejaría un buen sabor de boca en cuanto a calidad de imagen.

    Pero, además de lo dicho, con una cámara así se te abren nuevas posibilidades cuando viajas: usar la compacta para cubrir entre 24 y 70mm y llevar la 60D con el 70-300 siempre puesto. De ese modo no habrá foto que se te escape. Yo lo hago con mi equipo de manera que no me parece descabellada tu idea.

    Por otro lado, me gustaría saber qué opinión tenéis del zoom digital, he leído por Internet que es bastante utilizable, pero me gustaría ver alguna muestra y saber vuestras impresiones…
    Ya sabes que todo esto es muy relativo. Yo no he usado jamás el zoom digital, siempre voy en modo óptico. Piensa que si has de ampliar digitalmente, siempre podrás hacerlo en casa, con toda la tranquilidad de mundo, con tu software favorito y sin perder la posibilidad de disponer del archivo original con la imagen sin deteriorar.

    Que tal va el H.D.R. automático?
    Ni lo he probado. Prefiro el método tradicional de disparar varios RAW y fusionarlos en casa. De todos modos ahí está la posibilidad para quien lo pueda necesitar.

    Espero haber despejado alguna de tus dudas.

    Saludos.

  2. #242

    Predeterminado

    Si muchas gracias por tu rápida respuesta!!

    Viendo tus procesados hdr entiendo que prefieras la manera tradicional...pero, teniendo la herramienta incluida en la maquina, no te ha llamado la atención solo por probarla aunque sea solo por contrastarla? La verdad es que yo habré hecho 4 o 5 hdr en mi vida con la reflex así que supongo que si esta la usaré mas que tu... jiji

    Con el zoom digital entiendo lo que comentas, y soy bastante escéptico, pero creo que en alguna ocasión lo podría llegar a usar, sobre todo al principio para ver si merece la pena o no...

    Estoy decidido a pillarmela... solo espero un poco a ver si baja de la barrera psicológica de los 1000...(prefiero tienda de España, llámame tradicional, jaja)... aunque si espero mucho seguro que sale una nueva compacta que me haga dudar de nuevo... jaja así funciona el mundo de la fotografia... pero creo que con esta estaría contento... cubre prácticamente todas mis necesidades actuales...

    Gracias de nuevo.

    Saludos!!

  3. #243
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franchi Ver Mensaje
    Si muchas gracias por tu rápida respuesta!!

    Viendo tus procesados hdr entiendo que prefieras la manera tradicional...pero, teniendo la herramienta incluida en la maquina, no te ha llamado la atención solo por probarla aunque sea solo por contrastarla? La verdad es que yo habré hecho 4 o 5 hdr en mi vida con la reflex así que supongo que si esta la usaré mas que tu... jiji

    Con el zoom digital entiendo lo que comentas, y soy bastante escéptico, pero creo que en alguna ocasión lo podría llegar a usar, sobre todo al principio para ver si merece la pena o no...

    Estoy decidido a pillarmela... solo espero un poco a ver si baja de la barrera psicológica de los 1000...(prefiero tienda de España, llámame tradicional, jaja)... aunque si espero mucho seguro que sale una nueva compacta que me haga dudar de nuevo... jaja así funciona el mundo de la fotografia... pero creo que con esta estaría contento... cubre prácticamente todas mis necesidades actuales...

    Gracias de nuevo.

    Saludos!!
    Pues ya sabes que si ésta cámara cumple tus objetivos.... todo el tiempo que pierdas mientras te quedes esperando que salgan nuevas cosas...

    Serán fotos que te perderás, más, la comodidad de poder llevar una buena cámara siempre contigo. Yo ni me lo pensé cuando me compré la mía.. y no me preguntes lo que me costó pues ya ni me acuerdo.
    Pero sí que me acuerdo de que le he hecho muchas fotos que ahora tengo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #244
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Los tres edificios que ahora os muestro están cerca de un cliente que hoy he visitado. Aprovechando el asunto me he llevado la cámara. El día estaba feote, de hecho me ha empezado a llover nada más fotografiar la tercera casa, pero algo es algo.




    Está la he hecho estirando los brazos todo lo que me dan de sí para salvar la verja de la puerta.




    Y esta última corresponde a un precioso edificio modernista:



    Saludos.

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Yo estoy detrás de esta cámara desde que salió al mercado pero no me atrevía a comprarla sin probarla primero.

    Aquí en Madrid tiene lista de d a lo que ma paso con la G1x primera que después de comprarla vi que no era lo que queria.

    Mi caso es parecido soy de Nikon y tengo D-4s y D-5 con sus ópticas correspondientes zoom 2.8 y fijos 1.4 pero para un fin de semana en familia son muchos kilos.

    me anima mucho ver tus magníficas fotos, se nota que sabes mucha fotografía, tienes muy buen ojo y dominas el post-procesado de una forma muy clara

    esto me anima mas a comprarla viendo a donde se puede llegar, ojo sabiendo lo que tu sabes y teniendo el dominio que tienes de técnica y "cocinado"

    Enhorabuena

    po eso me compre la Nikon Coopix A que lleva un sensor apscm y una optica fija de gran calida pero so 28 .. 2.8 y limita mucho

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Hola!!

    Al final he tenido que descartar con la compra de esta cámara porque no hay alternativa que venda de segunda mano. Es que lamentable la nueva pide 1100€ en tienda física. Pues he decidido optar un cuerpo segundo Olympus Pen F pille una oferta bastante razonable y su calidad es bastante nítido dependiendo el objetivo.

    Yo cada vez disfruto veo al compañero SGC que hace sus fotos son espectaculares con su camara un pequeño monstruo y claro me gustó mucho.
    Mi equipo:

  7. #247
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lenoroc Ver Mensaje
    Yo estoy detrás de esta cámara desde que salió al mercado pero no me atrevía a comprarla sin probarla primero.

    Aquí en Madrid tiene lista de d a lo que ma paso con la G1x primera que después de comprarla vi que no era lo que queria.

    Mi caso es parecido soy de Nikon y tengo D-4s y D-5 con sus ópticas correspondientes zoom 2.8 y fijos 1.4 pero para un fin de semana en familia son muchos kilos.

    me anima mucho ver tus magníficas fotos, se nota que sabes mucha fotografía, tienes muy buen ojo y dominas el post-procesado de una forma muy clara

    esto me anima mas a comprarla viendo a donde se puede llegar, ojo sabiendo lo que tu sabes y teniendo el dominio que tienes de técnica y "cocinado"

    Enhorabuena

    po eso me compre la Nikon Coopix A que lleva un sensor apscm y una optica fija de gran calida pero so 28 .. 2.8 y limita mucho
    Gracias por esas palabras, compañero. Aunque seas del "lado oscuro" se agradecen

    Mis conocimientos fotográficos son los que son y saltan a la vista mirando mis trabajos de manera que ahí no hay trampa ni cartón. De todos modos tengo que decir lo que vengo defendiendo desde que compré esta cámara y es que anteriormente he tenido otras compactas y no se me ocurría, ni de lejos, realizar este tipo de trabajos. Más que nada por que el archivo de partida no era lo que yo buscaba. Eso me producía un doble efecto. Por un lado, aun siendo aquellas muy pequeñitas, se quedaban mucho tiempo en casa ya que era consciente de sus límites. Por otro lado, aunque llegara a aplicar mis limitados conocimientos de PS jamás conseguía un archivo final que me gustara.

    Por contra, sigo diciendo que esta "camarita" me ofrece -con todas sus limitaciones- otras muchas posibilidades. Sigue sin estar a la altura de mi veterana 5D2, pero es que no se pueden comparar.

    Y hablando de cositas que se pueden hacer, aquí os dejo unas bien calentitas, de hoy mismo. La primera hecha con 3 flashes, uno de ellos con gel azul. La otra se sirve de la iluminación de las pantallas.

    Es mi hijo pequeño, que le han pedido unas fotos en plena faena





    Saludos.

  8. #248
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Otra cosa más con la peque. Esta vez es un HDR sobre trípode.
    Lleva un considerable recorte por que los 70mm se me quedaban cortos.



    Saludos.

  9. #249
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Otra cosa más con la peque. Esta vez es un HDR sobre trípode.
    Lleva un considerable recorte por que los 70mm se me quedaban cortos.



    Saludos.
    Con baja luz y con recortes.... le pasa lo mismo: No me terminan de convencer, aunque.... tú eres ¡muuy Bueno!
    Una forta abrazada! pero, de las ¡buenas! Santi.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #250
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

  11. #251
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Otra cosilla por aquí.

    Saludos.
    Muy buena Santi.... ¡sí señor!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #252
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

Página 21 de 22 PrimeroPrimero ... 7111619202122 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •