Página 17 de 22 PrimeroPrimero ... 37121516171819 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 193 al 204 de 254

Tema: G1X Mark III: pros, contras, chismes y demás yerbas *Ahora con fotos*

  1. #193
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Este ha sido el verano de la G1X Mark III. He intentado llevarla conmigo a todas partes. Gracias a su compacto tamaño eso no ha sido complicado pues mi pequeño bolso de caballero, en el que llevo la funda de las gafas, documentación, llaves,... ha sido suficiente. Lo que realmente pretendía era aprender a usarla y eso no iba a ser posible si no dejaba la 5D2 en casa por que me conozco.

    Por tanto, me he dedicado a "callejear" con la pequeña y he visitado los lugares a las horas que más me gusta aunque ello supusiera un reto debido a la poca luz natural ya existente. Llevaba un pequeño trípode que reservé únicamente para algún HDR que luego os mostraré.

    Empezamos fuerte la sesión ya que lo primero que me encontré fue el templo Sagrado Corazon de Girona, oscuro como boca de lobo.
    A pulso, 24mm - f/2.8 - 1/40 - ISO 3200:




    Desde uno de los puentes que cruzan el río Onyar se pueden ver simultáneamente los campanarios de la Catedral y de la Basílica de Sant Feliu, a la izquierda:




    Una chocolatería:
    24mm - f/5.6 - 1/50 - ISO 800




    Y ahora unas calles y rincones típicos del casco antiguo de la ciudad. Una auténtica maravilla:














    Pronto alguna más.

    Saludos.

  2. #194
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Estan segun salen de la cámara??

  3. #195
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Estan segun salen de la cámara??
    Hay de todo un poco. Unas están casi tal cual. Otras llevan un revelado algo más trabajado y el resto llevan un procesado considerable. Es cuestión de que me indiques algunas de ellas que te parezcan relevantes y te muestro el RAW básico.

    Saludos.

  4. #196
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

  5. #197
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Por cierto, aprovecho y dejo este archivo directo del RAW. Quiero decir que solo he utilizado herramientas que están en el Adobe Camera RAW para optimizar la foto como balance de blancos, claridad, luces, sombras y aplicación de perfil de color específico. Nada más. Ni siquiera he aplicado reductor de ruido a pesar de ser un ISO 1600.




    Obviamente, en otras fotos el trabajo se traslada a Photoshop en donde puedo aplicar más cosillas como ajustes zonales, eliminación de elementos sobrantes, corrección de perspectivas, corrección selectiva de colores, etc. Pero insisto que no es el caso de la foto aquí mostrada.

    Saludos.

  6. #198
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Tres archivos más directos del RAW.

    ISO 3200 sin reducción de ruido:






    ISO 800 sin reducción de ruido:



    Saludos.

  7. #199
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Bueno, aquí traigo un par de paisajes marinos de "mi piscina particular"




  8. #200
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

  9. #201
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.860

    Predeterminado

    Desde luego compañero que viendo en general tus fotos con esta camarita (todas francamente bastante buenas) cualquiera diría que es una excelente máquina. No me cabe ninguna duda de que el fotógrafo también tiene buena parte de "culpa".

    En cualquier caso, y ya lo tengo más que comprobado, los APS-C Canon modernos (y éste lo es), ofrecen en general mejor imagen que cualquier 1" (también de Sony) o incluso micro 4/3.

    Enhorabuena por las fotos y por el disfrute que esa camarita te produce, y no pares de enseñarnos lo que con ella logras, que no es poco.

    Un saludo.

  10. #202
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario, PericoPaco.

    La verdad es que esta cámara se acerca bastante -con sus defectos, por supuesto- a lo que andaba buscando. Es lo suficientemente pequeña como para llevarla encima, en una bolsita, y eso permite volver a casa con fotos que de otro modo no habría hecho.

    Sigo insistiendo que el día que quiera algo serio lo seguiré haciendo con la 5D2 que, de momento, es lo mejor que tengo. Pero, por otro lado, las compactas que he tenido o probado no me llenaban lo suficiente. A pesar de ser más pequeñas y llevaderas que la G1X3, como la S95, se quedaban en casa ya que la calidad de sus fotos quedaba demasiado alejada de mis gustos/exigencias/necesidades.

    Por tanto, sí, estoy disfrutando de nuevo con esta camarita y me estoy obligando a usarla más para hacerme rápidamente con ella y sus controles.

    Saludos.

  11. #203
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Aquí os dejo un bello rincón costero con cierto aire "daliniano" (qué más quisiera yo )


  12. #204
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Las fotos que ahora os muestro son HDR típicos míos. Las novedades han sido 2. Por un lado, el equipo ya que en esta ocasión solo llevaba la compacta. Por otro lado el método para controlar las exposiciones. En lugar de recurrir al Magic Lantern de mi 5D2 tuve que ajustar los tiempos de exposición entre tomas de manera manual, pero gracias a la opción del wifi pude controlarlo todo desde mi móvil sin tocar para nada la cámara.

    Vistos los resultados no estoy descontento salvo que me faltó angular. Cuánto me acordé del 16-35 . En cualquier caso aquí os dejo estos ejemplos que, a pesar de todo, pienso que son dignos de ser mostrados.

    Se trata del hotel Diana, en Tossa de Mar. Un precioso edificio modernista que tuve suerte de poder afotar gracias a la amabilidad de la simpática recepcionista. Es posible que vuelva con toda la caballería para recrearme en rincones que, para no abusar de la amabilidad, preferí no tomar.

    A ver qué os parecen.

    Saludos.










Página 17 de 22 PrimeroPrimero ... 37121516171819 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •