Página 1 de 22 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 254

Tema: G1X Mark III: pros, contras, chismes y demás yerbas *Ahora con fotos*

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado G1X Mark III: pros, contras, chismes y demás yerbas *Ahora con fotos*



    Muy buenas,

    Abro este hilo con la premonición que no va a ser fácil mantenerlo en su cauce. Luego me explico.

    Hace algún tiempo que está en el mercado la Canon G1X Mark II que sustituyó, como es lógico, a la G1X original.
    El caso es que desde sus inicios es un formato de cámara que me ha llamado mucho la atención:

    • Sensor "solo" un 20% menor que el APS-C
    • Objetivo zoom no intercambiable 24-120 mm
    • Luminosidad f/2 a f/3.9
    • Pantalla abatible
    • Visor electrónico aunque opcional
    • Zapata para flash externo o triggers
    • 12,8 Mpx

    Actualmente tengo un equipo réflex que, a diferencia de otras personas, no me pesa en exceso cuando de verdad quiero hacer fotos serias. Es decir, no busco una rebaja de peso exclusivamente. Aparte del equipo mencionado tengo una compacta S95 que cabe "literalmente" en un bolsillo, con un tamaño similar al de una cajetilla de cigarrillos. Pero no me da lo que a mí me gustaría de una compacta.

    En ese sentido estoy dispuesto a "sacrificar" tamaño en favor de calidad fotográfica. Sí, voy al revés del mundo pero soy así de raro.

    La cuestión es que, como digo, una compacta del estilo de la G1X Mark II me llama la atención por sus posibilidades. Pero si hacemos caso a los rumores que circulan por ahí, se dice, se comenta que la nueva Mark III podría salir con un sensor APS-C auténtico. Eso, desde mi punto de vista y gustos personales, sería formidable.

    • Sensor APS-C
    • Objetivo zoom no intercambiable 24-120mm
    • Luminosidad f/2 a f/3.9
    • Pantalla abatible
    • Visor electrónico, habrá que ver si integrado u opcional
    • Zapata para flash externo o triggers
    • Resolución por ver pero no busco sotropocientos Mpx

    Quiero dejar claro, y de ahí mi primera frase en este hilo, que me gustaría que nos centráramos en hablar de este supuesto modelo en concreto, de sus pros y sus contras, pero no nos desviemos hacia otras marcas ni modelos. La serie M de Canon es cojonuda pero no busco una cámara de objetivos intercambiables. Tampoco quiero que hablemos de Sonys, Olympus o Nikons, para eso ya lo pregunto en los foros correspondientes.

    A ver si entre todos conseguimos "ver la luz".

    Gracias por participar.

    Saludos.
    Última edición por SGC; 27/08/18 a las 17:11:01

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Hola Santi
    Todo lo que pides o sesearías en una posible compacta con sensor APS-C, excepto esto último ya lo tiene Canon en una maravillosa y bonita compacta destinada a fotógrafos avanzados.
    Sin destripar el modelo. que para eso está la página de Canon y los análisis, te hablo de la G1x por si quieres analizarla. Sin profundizar te pongo algo de lo que lleva lleva:

    • Objetivo zoom no intercambiable 8.8-36.8mm
    • Luminosidad f/1.8 -2.8
    • Pantalla abatible y giratoria
    • Visor electrónico, integrado
    • Zapata para flash externo o triggers
    Vide FHD etc.
    y todos los controles para trabajar en manual, compensar etc. y un montón de cosas más que no detallo para no alargar el tema.
    A mi me sustituyó la G1x 1, mismo tamaño de sensor que el de la II y con esta que te comento, entre el avance del sensor, el procesador etc. contentísimo con el cambio, si fuera APSC, pues imagino que la bomba.

    Por tanto, cuando a Canon le interese lanzar una APSC compacta, el camino lo tiene andado, solo tienen que decidir que sensor y que lente. Imagino que la decisión será comercial y de rentabilidad, no creo que de momento y si la competencia no le aprieta, se torpedeen sus compactas ni las EOS M.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    ...te hablo de la G1x por si quieres analizarla...
    Sospecho que has querido poner G5X, ¿verdad?

    A esa ya la sigo de cerca pero como no tengo prisa voy a ver lo que acontece.

    Gracias por tu respuesta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Sospecho que has querido poner G5X, ¿verdad?

    A esa ya la sigo de cerca pero como no tengo prisa voy a ver lo que acontece.

    Gracias por tu respuesta.
    Efectivamente, intuyes muy bien, quería decir G5x.
    Disculpas por el despiste.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Hola

    Yo también llevo tiempo esperando lo que va pasar con este modelo en particular. Hace unos meses abrí este hilo http://www.canonistas.com/foros/powe...-saga-g1x.html

    Lo que preguntaba era si tendría continuidad el modelo y tendriamos una G1X III. La verdad no he visto muchos rumores sobre este modelo. En teoría por tiempo pasado entre modelos. Este año tendría que salir, si al final Canon sigue con las saga.

    Si no sale este año. Yo ya tengo mis dudas la continuación del modelo.

    Con un sensor APS-C seria muy interesante. Eso si, el precio sera alto como nos tiene acostumbrados Canon. Pero de todos modos si hacen un sensor nuevo, con el tamaño del actual. No creo que defraude.

    Los de 1" tienen una calidad muy buena. El de la G1X es más grande que los sensores de las M4/3 y estos últimos tienen una calidad contrastada. Si lo saben exprimir bien, podría ser una cámara redonda sin tener que meterle un APS-C.

    La verdad estoy esperando entre la G1X o la Richo GR III (En teoría este año toca) que sin ser el mismo concepto de cámara. Es lo que me atrae. Además esta última lleva un sensor APS-C.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Yo no esperaría, de hecho no he esperado, no creo que la diferencia de tamaño se note demasiado, y la II me esta gustando mucho, lo que quiza si que se note sea el precio. A lo que no me termino de acostumbrar es a disparar a pulso con la pantalla, esta pidiendo el visor a voces.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    España.-
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Pues que sería la cámara definitiva para viajes o para pillar cualquier tarde que sales a pasear un rato, ya con grandes posibilidades y funciones como está ahora, imagínate con un APS-C, ya sería la leche (siempre que respeten estas focales). Yo vería aquí el límite auténtico de la saga, no creo que se necesite más calidad-tamaño a nivel de sensores para foto aficionado-casual que quiera ir ligero en sus viajes. Para todo lo demás ya estaría el trollebus con ruedas cargando con las Marks no sé cuantos y sus 24-70s II.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Que llevara un sensor APS-C estaría muy bien. Pero me sigo reafirmando en mi idea que el sensor que lleva ahora si lo actualizan daría una calidad muy buena. Ya que es más grande que las de las M4/3 y los sensores actuales de las M4/3 dan una calidad más que demostrable y que no tiene nada que envidiar a un sensor APS-C.




    Por lo tanto creo que el sensor no sería nada preocupante si lo actualizan. Creo que todo depende que hacen con la cámara y sus características.

    Creo que teniendo ahora la experiencia de las EOS M les puede servir para sacar un tipo de M compacta sin objetivos intercambiables pero con el toque de las G.

    Como dice Jacoso para viajes o salidas en las que quieres ir ligero, pero no quieres renunciar a calidad o prestaciones.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Bueno, parece que ya es oficial. Aquí la tenemos en la propia página de Canon:

    https://www.canon.es/cameras/powersh...pecifications/

    Mis primeras impresiones son:

    Pros:
    + Sensor APS-C
    + Dual Pixel AF
    + Visor electrónico integrado
    + Angular de 24mm f/2.8
    + Estabilizador de 4 pasos
    + Enfoque manual
    + Obturador modo Bulb
    + LCD de ángulo variable
    + zapata para flash TTL externo
    + 24 Mpx
    + Bluetooth

    Contras:
    - Tele más corto que su antecesora
    - 70mm f/5.6
    - ...

    * Esos son los apartados que valoro personalmente y no tienen por qué coincidir con los vuestros.

    Colocando todo en la balanza ganan por goleada los pros, pero hay un tema que me ha dejado con sabor agridulce y es el tele que ha bajado de 120 a 70mm y, encima, perdiendo 1 paso de luminosidad.

    Muchos estábamos soñando con una compacta APS-C y un 120mm, al menos, f/4. Eso habría sido poco menos que la cámara compacta definitiva. De todos modos no la veo nada mal. Ahora solo queda por ver el precio que, supuestamente, será bastante alto en el momento de su lanzamiento.

    Estaremos atentos a los acontecimientos.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    El tamaño, esta es la clave
    Pierde zoom de 4x a 3x y Luminosidad, por que, por tamaño .hacer un zoom 4x es mas caro y mucho mas grande que un 3x y la luminosidad tampoco es la misma si cubre un sensor 1,5" que un APS-C.

    Por las razones que Canon ha tomado, cosa que puedo intuir , pero que realmente desconozco, han tomado varias decisiones.

    Tamaño mas compacto
    Sensor mas grande.
    Visor electrónico integrado

    Estas cuestiones tienen sus consecuencias, óptica menos luminosa y menor rango de Zoom.

    De todas formas los zoom de alta calidad, los profesionales, no suenes pasar de 3x

    Yo tengo una Nikon Coolpix A, que es una compacta de formato APS-C en Nikon denominado Dx, con óptica fija 2.8 y 28 mm equivalente,
    da una calidad excepcional y me acompaña siempre aunque lleve mi réflex FF y los tres zoom 2.8 de 14 a 200 mm

    Con la Gix III espero poder sustituirla mejorando la anterior.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.443

    Predeterminado

    habra que estar pendiente, yo tuve la g1x y la calidad es genial, ahora estoy buscando una sustituta a mi g7x

Página 1 de 22 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •