Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Canon 50 1.4 duda

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Predeterminado Canon 50 1.4 duda

    hola, vereis tengo una duda, tengo una canon 5d markii al principio tuve el 50 1.8. hasta ahy todo bien, ahora tengo hace un tiempo el 50 1.4 y la verdad que no veo que salgan buenas fotos, a mi parecer le falta nitidez, nose, e echo la prueba de las 3 pilas por si fuera el problema pero me salio bien, y yo nose si es el objetivo o la camara o yo mismo, y nose que hacer, me gustaria saber que problema tengo, si el objetivo esta mal o es asin, aun esta en garantia, si es la camara, como puedo averiguarlo?? o donde podria ir para que algun entendido me diga lo que pasa? esta claro que mi experiencia es poca para determinar el problema, saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Súbenos unas cuantas imágenes de prueba para que nos hagamos una idea ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Sí, haz caso a Flipk12 y sube a modo de muesyra alguna foto que no gusta.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Compañero yo te entiendo, a mi me pareció un objetivo completamente inútil a f/1.4. A partir de f/2 ya es cuando empieza a diferenciarse del famoso 50 1.8. Yo creo que la gente que lo adora es porque no ha probado otros 50mm. Pero vaya, yo me acabé comprando el 50mm f/1.4 de Sigma, que si que es útil a máxima apertura, no te digo más!
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kroma Ver Mensaje
    Compañero yo te entiendo, a mi me pareció un objetivo completamente inútil a f/1.4. A partir de f/2 ya es cuando empieza a diferenciarse del famoso 50 1.8. Yo creo que la gente que lo adora es porque no ha probado otros 50mm. Pero vaya, yo me acabé comprando el 50mm f/1.4 de Sigma, que si que es útil a máxima apertura, no te digo más!
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Supongo que habrá alguna unidad que haya salido buena, pero aún así es muy duro enfocando. El primer sigma 50 f1.4, el EX ya le daba un buen repaso en cuanto a nitidez y velicidad de enfoque, el ART ni te cuento...
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Creo que os obcecáis con la nitidez y olvidáis que el 50mm f/1.4 USM lleva con nosotros desde 1993, justo seis años después de que Canon lanzara su montura EF, por entonces no había digitales reflex, Canon en algunos casos simplemente sacó nuevas lente que no era otra cosa que replicas de sus lente FD adaptadas a su nueva montura. Eso y que por entonces la gente imprimía sus fotos y no las miraba con lupa.
    Como supongo que las cosas no se están quietas, hoy día es fácil que cualquier 50mm supere al veterano, es lo normal, lo raro es que fuese al contrario.

    A plena apertura es blandito pero perfectamente usable y dudo que nadie le encuentre defectos a fotos hechas correctamente con él e impresas hasta 20x30cm. Del mío me desharé más por la focal que por los resultados.

    Mientras tanto Jim88 nos mantiene en la más completa ignorancia...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Creo que os obcecáis con la nitidez y olvidáis que el 50mm f/1.4 USM lleva con nosotros desde 1993, justo seis años después de que Canon lanzara su montura EF, por entonces no había digitales reflex, Canon en algunos casos simplemente sacó nuevas lente que no era otra cosa que replicas de sus lente FD adaptadas a su nueva montura. Eso y que por entonces la gente imprimía sus fotos y no las miraba con lupa.
    Como supongo que las cosas no se están quietas, hoy día es fácil que cualquier 50mm supere al veterano, es lo normal, lo raro es que fuese al contrario.

    A plena apertura es blandito pero perfectamente usable y dudo que nadie le encuentre defectos a fotos hechas correctamente con él e impresas hasta 20x30cm. Del mío me desharé más por la focal que por los resultados.

    Mientras tanto Jim88 nos mantiene en la más completa ignorancia...
    Ahí tienes razón.
    Precísamente ayer estuve escaneando alguna foto antígua y se aprecia perfectamente lo que comentas, eran buenas fotos y siguen siendolo (jajaja, que voy a decir yo, no?), pero lo que se consigue ahora... es otra historia! O por lo menos a mí me lo parece

    Aquellas fotos de Bresson, Dorothea Lange, Ansel Adams... Igual si les hubiese tocado vivir en esta época sus fotos nuca serian lo que han sido, vete tu a saber

    De todas formas, el salto lógico en Canon del 50 f1.8 al 50 f1.4 y al 50 f1.2 para mí es bastante decepcionante, aunque para gustos los colores!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    La diferencia entre un Bresson y nosotros, es que de ellos tenemos un puñao de fotos que cuentan algo y son hermosas, mientras que algunos de nosotros acumulamos miles fotos buscando la perfección de la imagen. Y la perfección cansa...

    A ver si Jim88 nos sube alguna foto.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    La diferencia entre un Bresson y nosotros, es que de ellos tenemos un puñao de fotos que cuentan algo y son hermosas, mientras que algunos de nosotros acumulamos miles fotos buscando la perfección de la imagen. Y la perfección cansa...

    A ver si Jim88 nos sube alguna foto.
    Totalmente de acuerdo contigo, lo dicho resume perfectamente la situación que vivimos hoy día. Y el hecho de que sea "gratis"
    Tirar miles de fotos sin luego tener que pasar por el revelado hace que se hagan miles de tomas "por las dudas". Antes tenían en cuenta muchísimas cosas y observaban con un ojo clínico antes de disparar ya que como mucho tenían 30 tomas por carrete.
    Además de contar cosas, sabían muy bien a donde disparar...
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo, lo dicho resume perfectamente la situación que vivimos hoy día. Y el hecho de que sea "gratis"
    Tirar miles de fotos sin luego tener que pasar por el revelado hace que se hagan miles de tomas "por las dudas". Antes tenían en cuenta muchísimas cosas y observaban con un ojo clínico antes de disparar ya que como mucho tenían 30 tomas por carrete.
    Además de contar cosas, sabían muy bien a donde disparar...
    Por supuesto, de eso precísamente va el tema.
    Antes había unas prioridades que no tienen nada que ver con las prioridades actuales. Nos tenemos que adaptar a la época en que nos toca vivir.
    Sin lugar a dudas, como ejercicio, sería muy interesante ir "capados" a un máximo de fotos, tampoco 30, porque de carretes se tiraban (usaban) unos cuantos, pero "sufrir" al hacer fotos hacía que te lo pensaras antes de hacerlas.

    Lo malo es que hoy en día nadie (sí, lo sé, seguro que siempre hay alguien que lo hace...) se plantea esas limitaciones, al igual que tampoco te planteas usar un objetivo que no te convence si en el mercado, por precios "similares" tienes 4 (por decir un número...) versiones muy parecidas del mismo objetivo que sí lo hacen.

    Gony, sin conocerte, estoy seguro de que tu también sabes contar y dónde disparar, pero como bien dices "disparar es gratis" así que por si acaso... seguimos disparando

    Y... Jim88, venga, que nos tienes esperando
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Por supuesto, de eso precísamente va el tema.
    Antes había unas prioridades que no tienen nada que ver con las prioridades actuales. Nos tenemos que adaptar a la época en que nos toca vivir.
    Sin lugar a dudas, como ejercicio, sería muy interesante ir "capados" a un máximo de fotos, tampoco 30, porque de carretes se tiraban (usaban) unos cuantos, pero "sufrir" al hacer fotos hacía que te lo pensaras antes de hacerlas.

    Lo malo es que hoy en día nadie (sí, lo sé, seguro que siempre hay alguien que lo hace...) se plantea esas limitaciones, al igual que tampoco te planteas usar un objetivo que no te convence si en el mercado, por precios "similares" tienes 4 (por decir un número...) versiones muy parecidas del mismo objetivo que sí lo hacen.

    Gony, sin conocerte, estoy seguro de que tu también sabes contar y dónde disparar, pero como bien dices "disparar es gratis" así que por si acaso... seguimos disparando

    Y... Jim88, venga, que nos tienes esperando
    Jaja... ya no es dónde disparar... es que con los años ya no ves dónde con la misma nitidez que antes!! Jajajaja

    Reconozco que si un objetivo no me lo puedo permitir, prefiero esperar y tener la pasta para "ese" objetivo. No me voy a comprar el 16-35 f4 con IS si el que quiero es el 16-35 f2.8

    En definitiva, uno ha aprendido que no hay duros a 4 pesetas y que una buena lente es para muchos años.

    Saludos!!
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Aún se pueden encontrar tarjetas de 1 ó 2 GB. Probar con una de ellas en la camara durante una sesion fuera de casa. ( y no lleves repuesto en la mochila) Te obligaras a pensar, seguro.

    Jim 88... estamos de los nervios.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •