Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Consejo teleobjetivo para Canon 350D

  1. #1

    Predeterminado Consejo teleobjetivo para Canon 350D



    Hola a todos, tengo una 350D y hace años y para fotografiar fauna estuve utilizando un objetivo de otra Canon analógica 75-300, en realidad me exasperaba porque salía cada dos por tres un error99 que me fastidiaba en muchas ocasiones las fotos y siempre solía hacerlo en el momento justo en que el animal en cuestión se me ponía a tiro.

    Actualmente no dispongo de medios para hacer frente a otro cuerpo de cámara y quisiera aprovecharla, eso sí, intentando comprar un objetivo para ella que me de la posibilidad de alcanzar a media y gran distancia animales.

    Como no tengo mucha idea de fotografía, quisiera afinar y buscar un objetivo que cubra estas expectativas, soy aficionada pero no voy en plan perfeccionista ni nada parecido, simplemente se me plantea la posibilidad de viajar y hacer este tipo de fotos y no quisiera desperdiciarla, así que busco un objetivo que me dé juego para la 350D y que me permita hacer fotos decentes sin que me salga ningún error que me arruine la foto...¿algún consejo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Depende de lo que quieras gastar.
    El sigma 120 400 es barato al ser antiguo y esa focal para naturaleza va genial.
    El 70 300 va muy bien y de segunda mano estará ligeramente por encima de los 200€.
    Si te puedes ir más arriba de precio a partir de los 500/600€ puedes encontrar el 100 400 L de canon que también va genial.
    Saludos y suerte con la búsqueda.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Depende de lo que quieras gastar.
    El sigma 120 400 es barato al ser antiguo y esa focal para naturaleza va genial.
    El 70 300 va muy bien y de segunda mano estará ligeramente por encima de los 200€.
    Si te puedes ir más arriba de precio a partir de los 500/600€ puedes encontrar el 100 400 L de canon que también va genial.
    Saludos y suerte con la búsqueda.
    Crees que si no utilizo un Canon este error99 (que supongo era por el dichoso objetivo reutilizado de una analógica) no me saldrá de nuevo? entiendo poco de esto y nunca llegué a saber por qué me salía el dichoso error, pero me da hasta miedo que vuelva a suceder, porque en su momento me fastidió de lo lindo muchas fotos...
    Busco, efectivamente, algo que no sea caro y que me de juego para poder hacer unas fotos decentes y sin problemas...
    Muchas gracias por tu respuesta, voy a mirar esos que me dices...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Si quieres un tele BBB tienes el Canon EFS 55-250 4.0-5.6 IS STM.
    En Amazon lo puedes encontrar por menos de 170 euros, y en el mercadillo siempre hay algun compañero que se lo saca por bastante menos cuando renueva el material.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    yo también te recomiendo el 55-250 sobre todo si es STM.ademas es ligerito de peso. Yo soy de los que se lo ha vendido hace poco al pasarme a ff

  6. #6

    Predeterminado

    Yo compré hace poco un viejo Sigma 170-500 pero me salía un error al cerrar el diafragma. Lo envíe al servicio técnico y me lo solucionaron actualizando el chip. Al final con compra y reparación me salió por poco más de 300€.
    Es lento y ruidoso de enfoque, pero estoy contento, a mí me sirve perfectamente.
    No se si para fauna necesitarías algo más sofisticado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    El error99 o error01 según fecha de fabricación de la cámara es uno de los errores mas comunes y mas temidos por el usuario canonista y entre otras cosas advierte que la comunicación entre la cámara y el objetivo falla, también puede ser por la tarjeta de memoria o la batería.
    Tienes objetivos muy buenos y por poco dinero, desde los 55-200 o 70-300 mas básicos de Canon, pasando por los modestos 50-200 y 70-300 sin estabilizar de Tamron también está la posibilidad del 18-270 de Tamron que abarca todo el rango focal, etc
    Mi consejo es que te plantees una renovación tanto de objetivo como de cámara, ya que la 350D es una buena cámara con ya sus años a la espalda y eso se nota independientemente del nivel fotográfico que tengas, una Canon 1300D y un objetivo 70-300 de Canon puede suponerte 400/500€ el conjunto, te hablo de la cámara sola sin el 18-55 y el objetivo 70-300 a parte y claro las versiones mas económicas tanto de Canon como de Tamron rondando los 100€ mas o menos.
    El mercadillo del foro tiene buenas ofertas de segunda mano, vale la pena echarle un vistazo.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Mi recomendación es que vayas a un objetivo Canon. Ahora por relativamente poco dinero puedes encontrar unos buenos 70-300 en el mercadillo.
    Otros objetivos que han dado muy buen resultado con ese cuerpo de cámara (que aún conservo) han sido los Sigma "DG" y Sigma "DC".
    Yo actualmente para esa cámara utilizo únicamente un Tamron 18-270 porque es un objetivo "todo en uno" que me vale para mis necesidades (la utilizo básicamente para el día a día sin pretensiones), pero si lo que quieres es algo suficientemente decente y de cierta calidad que no te deje tirado, yo me iría a un Canon 70-300 IS USM
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos...!!! al menos veo algo de luz, en realidad creo que las opciones que voy a barajar son dos, o bien el Canon 55-250 o el 70-300, como os dije, de momento sólo voy a utilizarlo en plan aficionado, para un viaje y no tengo más aspiraciones. El presupuesto, Shizarre, me hace descartar comprar un cuerpo de cámara nuevo, ojalá pudiera...
    Así que entre estos dos va a estar el tema 55-250 vs 70-300. ¿alguna idea al respecto? He encontrado un buen precio del primero, 200€...y ahí estoy...admito todo tipo de opiniones.
    Y repito, muchas gracias a todos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    A mí es que no me gusta nada el 55-250, es demasiado plástico, y por eso no te lo recomiendo, mientras que el 70-300 es un objetivo con la montura de metal, el cuerpo también es de mejor calidad... Vamos, más robusto.
    Luego ya todo depende de tu presupuesto.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •