Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Problemas de foco en la 7D MarkII

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado



    La 7D II necesita objetivos serios... Yo la cambié a los 15 días por la 70D. Mismos objetivos con esta segunda resultados muy buenos. Creo que la culpa fue mía y de mis objetivos. Esta máquina es muy exigente, necesita buenos cristales. Para el tipo de fotografía que hago, la 70D me va perfecta.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidlp Ver Mensaje
    La 7D II necesita objetivos serios... Yo la cambié a los 15 días por la 70D. Mismos objetivos con esta segunda resultados muy buenos. Creo que la culpa fue mía y de mis objetivos. Esta máquina es muy exigente, necesita buenos cristales. Para el tipo de fotografía que hago, la 70D me va perfecta.
    ¿No será más bien que no verificaste el micro-ajuste de enfoque?

    Todo el mundo da por hecho que todas las cámaras Canon salen igualitas a la calle, lo mismo que las lentes, pues no. En fabrica ajustan la distancia de brida de forma precisa pero siempre dentro de unos margenes de tolerancia, y lo mismo las lentes.

    En las lentes Canon es más evidente, sólo tenéis que echar un vistazo a los manuales del servicio técnico y veréis como en la placa principal de la lente hay varios puentes para ajustar el foco de forma electrónica.

    En los cuerpos el sensor va ajustado con tres tornillos. Un proceso completamente mecánico, preciso sí, pero mecánico...

    No hace mucho, buscadlo en el foro o en otras páginas, se recomendaba llevar el conjunto lente+cámara al SAT para que las emparejen/calibren.

    Canon introdujo el microajuste de foco en sus cámaras, y la competencia como Sigma y Tamron sacaron sus dock con la idea de evitar esas situaciones y sobre todo frenar las devoluciones de productos por supuestos fallos de front/back focus.
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola Sres. Doy Fé del último comentario... mi experiencia me dice que teniendo un mismo objetivo (Sigma 30mm DC f1.4 Art... 'magnífico') pasando por tres cámaras muuyyy diferentes (canon 550D, 7D y 5D MkII) el objetivo se ha comportado de distinta manera. Usando el Dock de ajuste de foco por USB desde la primera cámara, el objetivo ha necesitado distintos ajustes (he leído mucho sobre el procedimiento de ajuste)... y he llegado a la conclusión que en mi caso, no había un defecto en la lente porque he llegado a sacarle un provecho excelente de nitidez después de la calibración y que dependiendo del conjunto Lente-Cámara, los ajustes son diferentes e incluso probándolo con con la 5D MkII que es FF y me daba solo un pequeño viñeteo porque esta lente es APS-C (sin tener que ver con desenfoques) y en esta cámara me daba muy buenos resultados de nítidez con ajuste 'cero' en todas las distancias de enfoque, por lo que y perdonar por el ladrillo, por si sirve de algo y sin descartar fallos y defectos de fabricación, hay que tener en cuenta todo esto.... En conclusión creo que se han devuelto muchos objetivos a los vendedores adoleciendo de foco (en muchos casos), cuando realmente hay que saber manejar bien el uso de grandes aperturas (f1.4) y pequeñas profundidades de campo y que el los elementos cámara-lente estén bien ajustados.
    Espero haber ayudado...

    Buena Luz y buenas fotos...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Bueno, puede ser, claro. La 7DII la compré en MediaMarkt a 1245 € en diciembre de 2015. Estaba muy barata, raro cuando en esta tienda no haya nada barato. Ya me olió mal que estuviese tan barata. Igual era una cámara ya devuelta por alguien en esa u otra tienda de su cadena. Si ya tengo que hacer microajuste en todos para todos los objetivos... Vamos, que ahora con la 70D voy bien. Estuve con un fotógrafo de prensa y con sus Órdenes iba bien, el 50 1.4, y el 70-200 F4. Con el Tamrom 70-300 y el 15-85....., no hacia foco ninguna. Para la fotografía que hago voy sobrado. Apunté demasiado alto.
    Claro está, que si hubiese ido bien desde un principio aún la tendría.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidlp Ver Mensaje
    Bueno, puede ser, claro. La 7DII la compré en MediaMarkt a 1245 € en diciembre de 2015. Estaba muy barata, raro cuando en esta tienda no haya nada barato. Ya me olió mal que estuviese tan barata. Igual era una cámara ya devuelta por alguien en esa u otra tienda de su cadena. Si ya tengo que hacer microajuste en todos para todos los objetivos... Vamos, que ahora con la 70D voy bien. Estuve con un fotógrafo de prensa y con sus Órdenes iba bien, el 50 1.4, y el 70-200 F4. Con el Tamrom 70-300 y el 15-85....., no hacia foco ninguna. Para la fotografía que hago voy sobrado. Apunté demasiado alto.
    Claro está, que si hubiese ido bien desde un principio aún la tendría.
    Si todas tus lentes necesitan de microajuste de foco creo que está claro que la distancia de brida de esa siete dedos está mál, imprescindible llevarla al SAT de Canon, ellos tiene el aparato para hacer ese ajuste que con el personal debidamente entrenado debería despachar la cámara el mismo día en que entra en el taller.
    Entiendo que lo cubre la garantía, lo raro es que salga una cámara así a la calle.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •