Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Anular el reflejo del agua

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    416

    Predeterminado Anular el reflejo del agua



    Hola, basicamente lo que deseo es saber si existe alguna manera de eliminar completamente el reflejo del agua, tengo un filtro polarizador (es un Hama) y algo hace pero para mi no es suficiente y quiero saber si es que mis expectativas son demasiadas altas o como es la tecnica para conseguir de la manera mas efectiva posible anular el efecto espejo del agua. Quiero detalles como si la distancia desde la que se fotografia el agua importa, el mejor angulo para hacer la foto, mejores momentos del dia y cosas asi que no tengo muy claras. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Banbury
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Pregunta chorra... ¿Estás orientando correctamente el filtro?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Creo que si, al mover el aro tambien varia el reflejo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Alguien con mas ganas que yo te explicara mejor el tema, pero puedes ir buscando en google sobre qué es "polarizar" la luz.

    Dias nublados no hay polarizacion posible y tampoco si el sol lo tienes de frente.

    Es un tema de fisica de la luz. No es un tema del filtro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Además del filtro polarizador tienes que jugar con el ángulo entre la cámara y lo que quieres polarizar, quiero recordar que a unos 45° es cuando este filtro consigue sus mejores resultados

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Mírate esto:
    http://www.canonistas.com/foros/opti...larizador.html

    De todas formas deberías buscar por el foro antes de preguntar. Hay muchos temas que son muy repetitivos.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Entonces el efecto en si se consigue con cualquier polarizador aplicando el angulo que unos dicen 45º y otros 90º, esto puede funcionar muy bien en la zona en la que el angulo es perfecto pero creo que todos queremos abarcar zonas amplias y ahi es donde veo el problema porque de la manera que lo veo yo hay zonas donde el reflejo es escaso o nulo pero cuanto menos favorable es el angulo mayor es el reflejo.

    Esto se va a entender mejor con una foto cutre que hice ayer:



    Bueno, esta es la "maravillosa" vista del Ebro a su paso por el azud de Zaragoza (disculpad que salga la repisa de la ventana), y esto es lo mejor que pude conseguir para evitar el reflejo, la idea era que no se viera nada de reflejo porque lo que me interesaba era que solo se viera la cantidad de algas que hay en la mayor parte del ancho del rio salvo en dos pequeñas franjas. Entonces, la razon por la que en la parte mas alejada del rio sale tanto reflejo es porque ahi lo haga como lo haga no puedo llegar a un angulo de 45º?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por E.L.C.1979 Ver Mensaje
    Entonces el efecto en si se consigue con cualquier polarizador aplicando el angulo que unos dicen 45º y otros 90º, esto puede funcionar muy bien en la zona en la que el angulo es perfecto pero creo que todos queremos abarcar zonas amplias y ahi es donde veo el problema porque de la manera que lo veo yo hay zonas donde el reflejo es escaso o nulo pero cuanto menos favorable es el angulo mayor es el reflejo.

    Esto se va a entender mejor con una foto cutre que hice ayer:



    Bueno, esta es la "maravillosa" vista del Ebro a su paso por el azud de Zaragoza (disculpad que salga la repisa de la ventana), y esto es lo mejor que pude conseguir para evitar el reflejo, la idea era que no se viera nada de reflejo porque lo que me interesaba era que solo se viera la cantidad de algas que hay en la mayor parte del ancho del rio salvo en dos pequeñas franjas. Entonces, la razon por la que en la parte mas alejada del rio sale tanto reflejo es porque ahi lo haga como lo haga no puedo llegar a un angulo de 45º?
    Por ese motivo hay que ir con mucho tiento cuando se utiliza el polarizador con un angular y ya no te digo con un gran angular.!!!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •