Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Trazas estelares 600d

  1. #1

    Predeterminado Trazas estelares 600d



    Hola amig@s. Acabo de registrarme en esta aplicación, parece interesante 😄
    Necesito una ayuda, plissss.... Tengo intención de hacer una escapada y hacer fotografía al cielo estrellado. Tengo una 600d... A cuantos minutos tendría que poner la exposición? Y con qué apertura? Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    depende de lo que quieras conseguir, objetivos que tengas y contaminacion luminica con la que te encuentres..........
    no es lo mismo querer saca estrellas que una circumpolar o simplemente sacar trazas, si explicas un poco mejor lo que quieres quizas te podamos ayudar

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas tardes ehades! Te cuento...
    Tengo un objetivo canon 10-18mm 1:4.5-5.6 y un 50mm 1:1.8, los otros objetivos no creo q sirvan porque son macro y un 100-300.
    Intenté hacer un circumpolar en la montaña y me salió un "churro patatero"
    Qué objetivo me aconsejas para circumpolar y cielo estrellado? Y la exposición de cuanto?
    Estoy perdida en esto... Ahora tengo la oportunidad de hacer fotografía nocturna apartada de grandes ciudades pero no se como manejar la situación. Muchísimas gracias!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    por la camara que tienes sin duda me quedaria con el 10-18, ya que te va a dar mas campo de vision para la circumpolar (que el 50 tambien te sirve, pero no vas a coger practicamente nada de paisaje)
    sobre el tiempo de exposición lo tienes que ir viendo sobre la marcha, ya que depende de la luz con la que te encuentres, hay aplicaciones que te dan el tiempo de exposición para fotografias nocturnas
    aqui lo mas importante es conseguir un buen encuadre, y despues conseguir un buen enfoque, para lo que quizas deberias tratar de aprender a usar la hiperfocal, muy util para estos menesteres
    creo recordar que la ultima vez que fuí mi compi saco una circumpolar y empezo con exposiciones de 4 minutos a iso 100 con la apertura al maximo, lo que tienes que tener en cuenta que una circumpolar no se suele hacer de una vez, se hacen varias tomas y despues se unen en una sola imagen con un software dedicado a ello

  5. #5

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por toda la explicación... A ver lo que sale! 😁
    Saludos.
    Mónica

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por senderismoenimagenes Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por toda la explicación... A ver lo que sale! 
    Saludos.
    Mónica
    Buenos días Mónica, totalmente de acuerdo con ehades. Quizá comentarte que tal y como dice en función de la contaminación tendrás que realizar la foto de una u otra manera. Si tienes pensado captar una circumpolar y al norte no tienes ningún pueblo o ciudad (por ejemplo imagina que estás en los Pirineos, con la cadena fronteriza al norte y sin contaminación), en este caso podrías disparar una única imagen en bulb, y en función del tiempo de exposición, aparecería el trazo de las estrellas girando. Yo para empezar suelo seguir estos tres pasos:

    encuadrar, abrir diafragma y subir la iso a tope

    De esta manera, ves rápidamente el resultado de cara al encuadre y al enfoque.Cuando ya tienes la imagen bien encuadrada y con un enfoque correcto, puedes empezar con un iso 100, una pose de cuatro minutos y una temperatura de color baja (en torno a los 3000 kelvin), de esa manera restarás el tono amarillento de la polución que pueda aparecer.

    En caso de contaminación lumínica, por ejemplo si lo haces desde la misma ciudad, tendrás optar por varias tomas cortas (cuantas mas mejor) dado que con una única toma quedaría la foto quemada.
    Espero no haberte liado más!

  7. #7

    Predeterminado

    Hola Arietis!
    Muchísimas gracias por tu explicación. Ahora voy entendiendo más cosas,... Solo me falta practicar! A ver lo que sale 😁.
    Saludos.
    Mònica

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    si sigues los consejos del compañero no tendrás problemas, lo que si, una cosa tremendamente importarnte, DESACTIVA EL ESTABILIZADOR DEL OBJETIVO, ese 10 18 seguro que es estabilizado, como lo montes en el tripode y no se lo quites te va a salir un churro por mucho que lo intentes

  9. #9

    Predeterminado

    Jajaja Ehades, vamos de "churro" en "churro". Muchísimas gracias de nuevo. Un placer encontrar gente como vosotros. Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Te voy a comentar lo que suelo hacer yo para circumpolar, trípode,(por supuesto) desactivar estabilizador.
    Buscar el enfoque de el objeto que vas a sacar acompañando a la circumpolar.
    Te puedes ayudar de una linterna un poco potente, desactivar el enfoque.
    Ya puedes poner el intervalometro, al que le suelo programar 1 minuto de foto, 4 segundos de descanso, durante 40 fotos. al finalizar pongo la tapa del objetivo y hago 5 disparos en negro del mismo tiempo.
    Después de descargar con la app Startrails, que ya veras que es muy sencilla e intuitiva de manejar, y ya esta.
    Una vez montada la puedes pasar por photophop, por si le tienes que procesar algo.
    Ahhh y por supuesto todas las fotos en JPG, sino al apilarlas el ordenador igual no puede.
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

  12. #12

    Predeterminado

    El programa para realizar una circumpolar se llama Startrails, es gratuito y muy fácil de usar, se puede obtener en http://www.startrails.de/html/software.html, cuanto mayor sea el número de fotos realizado mejor, la exposición adecuada con trípode es mejor que no sobrepase los 60 segundos a la máxima apertura del objetivo.
    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •