Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 76

Tema: Canon 6D mark ii o 5D mark iii

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado



    Tras ver la mala decisión de Canon 6D Mark II por testeado Dxomark es lo peor que he visto algo que no me esperaba. Tuve Canon 5D Mark III es lo mejor decisión que es más completo si habláis de eligir. Yo de momento seguiré con mi 1DX pero no descarto algún día iré a por la 5DIV para tener menor peso.
    Mi equipo:

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No hay de qué, encantado de darte mi opinión, pero no pierdas de vista que es sólo eso, una opinión.

    Viniendo de una 70D, no la he probado, pero si bastante la 80D, el cambio a una 6D en cuestión de enfoque es claramente hacia atrás, en calidad de imagen, sin embargo, con cualquiera de ellas, darás dos hacia adelante.

    Vamos a ver porque igual no me he expresado correctamente o no me has entendido, en el aspecto de luz no he notado absolutamente ninguna limitación en pasar de la 6D a la 5D Mk III. Ninguna es ninguna, disparo a ISO 3200 en reportaje, y por encima de eso, exactamente con la misma confianza que antes. Tu, viniendo de una 70D, si que lo vas a notar, en ambos casos.

    Los prime que uso son los de Tamron, son f/1.8 estabilizados, tengo 35, 45 y 85 con lo que mi experiencia puede diferir un poco. Un 35 reencuadrando para ubicar al sujeto en punto fuerte, estando cerca y con la lente abierta a f/1.4 puede introducir un error de coseno apreciable, cuanto más luminosa es la lente más lo notas, personalmente prefiero enfocar sobre el sujeto, no reencuadrar y ahí es donde a los puntos laterales de la 6D les cuesta un poco más y son menos precisos, a parte que en comparación con la otra tiene pocos.

    Tienes que tener otra cosilla en cuenta, si vienes de una APSC las focales que pasarás a usar serán más largas para el mismo encuadre, con lo que la profundidad de campo se reduce drásticamente. Todos notamos eso mucho al volver a formato completo, si la cámara encima es resolutiva y las lentes luminosas la cosa se acrecienta, vas a pasar unos meses como las focas, preocupado por el foco, y aunque luego lo disfrutarás puede ser que te haga jurar en arameo al principio, se consciente de ello y no le eches la culpa a la pobre 6D si finalmente la compras.

    La segunda cosa que notarás es que convertirá en buenas tus lentes mediocres, una full frame es menos exigente con la resolución lineal de la lente y más exigente con la uniformidad de la misma y el viñeteo. Entre un 150% y un 180% de resolución efectiva se nota.

    ¿Por qué no te alquilas una un fin de semana, eso si no encuentras alguien que te la preste, y así sales de dudas?
    Respondiendo a tu pregunta, he en pensado en ello. De hecho, tengo a dos colegas con los dos modelos, uno con la 5D Mk III y otro con la 6D, pero me parecen cacharros muy caros como para pedirlos prestados, por eso no he dado ese paso.

    Yo no he probado mucho la 80D, otro colega la tiene y pude hacer un par de fotos con ella y la única diferencia que le veo con respecto a la 70D en cuanto a enfoque es que la 80D tiene 26 puntos de enfoque más. Esto para mi en la práctica es algo poco relevante, ya que los 19 de la 70D me sobran y me bastan. Ahora, en cuanto a precisión, si los periféricos de la 6D son mucho peor ya lo veo una limitación en cuanto a ese 20% que los uso.

    Y luego, pensando en que la profundidad de campo se va a reducir bastante, pues no me preocupa tampoco mucho. Estoy algo acostumbrado a hacer macros a pulso con el 50mm y tubos de extensión. La profundidad de campo en esos aspectos es súper reducida y suelo hacer foco en la mayoría de las fotos,enfocando en manual, claro está. Lo que me preocupa es en el caso de jugar con profundidades de campo reducidas y enfoques automáticos. Pues... casi que se me está cayendo la 6D también del ranking y está cogiendo fuerzas la 5D...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Yo he tenido la Mark III y he podido probar la 6D.

    Yo no noto diferencia alguna para el tipo de fotografía que hago, que es a mis hijos y personas en general. Creo que hay que poner muy al límite la 6D para notar una ventaja o una carencia frente a la 5D Mark III. O hay que tener el ojo muy entrenado.

    Lo que si que me pareció, es que la 5D Mark III era más cómoda de manejar, pero esto puede ser porque es la que usaba habitualmente.

    Es muy complicado, aconsejar una cámara de esas características, pero yo en tu lugar iría a por la 5D Mark III.

    Yo he vendido la Mark III y voy a cambiar de cámara. Sencillamente voy a comprar aquella cámara con la que más me apetezca salir a hacer fotos, independientemente de que sea la mejor opción o no. Lo mismo con el objetivo. La fotografía esta en mi caso en el apartado de caprichos.

    Un saludo.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    Respondiendo a tu pregunta, he en pensado en ello. De hecho, tengo a dos colegas con los dos modelos, uno con la 5D Mk III y otro con la 6D, pero me parecen cacharros muy caros como para pedirlos prestados, por eso no he dado ese paso.

    Yo no he probado mucho la 80D, otro colega la tiene y pude hacer un par de fotos con ella y la única diferencia que le veo con respecto a la 70D en cuanto a enfoque es que la 80D tiene 26 puntos de enfoque más. Esto para mi en la práctica es algo poco relevante, ya que los 19 de la 70D me sobran y me bastan. Ahora, en cuanto a precisión, si los periféricos de la 6D son mucho peor ya lo veo una limitación en cuanto a ese 20% que los uso.

    Y luego, pensando en que la profundidad de campo se va a reducir bastante, pues no me preocupa tampoco mucho. Estoy algo acostumbrado a hacer macros a pulso con el 50mm y tubos de extensión. La profundidad de campo en esos aspectos es súper reducida y suelo hacer foco en la mayoría de las fotos,enfocando en manual, claro está. Lo que me preocupa es en el caso de jugar con profundidades de campo reducidas y enfoques automáticos. Pues... casi que se me está cayendo la 6D también del ranking y está cogiendo fuerzas la 5D...
    Pues yo creo que deberías de planteártelo, si no pedirlas prestadas al menos salir con ellos a hacer unas fotos, así podrás apreciar la diferencia por tí mismo, que como eso poco hay.

    La 5D Mk III tiene 61 puntos de enfoque, 41 son en cruz y 5 de doble cruz y los tiene bastante separados, aunque no tanto como la 7D Mk II. El que tenga muchos o pocos no es tan relevante como que te coincidan donde los necesitas para no tener que reencuadrar mucho. En la práctica, para mí ahora el modo de trabajar es punto de enfoque encima del ojo, modo de seguimiento, y y a esperar la expresión que quiero, si cambio la orientación de la cámara me cambia a otro punto de enfoque para hacer lo mismo en formato vertical, eso con la 6D no lo podía hacer.

    Si tienes curiosidad échale un ojo a este pdf http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobr...Mark%20III.pdf

    Pero bueno, en un ejemplo mucho más simple, modo de enfoque foto a foto y todos los puntos en automático, o seleccionando un área concreta, escogiendo la cámara el que le pete y con un diafragma moderado, en un reportaje, siempre que tengas cuidado en verificar que nada se interpone, lo tendrás todo clavado siempre. Pocos hay que con una 6D se atrevan a hacer eso, verás que con la 6D casi todo el mundo enfoca y reencuadra.

    El macro es macro, no es un reportaje donde quieras arriesgar a f/1.4 en algo que no va a volver a suceder, a f/4 todos los gatos son pardos, pero a f/1.4 hay que apuntar un poquito más, máxime con una full frame, y de cerca, eso era lo que pretendía expresar.
    Última edición por flipk12; 23/09/17 a las 10:02:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    Vaya... Pero resulta que he visto como se comporta el sensor de la 6D II frente a su antecesor y da un poco de pena lo que se ve. ¿Por qué entonces recomiendas la Mk II antes que la clásica? Sin entrar a hablar de la 5D...
    Pues te voy a ser totalmente sincero, aunque me caiga la del pulpo... No me creo nada. Tú mira fotos que haya hecho la gente, no datos (por muy claros que parezcan sobre el papel).

    Peor cámara la 6DII que la 6D? Venga ya! Eso te lo dirá alguno que tiene la 6D o que se esperaba una mini-5DIV...
    Mi equipo:

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    Pues te voy a ser totalmente sincero, aunque me caiga la del pulpo... No me creo nada. Tú mira fotos que haya hecho la gente, no datos (por muy claros que parezcan sobre el papel).

    Peor cámara la 6DII que la 6D? Venga ya! Eso te lo dirá alguno que tiene la 6D o que se esperaba una mini-5DIV...
    Ciertamente, estoy contigo. Analíticamente la han puesto a parir, pero yo no veo que eso se traduzca en las fotos, al menos no directamente.
    Lo que es una verdadera pena es que no tenga 1/8000
    Última edición por flipk12; 23/09/17 a las 21:15:24
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Si eres profesional, la 5d mark3 al segundo, si es por hobby, me reservo la respuesta hasta ver los que se la van pillando que comentan, en cambio, transformaría la pregunta del post: ¿en que es mejor, en que apartados "iso,enfoque, rd, etc etc etc " la 6d markII supera a la mark3?...

    saludos

  8. #44

    Predeterminado

    Siento decir esto pero yo tenía la misma duda hace varios meses y al final me he decantado por la Sony Alpha A7 Mark 2 o la 3 cuando salga este invierno. Si quieres la dos te ahorras bastante y te ofrece lo mismo que la canon 6d Mark 2 con peor bateria, y menos rafaga. Pero tiene un estabilizador esencial y mejor rango dinámico. Un saludo

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues yo creo que deberías de planteártelo, si no pedirlas prestadas al menos salir con ellos a hacer unas fotos, así podrás apreciar la diferencia por tí mismo, que como eso poco hay.

    La 5D Mk III tiene 61 puntos de enfoque, 41 son en cruz y 5 de doble cruz y los tiene bastante separados, aunque no tanto como la 7D Mk II. El que tenga muchos o pocos no es tan relevante como que te coincidan donde los necesitas para no tener que reencuadrar mucho. En la práctica, para mí ahora el modo de trabajar es punto de enfoque encima del ojo, modo de seguimiento, y y a esperar la expresión que quiero, si cambio la orientación de la cámara me cambia a otro punto de enfoque para hacer lo mismo en formato vertical, eso con la 6D no lo podía hacer.

    Si tienes curiosidad échale un ojo a este pdf http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobr...Mark%20III.pdf

    Pero bueno, en un ejemplo mucho más simple, modo de enfoque foto a foto y todos los puntos en automático, o seleccionando un área concreta, escogiendo la cámara el que le pete y con un diafragma moderado, en un reportaje, siempre que tengas cuidado en verificar que nada se interpone, lo tendrás todo clavado siempre. Pocos hay que con una 6D se atrevan a hacer eso, verás que con la 6D casi todo el mundo enfoca y reencuadra.

    El macro es macro, no es un reportaje donde quieras arriesgar a f/1.4 en algo que no va a volver a suceder, a f/4 todos los gatos son pardos, pero a f/1.4 hay que apuntar un poquito más, máxime con una full frame, y de cerca, eso era lo que pretendía expresar.

    Pues paso a deliberar con toda la información que me has aportado. No hay más preguntas señorías. Millones de gracias por tu tiempo y ayuda. Te mantendré informado sobre lo que decido. Por ahora mi prioridad es invertir en lentes y el cuerpo lo he marcado en el calendario para Diciembre, así que tengo tiempo para decantarme por un modelo u otro, a la vez que también para ver como evoluciona la 6D Mk II.

    Muchas gracias de nuevo.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    Pues te voy a ser totalmente sincero, aunque me caiga la del pulpo... No me creo nada. Tú mira fotos que haya hecho la gente, no datos (por muy claros que parezcan sobre el papel).

    Peor cámara la 6DII que la 6D? Venga ya! Eso te lo dirá alguno que tiene la 6D o que se esperaba una mini-5DIV...
    El caso es que he visto vídeos de gente que la han probado en escenas iguales y es cierto que la Mk II presenta peor respuesta en ISOs altos y en RD. Luego, si coges Raws de de cada una por separado pues no notarás diferencias a no ser que estés muy acostumbrado a tratar con las dos, pero si los coges a la par si que se nota. Una de las cosas que no me mola nada de la Mk II es que al levantar sombras presenta una dominante magenta, a mi 70D le pasa igual, pero en la Mk II se aprecia de forma más acusada.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Si eres profesional, la 5d mark3 al segundo, si es por hobby, me reservo la respuesta hasta ver los que se la van pillando que comentan, en cambio, transformaría la pregunta del post: ¿en que es mejor, en que apartados "iso,enfoque, rd, etc etc etc " la 6d markII supera a la mark3?...

    saludos
    Estoy empezando a dar mis primeros pasos en el mundillo profesional, es por eso que trato de buscar un cuerpo que se adapte a mis necesidades.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ericmiguel Ver Mensaje
    Siento decir esto pero yo tenía la misma duda hace varios meses y al final me he decantado por la Sony Alpha A7 Mark 2 o la 3 cuando salga este invierno. Si quieres la dos te ahorras bastante y te ofrece lo mismo que la canon 6d Mark 2 con peor bateria, y menos rafaga. Pero tiene un estabilizador esencial y mejor rango dinámico. Un saludo

    Si, puedo estar de acuerdo contigo, pero... ¿Y la pasta que valen los objetivos Sony? Al fin de cuentas es lo comido por lo servido. Después, el tema de las ráfagas es algo que no me preocupa ya que nunca tiro en ella y si lo necesitara con 6 o 7 Fps me basta y me sobran.

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •