Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Cocinando RAWs 004

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado Cocinando RAWs 004



    Disculpad por la tardanza en subir la foto, he tenido un inicio de semana difícil y lo olvidé por completo:

    Aquí está el cuarto RAW, a ver qué tal se nos da:



    Para el que participe por primera vez, aquí están las normas y aquí el archivo para descargar.

    Calendario:
    16-25: propuestas.
    26-30: votación
    31: RAW 005

    ¡A trabajar!

    «Semper discentes, docentes semper».

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Empiezo por mi sugerencia y así me quito la presión y no tengo más que votar. :-D

    Primero he recortado para conseguir una forma más panorámica, restando importancia a la parte inferior de la foto y aumentando la sensación de amplitud.

    Después he modificado el balance de blancos hacia el amarillo y un poco hacia el magenta. También he modificado los controles básicos, aumentando mucho el contraste, subiendo las sombras para ver mejor a la niña y bajando los blancos para reducir el brillo del sol. He bajado un poco la saturación e intensidad generales, así como la luminancia y la saturación de los azules. Sin embargo he usado dos capas degradadas: una del cielo hasta el mar y la otra desde la arena hasta el mar también. En estas he aumentado la saturación y disminuido sombras, blancos, altas luces, ajustes básicos además del balance de blancos. El enfoque lo he aumentado también en un primer momento y un poco más al reducir la foto de tamaño.


    «Semper discentes, docentes semper».

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Buenas, esta vez estaba aburridico y se me ha ido bastante....XD



    Raw: Ajustes básicos de luz, saturación y algún cambio de tono.

    Utilice esta imagen extra



    Resumen Photoshop:

    -Recorte
    -Ajustes de tamaño y posición.
    -Ajustes de color
    -Intentar recrear la luz de la imagen principal. (nunca una buena idea XD)
    -Una vez integrado en la medida de lo posible....Filtro al oleo opacidad baja para darle esa textura al mar, cielo y arena.
    -Jugar un poco con los colores. contraste y luz.
    -Por ultimo cambio drástico a formato vertical para cargarme la mitad del trabajo realizado jajaja.

    Un saludo.

    Edit: he puesto el enlace de la foto un poco mas pequeño creo que era un pelin grande i había que hacer un poco de rueda de raton para verla.
    Última edición por Sx_Argos; 22/07/17 a las 22:54:23

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tarancón, Cuenca
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Hola

    Llevo bastante tiempo sin poder pasar por el foro y ayer entro, y veo que antiguos tripulantes del GAP están reflotando el Rawmaster, con un cambio en las normas que me parece muy positivo. Bien por ellos

    Aquí va mi contribución



    Aquí va mi contribución


    Lo primero que he intentado es reencuadrar la foto, buscando un formato panoramico, me gusta ceñirme a los formatos proporcionados, probé con el 2:1 y no me cuadraba mucho, no me gustaba la ubicación de la niña. Por otro lado pensaba quitarle más del primer plano pero he visto las huellas en la arena y me han gustado. Al final me decidí por el 16:9 aunque me sigue presentando dudas ya que la mirada no circula bien por la foto



    Despues de darle vueltas he decidido mantener una misma gama cromática. La he procesado con Rawtherapie. El balance de blancos me lo he llevado a 8.000 Kelvin o así. Tiene un poco de mapeo tonal para subir la luminosidad general, totificación de color subiendo los amarillos tanto en luces,sombras y medios tonos y un filtro de degradado para el cielo. También he levantado un poco las sombras mediante una curva.



    Luego en Photoshop le he aplicado tres capas con sus correspondientes mascaras, una para levantar la arena y otra para oscurecer la silueta de la niña, la tercera capa es la que tiene el cielo montañas y agua tal cual salio de Rawtherapie. Al cielo le he aplicado la capa de ajuste de filtro fotográfico cálido 88 pero solo a la parte del sol. Me ha gustado mantener los reflejos del sol en el agua. Y por ultimo, sobre el resultado final, a lo bruto, le he pegado un poco con la herramienta quemar para intentar subir un poquito la linea que forma el agua en la arena e intentar crear un linea para que circule la mirada aunque no se si lo he conseguido.


    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado



    Pues ahí va mi propuesta.
    Esta trabajada en Photoshop.
    En cameraraw he subido sombras,bajado iluminaciones y he ajustado el balance de blancos para darle un tonoalgo más cálido.
    Luego he creado dos capas deajuste, una para aclarar y otra para oscurecer por zonas para intentar dar másprofundidad a la escena y resaltar algo ese cielo.
    Con la herramienta de la tiritahe quitado todas las huellas menos las de la peque.
    Luego he reducido y enfocado laimagen para mostrarla en el foro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.844

    Predeterminado

    Esta es mi versión:


    Editada con Canon DPP 4:

    -Pestaña ajuste de imagen básico
    Ajuste de brillo -2,67
    Estilo de imagen monocromo
    Contraste -3
    Sombras 4
    Altas luces -5
    Tono de color -1
    Saturación de color -4
    Nitidez (Máscara de enfoque)
    Fuerza 6
    Radio 4
    Umbral 4


    -Pestaña ajustar curvas de tonos
    Ajustada curva RGB para aumentar contraste
    Ajustadas curvas R y B para cambiar tono

    -Pestaña recortar y girar
    Recortada imagen con proporción 3:2
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Después de mucho pensar, voy a votar a mi voto a la de Sx_Argos. No sé si se sale o no de la idea de Raw Master, pero me ha encantado el giro que le ha dado a la foto, el efecto óleo en el mar y como ha integrado la otra fotografía. Aunque diga que ha hecho lo que ha podido con la integración, yo no sabría hacer nada parecido y me ha dado una lección de imaginación. Aunque esto último vale para el resto de propuestas, la verdad. Por eso me gustan estos ejercicios, porque de todas las imágenes uno saca algo o lo deja anotado para tenerlo en mente para otras ocasiones.

    «Semper discentes, docentes semper».

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Gracias por tus amables palabras Miguelrdez, muy de acuerdo con tu ultimo punto, si te fijas en mi procesado use una variación similar intentando potenciar los colores que tu usaste ya que me gustaron.

    En cuanto a mi voto es para Ukamba a pesar de que no soy fan del monocromo tengo que admitir que me gusto la suavidad y naturalidad de la foto.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.844

    Predeterminado

    Mi voto es para Ukamba.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tarancón, Cuenca
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Hola

    Creo que hay un buen trabajo detrás de todas las propuestas

    Mi voto es par Jaime

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos, me han gustado mucho todas las propuestas, cada una a su manera. No ha sido fácil decidir esta semana, finalmente me quedo con la de ukamba.
    Enhorabuena a todos por vuestros trabajos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •