Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda con flujo de trabajo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado Duda con flujo de trabajo



    Hola a todos,
    Tengo una duda sobre el flujo de trabajo a seguir, hasta ahora tenía todas mis fotos en Lightroom" target="_blank">Lightroom, mi único ordenador de procesado era un iMac 24'' del 2009, pero recientemente he adquirido un portatil, un PC con Windows 10, bastante más potente que el iMac
    El motivo de esta adquisición ha sido que el pobre iMac iba muy justito, apicaba un cambio el la foto y tardaba en reaccionar, y montar vídeos allí era muy lento (solo tiene 256mb de gràfica), además puedo llevarmelo de vacaciones y empezar a revelar las fotos.


    También hace unas semanas he empezado a trabajar con ON1 PhotoRaw, la verdad es que me siento muy cómodo con este sofware, y me gusta mucho lo ágil que es, y los resultados que se obtienen.


    La organización de las fotos la tengo solucionada según mi criterio, tengo todas las fotos en carpetas con la siguiente estructura nombre_aammdd


    Lo que pasa es que hasta ahora al trabajar únicamente en Lightroom" target="_blank">Lightroom no exportaba ninguna foto revelada a JPEG, y el revelado de la foto se guardaba en el archivo mochila XMP del propio LR.


    Creo que mi error ha sido durante todo este tiempo no exportar a JPEG (por ejemplo con una resolución 2560px del lado más largo).


    Vosotros una vez revelada la foto la exportáis a JPEG y así guardáis el original (RAW) y el revelado?
    Guardáis el JPEG en la misma carpeta que el RAW o lo organizáis de alguna otra forma.


    Gracias.


    PS: creo que me va a tocar exportar todas las fotos reveladas durante estos años a JPEG ;-)
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Los RAW, PSD, y toda la información de revelado van a una carpeta de "trabajo", a la que sólo acudo para revelar / retocar las fotos.
    Los JPEG van a una carpeta de "visualización", que es la que uso para mostrar las fotos ya acabadas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Los RAW, PSD, y toda la información de revelado van a una carpeta de "trabajo", a la que sólo acudo para revelar / retocar las fotos.
    Los JPEG van a una carpeta de "visualización", que es la que uso para mostrar las fotos ya acabadas.
    Mejor dicho, difícil

    Mis fotos originales en una carpeta raíz que contiene las diferentes subcarpetas de mis cámaras, y las fotos en sub-subcarpetas temáticas (unas pocas) y por años
    Hago limpieza (lo máximo posible) catalogo, edito y ahí se quedan (y en externo, los back-ups)
    Exporto solo para subir fotos, para enviar, para imprimir, panorámicas, HDR's, regalar, vender, etc y todas pasadas por Photoshop y se guardan en zona especial "fotos editadas/exportadas" en varios formatos (según necesidad). Y no tiene más complicación. Aunque cada uno se lo monta a gusto del consumidor

    Sí, las exportadas no las tengo catalogadas, aunque están en carpetas temáticas (y en externo, los back-ups). Es el problemilla que tiene mi sistema.

    Salu2

    P.D. Y dices que "editas" fotos en un portátil?. No tienes ordenador normal?.
    Última edición por enricvision; 19/07/17 a las 05:23:18
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    El flujo de trabajo es como los culos, jeje. Cada uno tiene el suyo.
    Unos funcionan peor y otros mejor, pero es muy dificil hacer cambiar de flujo de trabajo a alguien XD

    (y de culo)
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Gracias,
    Si edito en un portátil, pero conectado a un monitor externo, ya que editar en mi actual iMac se hacia tedioso, al mover los deslizadores tardaba una eternidad en reaccionar, en hacer zoom, ...

    Veo que sólo exportas algunas de las fotos reveladas, pero esto te obliga a trabajar siempre con el mismo revelador, ya que por ejemplo los datos XMP de revelado en LR sólo los interpreta LR, por tanto no puedes cambiar de revelador.
    Como comenté yo ahora estoy empezando a usar ON1 PhotoRaw y por eso veo que tendría que guardar en JPEG las fotos reveladas con LR. (veo que sinó exportamos las reveladas a JPEG siempre dependemos de un mismo software revelador).



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Mejor dicho, difícil

    Mis fotos originales en una carpeta raíz que contiene las diferentes subcarpetas de mis cámaras, y las fotos en sub-subcarpetas temáticas (unas pocas) y por años
    Hago limpieza (lo máximo posible) catalogo, edito y ahí se quedan (y en externo, los back-ups)
    Exporto solo para subir fotos, para enviar, para imprimir, panorámicas, HDR's, regalar, vender, etc y todas pasadas por Photoshop y se guardan en zona especial "fotos editadas/exportadas" en varios formatos (según necesidad). Y no tiene más complicación. Aunque cada uno se lo monta a gusto del consumidor

    Sí, las exportadas no las tengo catalogadas, aunque están en carpetas temáticas (y en externo, los back-ups). Es el problemilla que tiene mi sistema.

    Salu2

    P.D. Y dices que "editas" fotos en un portátil?. No tienes ordenador normal?.
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Gracias!!

    Entonces pasas a JPEG todas las fotos reveladas y escogidas verdad? así desde una carpeta con los JPEG las puedes ver y mostrar desde cualquier sitio.


    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Los RAW, PSD, y toda la información de revelado van a una carpeta de "trabajo", a la que sólo acudo para revelar / retocar las fotos.
    Los JPEG van a una carpeta de "visualización", que es la que uso para mostrar las fotos ya acabadas.
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gfr77 Ver Mensaje
    Gracias!!

    Entonces pasas a JPEG todas las fotos reveladas y escogidas verdad? así desde una carpeta con los JPEG las puedes ver y mostrar desde cualquier sitio.
    Efectivamente: como comentaba más arriba, el tema es tener una zona de trabajo, donde tienes los RAW y todos los ficheros que necesites para editar / retocar las fotos, en los formatos de los programas que uses para editar / retocar. Y después una zona separada, donde exportas el resultado final a JPEG, para poder mostrarlas con cualquier programa, sin importarte de cómo las editaste. Siempre exporto todas las fotos a JPEG, porque si alguna no me parece buena, borro el RAW (aunque guardo una copia en una zona distinta, por si las mosacas) y todos los ficheros de edición.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Efectivamente: como comentaba más arriba, el tema es tener una zona de trabajo, donde tienes los RAW y todos los ficheros que necesites para editar / retocar las fotos, en los formatos de los programas que uses para editar / retocar. Y después una zona separada, donde exportas el resultado final a JPEG, para poder mostrarlas con cualquier programa, sin importarte de cómo las editaste. Siempre exporto todas las fotos a JPEG, porque si alguna no me parece buena, borro el RAW (aunque guardo una copia en una zona distinta, por si las mosacas) y todos los ficheros de edición.
    Gracias, entonces lo que haré será: una carpeta con los RAW en estructura como la la expliqué antes Evento_aammdd, y otra carpeta JPEG con la misma estructura donde guardo allí los JPEG, así tendré como comentas un lugar donde están los originales y otro donde tengo ya las fotos reveladas y listas para mostrar donde y como quiera.
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gfr77 Ver Mensaje
    Gracias,
    Si edito en un portátil, pero conectado a un monitor externo, ya que editar en mi actual iMac se hacia tedioso, al mover los deslizadores tardaba una eternidad en reaccionar, en hacer zoom, ...
    Ahí te he visto fino!!, jajaja. Es que editar en un portátil, que cada uno...., pero yo no me veo... pudiendo en un Moni normal, claro (y si no hay más remedio....)

    Veo que sólo exportas algunas de las fotos reveladas, pero esto te obliga a trabajar siempre con el mismo revelador, ya que por ejemplo los datos XMP de revelado en LR sólo los interpreta LR, por tanto no puedes cambiar de revelador.

    Como comenté yo ahora estoy empezando a usar ON1 PhotoRaw y por eso veo que tendría que guardar en JPEG las fotos reveladas con LR. (veo que sinó exportamos las reveladas a JPEG siempre dependemos de un mismo software revelador).
    Ese dilema/problema/quitada de sueño lo tuve unos días. Pero las otras opciones era pasar de Adobe, y creo, imagino, quiero pensar que antes "me iré" yo que Adobe quiebre. Digo Adobe porque al menos los archivos xmp los interpreta las aplicaciones Adobe (el día que haya un apagón electromagnético, todo se irá al cuerno y se quemará todo!, el Apocalipsis informático/digital!)
    Me pillé el otro día la vers Free del ON1 Effects 10.5.2 (tenía la 5.1) es genial, pero sigo incondicional con el Color Effects Pro y su familia de la Google/Nik (free)

    Salu2

    P.D. Y si nos avisan del cataclismo digital, pasaré todas mis fotos a jpg máxima calidad antes de que pete el LR!!
    (por cierto, si quiebra una empresa informática(Adobe p. ejem), espero que no desaparezca mi programa en mi ordenador!)
    Última edición por enricvision; 19/07/17 a las 13:20:35
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ese dilema/problema/quitada de sueño lo tuve unos días. Pero las otras opciones era pasar de Adobe, y creo, imagino quiero pensar que antes me iré yo que Adobe quiebre. Digo Adobe porque al menos los archivos xmp los interpreta las aplicaciones Adobe (el día que haya un apagón electromagnético, todo se irá al cuerno y se quemará todo!, el Apocalipsis informatico/digital!)
    Me pillé el otro día la vers Free del ON1 Effects 10.5.2 (tenía la 5.1) es genial, pero sigo incondicional con el Color Effects Pro y su familia de la Google/Nik

    Salu2
    Yo también era de Color Effects Pro, pero ahora lo han abandonado :-( y no van a continuar actualizandolo.
    Probé por casualidad ON1 Photo Raw y la verdad es que es una pasada de revelador, es una mezcla entre LR y PS, es muy potente, además de rápido y ágil.
    Otra cosa es el tema de precios, ya sabemos como va Adobe, ON1 es mucho más barato, sin suscripción y pago único.

    Si no quieres tener más dilemas no pruebes ON1 jejeje
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Güeñes
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Yo he empezado a hacer algún pinito con el ON1 estoy en fase de pruebas, no lo he comprado pero tiene buena pinta.

    Tengo un problemilla que no veo como resolver, las fotos las suelo volcar a un disco duro (NAS Raid ...) y en LR juego con el catalogo sin problemas, pero el ON1 no sabe "llegar" a ese disco duro.
    HELP¡¡¡¡


    Si no resuelvo este tema me veo que habra que seguir secuestrado en Adobe creative.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •