Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consejos sobre compra de Imac para edicion de video

  1. #1

    Predeterminado Consejos sobre compra de Imac para edicion de video



    Buenas compañeros, puesto que son varios años con mi mac mini machacandolo al maximo ya no puedo seguir exprimiendolo más por lo que estoy deciciendo comprar un ordenador nuevo para poder editar video fluidamente y sin problemas,
    antes de nada especificar que me dedico a edición de videoclips musicales en FULLHD, hoy llamé a Apple para ver que me aconsejaban ellos que cubra mis necesidad y me han aconsejado el Imac de 21,5 pulgadas con las siguientes caracteristicas:

    Pantalla Retina 4K
    Procesador a 3 GHz
    1 TB de almacenamiento


    • Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3 GHz de séptima generación
    • Turbo Boost de hasta 3,5 GHz
    • Memoria de 8 GB a 2.400 MHz, ampliable hasta 16 GB
    • Disco duro de 1 TB1
    • Radeon Pro 555 con 2 GB de memoria de vídeo
    • Dos puertos Thunderbolt 3
    • Pantalla Retina 4K P3 con 4.096 por 2.304 píxeles
    • 1.499,00 €
    • ---------------------------------------------------------------------------------------
    • Me han aconsejado este modelo pero al hacer la compra equiparlo con un ProcesadorIntel Core i7 de cuatro núcleos a 3,6 GHz de séptima generación , 16GB de Ram, y un disco duro SSD
    • lo cual terminaría en unos 2.300€
    • Me gustaria saber vuestra opinion y consejos al respecto, si creeis que con este equipo podre trabajar videos FULL HD fluidamente y sin problema alguno, y si tambien me serviria para editar algun video a 4K, o si creeis que puedo cubrir mis necesidad con algo mas barato, espero vuestras ayudas! Gracias a todos
    Última edición por Vimto; 19/07/17 a las 20:42:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Mejor partir del modelo de gama superior (que tiene una GPU más potente y de 4gb) y quedarte con el i5 (que se calienta menos, es potente y no sube tanto el precio).Con lo de la Ram y el SSD estoy de acuerdo: si lo compras en Apple mejor ampliar esos componentes con ellos. La configuración que yo te comento sale por 2.060 € con el SSD de 250 gb. Y si pones el i7 se te queda en 2.300 tb.En cuanto a fluido, depende del programa que uses: yo tengo ahora mismo ese modelo que te comento pero sin ampliar y con FCPX vuela con 4k y lo que le eches. Cuando se le amplíe la ram irá algo mejor. Con Resolve 14, que ha mejorado mucho el rendimiento, también va muy bien.Con Premiere se puede defender, pero no es la máquina ideal: Premiere necesita más chicha para funcionar rápido y le vienen mejor las GPU nVidia.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta!
    entiendo que te refieres al modelo de las siguientes caracteristicas no?: ( Para que me quede claro, jeje)
    Pantalla Retina 4K
    Procesador a 3,4 GHz
    1 TB de almacenamiento


    • Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz de séptima generación
    • Turbo Boost de hasta 3,8 GHz
    • Memoria de 8 GB a 2.400 MHz, ampliable a 32 GB
    • Fusion Drive de 1 TB1
    • Radeon Pro 560 con 4 GB de memoria de vídeo
    • Dos puertos Thunderbolt 3
    • Pantalla Retina 4K P3 con 4.096 por 2.304 píxeles
    • 1.699,00 €
    • Lo que claro, este modelo es ampliable a 32Gb y teniendo la opcion de hacerlo que mejor 32, que 16, no? pero entre eso, el SSD y el procesador no se en cuanto se pondrá la multa
    • Respecto a tu pregunta edito con final cut.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Sí, es ese.

    En cuanto a la ram, depende de nuevo, del software que uses: con fcpx es raro necesitar más. Si quieres ampliarlo a 32 gb te compensa más comprarlo con 8 y llevarlo a algún centro autorizado de Apple para que lo amplíen sin perder la garantía. En Madrid hay sitios que te lo hacen por unos 70 € y comprar 32 gb por tu cuenta puede salir por 270 €.

    De todos modos con 16 gb, para la mayoría del software, es suficiente.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  5. #5

    Predeterminado

    Amigos estoy en una encrucijada en estos momentos, soy realizador de cine en Cuba y estoy haciendo un documental en el cual estamos utilizando la black magic 4,6k en archivos raw o dng, en su maxima configuracion, tengo una Imac del 2015 con un quad core i5, 8 gb de ram y una radeon r9 390, pero se me traba el viedo en la edicion cunaod cargo esos archivos en Premierea, entonces estoy pensando en cambiar la tecnologia, necesito ayuda, tenia pensado comprar una imac de las nuevas que salieron al mercado las siguientes:
    –27 pulgadas
    –quad core i7 Kaby Lake preocesor
    –64 GB Ram
    –1 tb ssd
    –radeon 580 de 8 GB
    con una consola de edicion la Davinci Resolve mini, Que ustedes creen, con este equipo podre editar sin problemas o espero la Imac pro que va a salir en diciembre, gracias de antemano por su respuesta

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •