Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: me estoy volviendo loco, ayuda por favor

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Phavrieth Ver Mensaje
    okis, muchas gracias y me podrias decir alguna tecnica de esas? sino es mucha molestia , la microtrepidacion la podria solucionar con un monopie, son echas con el tele y pesa 1.3 kilos solo el objetivo, y es sin estabilizador, por el que tiene establizador de imagen subia de los 17xx euros que costo este a casi 3xxx euros
    Una vez tienes el jpg al tamaño web, es cuando hay que renfocarlo (no antes), para ello busca "Enfocar por separación de frecuencias" o más sencillo "Enfocar con filtro paso alto"
    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Yo no le veo ningún especial problema a esas fotos. Claro que siempre es posible mejorarlas, las opciones son varias, desde mejorar cámara y objetivos, hasta un procesado bastante más intensivo, si lo primero no se puede pues lo segundo es la solución al tema y es lo que hace la mayoría.

    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Qué punto de enfoque estás usando??? Central, etc?
    Qué f usas en la toma?
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergiblanco Ver Mensaje
    Por supuesto tienes un trabajo muy bueno
    Muchas gracias

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Una vez tienes el jpg al tamaño web, es cuando hay que renfocarlo (no antes), para ello busca "Enfocar por separación de frecuencias" o más sencillo "Enfocar con filtro paso alto"
    Saludos.
    vale jej es que lo hacia antes aplicando un filtro de enfoque, ayer estuve viendo un tutorial de enfocar por separacion de frecuencias, muchas gracias por la ayuda

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo no le veo ningún especial problema a esas fotos. Claro que siempre es posible mejorarlas, las opciones son varias, desde mejorar cámara y objetivos, hasta un procesado bastante más intensivo, si lo primero no se puede pues lo segundo es la solución al tema y es lo que hace la mayoría.

    Saludos.
    lo primero lo malo es que en tele ya iria al de estabilizador que cuesta 3000 euros y es una pasta que no me puedo permitir, luego compre el 50mm que lo tengo en camino, supongo que me ira bien, eschuche que estaba bien al menos, mirare lo segundo, es que tampoco me gusta mucho retocar las fotografias, me gustan mas reales, es que me gustaria mejorar aun mas ese tema, veo fallos aunque todo el mundo me dice eso que estan bien, pero tengo el problema o no que soy muy quisquilloso con todo lo que hago y me pido cosas, tiene su cosa buena y su cosa mala eso jeje, muchas gracias

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Qué punto de enfoque estás usando??? Central, etc?
    Qué f usas en la toma?
    tenia el automatico, pero ya estuve mirando el central que lo probare hoy en una tienda que me llamaron y estuve mirando como se usa, creo que me ira emjor no? ufff, varian, menos en el cenital se mueven entre el 2.8 y el 8, estan con el tele, luego la otra creo recordar que un f 8, ando en el asla jej, para enfocar que es mucho mejor enfocando con el central teniendo pulsado el boton, reencuadrar y terminar de pulsar???

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado me estoy volviendo loco, ayuda por favor

    El punto central es el que suelo usar en retratos y casi todas las tomas dependiendo siempre de lo que quiero hacer. Luego la profundidad de campo según el tipo de iluminación que hay. Y lo que quiero transmitir.
    Usas fotómetro? El uso del fotómetro ayuda mucho a la hora de plasmar una composición y hacer la foto.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phavrieth Ver Mensaje
    tenia el automatico, pero ya estuve mirando el central que lo probare hoy en una tienda que me llamaron y estuve mirando como se usa, creo que me ira emjor no? ufff, varian, menos en el cenital se mueven entre el 2.8 y el 8, estan con el tele, luego la otra creo recordar que un f 8, ando en el asla jej, para enfocar que es mucho mejor enfocando con el central teniendo pulsado el boton, reencuadrar y terminar de pulsar???
    Bueno, no te preocupes que poco a poco obtendrás la nitidez que ahora mismo no le encuentras a esa estupenda lente.

    Hacer retratos dejando a la cámara que enfoque donde le da la gana no es la mejor de las ideas, porque enfoca el objeto más cercano, el brazo de la chica, una pierna, etc.

    La mejor manera de enfocar en retrato es poner un punto de enfoque en el lagrimal, preferiblemente de tipo cruz, y no mover la cámara, si eso no fuese posible porque los puntos de enfoque laterales no tuviesen la precisión requerida, hay que reencuadrar despues de enfocar con el central, eso, sobre todo usando ópticas cortas, puede generar errores de coseno, hay que tener cuidado.

    De todas formas, es dificilminte comprensible que una foto a f/8 salga desenfocada, lo que si es posible es que al cerrar tanto te haya quedado trepidada. La próxima vez procura subirnos los parámetros EXIF de las tomas, sin ellos es complicado saber lo que ha sucedido.

    El retrato requiere, además de un encuadre, un fondo y una pose, de unas condiciones de luz especiales, que has de buscar o crear, los reflectores de mano son baratos, cogen plegados en cualquier sitio, y con un ayudante un poco hábil te pueden hacer conseguir esa iluminación que a tus fotos les falta.
    Última edición por flipk12; 22/07/17 a las 11:11:35
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergiblanco Ver Mensaje
    Yo te digo como las subo yo a instagram, les suelo poner una capa de paso alto para ganar un poco de nitidez y a 1080 el lado largo a 72 puntos y las guardo en jpg (no para web).
    Por lo que veo en las imágenes(desde un movil) que muestras, que las acabo de ver, no me parece tan poca definición como comentas, la de la chica sentada en una especie de rubo me parece mas una pequeña trepidación. Habria que saber también la calidad de ópticas.
    Un truquito que yo hago con mi 450D y el pisa en su época, les ponía una capa de paso alto y ganaba mucha nitidez.

    Esta es mi humilde opinión
    se ve peor ejej lo hice asi y sale difuminado xD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phavrieth Ver Mensaje
    se ve peor ejej lo hice asi y sale difuminado xD
    Sorry , a mi la verdad​ que me funciona.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergiblanco Ver Mensaje
    Sorry , a mi la verdad​ que me funciona.
    no pasa nada, ya mirare como solucionarlo xD o si eso asi xD

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •