Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: A que fps exporto un hyperlapse?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado A que fps exporto un hyperlapse?



    Hola foreros, voy a empezar, o recomenzar un proyecto de hyperlapse que tenia abandonado desde el año pasado.

    La duda que tengo, ya que voy a recaer la mayoría de escenas que tenia, es sobre los frames por segundo recomendados. Siempre he tenido mucho lio en este aspecto. Hasta donde se, en Europa, sistema PAL, se graba video a 25/50p y en America, NTSC, es a 30/60p. Lo que no entiendo es que yo, viviendo en Europa, como es que los videos en youtube los veo a 60fps, o por ejemplo mi iPhone, siendo de europa, graba a 60fps.

    A parte de esta duda, lo que no se que es mejor para timelapse e hyperlapse, que es mi caso

  2. #2

    Predeterminado

    Los timelapses que he grabado yo, los edito a 24fps. Y se ven geniales.No puedo ayudarte mucho mas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Tratándose el tema de Hyperlapses, la respuesta es sencilla: a los fps que te de la gana.

    El tema de los fps según la región es debido a la frecuencia de la corriente eléctrica en el lugar de grabación (grabar a una cadencia no múltiplo de dicha frecuencia podía cauar flickering en fuentes de luz artificiales). Por estos lares se usan 50Hz, y en otros paises como EE.UU se usan 60Hz, pero hay más no se reduce solo al continente Americano, Japón también usa 60 Hz, por ejemplo.

    En Hyperlapses/Timelapses da igual porque en fotografía no hay riesgo de flickering y supongo que vas a hacer múltiples fotos para hacerlo ¿no?

    Actualmente no hay ninguna razón más para elegir una u otra cadencia, excepto en caso de que vayas a hacer un DVD Pal/Ntsc, vayas a enviar algo a la TV o vayas a pasar algo a celuloide.

    Si un dispositivo no graba a 25/50 fps es porque el fabricante no ha incluido dicha opción, así de simple, aunque sea comprado aquí en territorio europeo. En youtube no solo hay videos a 60fps, hay de todo: 24, 25, 30, 50, 60...yo subo vídeos a 25p y me los mantiene, si no eso sería un poco chapuza.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •