Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon 7D Mark II la mejor opción para fotografía de aves y naturaleza ??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Canon 7D Mark II la mejor opción para fotografía de aves y naturaleza ??



    Hola todos

    soy nuevo en el foro y recurrí a Uds pues veo que ahy muchas opiniones encontradas frente a esta cámara y me gustaría que me ayudaran a tomar la mejor desicion y aclarar mis dudas.

    soy un biólogo colombiano y desde aproximadamente 4 años atrás encontré en la fotografía de aves y fauna silvestre una de mis mayores pasiones. desde esta fecha hasta la actualidad cuento con un equipo fotografico conformado por una cámara Canon 60D con un lente Amazon Ember">Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM para fotografía de aves, para fotografía de anfibios y reptiles uso el mismo cuerpo pero con un lente Amazon Ember">Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM. He tenido unos resultados aceptables a buenos pero siempre
    con presencia de ruido o falta de nitidez en las fotos de aves lo cual me ha llevado a pensar en mejorar mi equipo de fotografía en búsqueda de una mejor calidad de las imágenes.

    Desde hace 1 mes he estado leyendo muchísimos foros, fotos de
    flickr e internet y leyendo especificaciones técnicas de cámaras canon y nuevos lentes y tengo como opcionados la canon 7D mark II con el nuevo lente Amazon Ember">Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM Y el extender Amazon Ember">Canon EF 1.4X III Telephoto para cuando tenga buenas condiciones de luz pues tengo claro que el extender limita el f/8 en vez del f/5.6 del lente.

    como Uds se darán cuenta es una moderada inversión económica entre el cuerpo y la lente y hace unos pocos días un buen amigo compro una cámara Nikon d500 con un lente nikkor 200-500 y sus resultados son admirables lo cual
    me ha hecho dudar un poco sobre la compra de los nuevos equipos. Desde que conozco canon me gusta lo que puede hacer pero leyendo muchos foros sobre la
    camara incluye si los de esta página web he leído sobre presencia de ruido y no muy buen comportamiento en condiciones extremas de luz lo cual es algo vital para el tipo de fotografía que yo hago.

    mis preguntas concretas son:

    claramennte vale la pena comprar la canon 7d mark 2 para fotografia de naturaleza?? Su avanzado sisitema de enfoque es el adecuado para fotografía de aves ?? Es una de las mejores opciones que ofrece canon para este tipo de fotografía ??

    con la salida de la d500 de Nikon que está llamando tanto la atención del mercado por su novedad y aspectos tecnológicos que tan Vigente está la canon 7D 2, vale la pena comprar esta cámara que ya tiene varios años en el mercado o mejor esperar por una versión mark 3 que ya se rumora de la 7d ???

    el combo con el nuevo lente 100-400 ii es una buena opción para fotografía de naturaleza ??

    Agradezco mucho sus comentarios

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Desconozco el problema que puedas tener con la 60D en cuanto al tema ruido. Yo aún la tengo y funciona de maravilla. En cuanto a la 7D MkII + el Canon 100-400 MkII, también lo tengo y evidentemente es muy superior a la 60D + 100-400. La 7DMkII es un cuerpo especializado el fotografía de naturaleza, deportes y en general para todo tipo de fotografía de acción. Creo que la mayoría de los compañeros te dirán que es la mejor opción calidad/precio para este tipo de fotografía.

    De todas formas te puedes pasarte por el foro de la 7D MkII y verás lo que dicen de ella. También podrás ver fotografías en

    Tus imagenes con la 7D mark II.


    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 23/07/17 a las 10:38:48

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Desconozco el problema que puedas tener con la 60D en cuanto al tema ruido. Yo aún la tengo y funciona de maravilla. En cuanto a la 7D MkII + el Canon 100-400 MkII, también lo tengo y evidentemente es muy superior a la 60D + 100-400. La 7DMkII es un cuerpo especializado el fotografía de naturaleza , deportes y en general para todo tipo de fotografía de acción. Creo que la mayoría del os compañeros te dirán que es la mejor opción calidad/precio para este tipo de fotografía.

    De todas formas te puedes pasarte pro el foro de la 7D MkII y verás lo que dicen de ella. También podrás ver fotografías en

    Tus imagenes con la 7D mark II.

    Un saludo.
    Estoy contigo, me gustó tanto que suelo usar ese combo más otra 7d2+1,4×+400f5,6.

    Creo sin conocerla que la d500 es mejor pero que en la realidad es como comparar la potencia de dos autos, 130cv. y 150cv. ¿merece la pena la diferencia de precio?

    Si lo puedes y quieres pagar adelante creo que es la mejor opción, a mí en España por precio y con Finikon como distribuidor no me interesa.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Tengo amigos con la D500 y están muy contentos con ella, además de maravillados por las capacidades de la misma no solo por su sistema de enfoque sino por su capacidad para hacer fotos con unos ISOs casi prohibitivos como hace unos días cuando me enseñaban imágenes hechas a ISO 10.000, que había que mirarlas bien porque uno casi ni se cree lo que sus ojos ven.

    Aquí te dejo, el Flickr de uno de esos amigos, pero fíjate, que utiliza un Sigma 150-600 Sport, con apertura f/5-6.3 y no f/4.5-5.6 como el 100-400 de Canon, eso si, al llegar a 600mm. parece que ya tienes el Teleconvertidor x1.4 puesto en el. Si te puedo asegurar, que mientras Nikon tiene una buena maquina, en lo referente a objetivos, con ese 200-500, no han conseguido ir muy bien, por eso, mis amigos utilizan las nuevas lentes de Sigma y para muestra, lo dicho, las fotos de uno de ellos, que le gusta mucho los pájaros, y los suele observar y fotografiar.

    https://www.flickr.com/photos/128315885@N05/

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Por partes,

    Problemas de nitidez en la 60D no debes de tener y si los tienes será debido a estar demasiado lejos del sujeto, velocidad de obturación quizás demasiado baja
    o no clavar el punto de enfoque algo que en la 60D requiere mucho cariño pues son 9 puntos de enfoque y el seguimiento AISERVO llega hasta dónde
    llega es una cámara con unos cuantos años y no estaba pensada para un uso especializado en fotografía de acción o naturaleza aunque como todo si la
    exprimes al máximo se puede hacer maravillas con ella.

    En cuanto al ruido, supongo que te refieres al ISO, desde luego aquí cada uno pone el nivel donde quiere,
    para mi con la 60D pasar de ISO 800 ya supone una temeridad aun derecheando el histograma al limite para enmascararlo en lo posible,
    pero ya digo es cuestión de cada uno y entre tener una toma y no tenerla, mejor tenerla,
    aunque sea con un poco de ruido que ya atenuaremos en lo posible en la edición.

    Mejoras de la 7DII respecto a la 60D, evidentes esta cámara está pensada para acción y naturaleza
    Aunque es un modelo con unos cuantos años, no es menos cierto que también es 4 o 5 años más joven que la 60D (hablo de cabeza).

    Lo primero sin entrar en detalle el manejo, tienes un botón para cada cosa y un control rápido de los puntos y
    zonas de enfoque con el joystick lo que te facilita la vida una enormidad para este tipo de fotografía.

    Luego el sistema de enfoque AISERVO, esto es otro mundo en relación a la 60D no voy a entrar en detalles
    merece la pena te descargues el manual y le pegues un ojo a el capitulo que habla del enfoque AF para que te hagas una idea,
    eso sí requiere un poco de estudio y practica dominarlo.

    El Ruido a ISO alto, como es normal mejora es un sensor más moderno, pero tampoco esperes un avance espectacular
    y como dije antes también dependerá de cómo expongas la toma, la matraca que te comenté de sobreexponer derecheando y tal y tal…

    Por ultimo las 40.000 tonterías mas que tienes disponibles en la 7D Mark II, como la corrección de parpadeo,
    el poder compensar la exposición en manual con ISO automático y otras historias para lo que recomiendo
    le pegues un buen ojo al manual.

    Problema, para mi gusto una cámara demasiado nerviosa, demasiados megapíxeles quizás para ese sensor,
    no soy experto en estos temas, lo que puedo comentarte es mi experiencia personal.
    Recuerdo al principio que tirando a las velocidades que disparaba con mi vieja cámara (60D)
    la mayor parte de las tomas aparecían trepidadas, la solución, subir la velocidad de obturación y sacarle todo el partido al AISERVO,
    pero principalmente lo primero e ir haciéndote con el equipo como es normal

    Lo cierto es que una vez que te haces a la cámara los resultados mejoran exponencialmente
    y su rendimiento queda fuera de toda duda.

    Eso sí, ya metido en harina y viendo que las lentes que tienes son FF, al menos el 100-400 y el Macro que comentas,
    podría pegarle un ojo a la 5DIII, no comento la IV por si se va de precio.
    Su apariencia exterior y manejo es muy similar a la 7DII por no decir calcadas.
    Salvo que la 7DII incorpora mas funcionalidades de esas que hablamos antes al ser más moderna.

    Pero la mejora en ruido ISO a alta sensibilidad para mi es significativa en relación a la 7DII y no la veo tan nerviosa como la otra
    (para que se me entienda no es necesario afinar tanto como con la 7DII para obtener tomas validas).

    Por otro lado, la 7DII tienes el factor de multiplicación de x1.6 que en fauna
    se agrade y mucho, porque siempre nos faltan mm.

    De todos modos, al final uno se apaña con lo que tiene y con ilusión se le termina sacando un rendimiento máximo al equipo sea el que sea.

    En cuanto a la 7DIII yo no me haría ilusiones la tendencia es ir a las sin espejo.

    Un Saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malina Ver Mensaje
    Por partes,

    Problemas de nitidez en la 60D no debes de tener y si los tienes será debido a estar demasiado lejos del sujeto, velocidad de obturación quizás demasiado baja
    o no clavar el punto de enfoque algo que en la 60D requiere mucho cariño pues son 9 puntos de enfoque y el seguimiento AISERVO llega hasta dónde
    llega es una cámara con unos cuantos años y no estaba pensada para un uso especializado en fotografía de acción o naturaleza aunque como todo si la
    exprimes al máximo se puede hacer maravillas con ella.

    En cuanto al ruido, supongo que te refieres al ISO, desde luego aquí cada uno pone el nivel donde quiere,
    para mi con la 60D pasar de ISO 800 ya supone una temeridad aun derecheando el histograma al limite para enmascararlo en lo posible,
    pero ya digo es cuestión de cada uno y entre tener una toma y no tenerla, mejor tenerla,
    aunque sea con un poco de ruido que ya atenuaremos en lo posible en la edición.

    Mejoras de la 7DII respecto a la 60D, evidentes esta cámara está pensada para acción y naturaleza
    Aunque es un modelo con unos cuantos años, no es menos cierto que también es 4 o 5 años más joven que la 60D (hablo de cabeza).

    Lo primero sin entrar en detalle el manejo, tienes un botón para cada cosa y un control rápido de los puntos y
    zonas de enfoque con el joystick lo que te facilita la vida una enormidad para este tipo de fotografía.

    Luego el sistema de enfoque AISERVO, esto es otro mundo en relación a la 60D no voy a entrar en detalles
    merece la pena te descargues el manual y le pegues un ojo a el capitulo que habla del enfoque AF para que te hagas una idea,
    eso sí requiere un poco de estudio y practica dominarlo.

    El Ruido a ISO alto, como es normal mejora es un sensor más moderno, pero tampoco esperes un avance espectacular
    y como dije antes también dependerá de cómo expongas la toma, la matraca que te comenté de sobreexponer derecheando y tal y tal…

    Por ultimo las 40.000 tonterías mas que tienes disponibles en la 7D Mark II, como la corrección de parpadeo,
    el poder compensar la exposición en manual con ISO automático y otras historias para lo que recomiendo
    le pegues un buen ojo al manual.

    Problema, para mi gusto una cámara demasiado nerviosa, demasiados megapíxeles quizás para ese sensor,
    no soy experto en estos temas, lo que puedo comentarte es mi experiencia personal.
    Recuerdo al principio que tirando a las velocidades que disparaba con mi vieja cámara (60D)
    la mayor parte de las tomas aparecían trepidadas, la solución, subir la velocidad de obturación y sacarle todo el partido al AISERVO,
    pero principalmente lo primero e ir haciéndote con el equipo como es normal

    Lo cierto es que una vez que te haces a la cámara los resultados mejoran exponencialmente
    y su rendimiento queda fuera de toda duda.

    Eso sí, ya metido en harina y viendo que las lentes que tienes son FF, al menos el 100-400 y el Macro que comentas,
    podría pegarle un ojo a la 5DIII, no comento la IV por si se va de precio.
    Su apariencia exterior y manejo es muy similar a la 7DII por no decir calcadas.
    Salvo que la 7DII incorpora mas funcionalidades de esas que hablamos antes al ser más moderna.

    Pero la mejora en ruido ISO a alta sensibilidad para mi es significativa en relación a la 7DII y no la veo tan nerviosa como la otra
    (para que se me entienda no es necesario afinar tanto como con la 7DII para obtener tomas validas).

    Por otro lado, la 7DII tienes el factor de multiplicación de x1.6 que en fauna
    se agrade y mucho, porque siempre nos faltan mm.

    De todos modos, al final uno se apaña con lo que tiene y con ilusión se le termina sacando un rendimiento máximo al equipo sea el que sea.

    En cuanto a la 7DIII yo no me haría ilusiones la tendencia es ir a las sin espejo.

    Un Saludo.
    Hola, caballero, perdone que le moleste y me entrometa en este foro.

    Solo queria llamarle la atención sobre la fecha, año 2017, de la consulta hecha por el compañero Lfbarrera1, el cual visto su perfil sigue con esa gran 60D, aunque no pasa por el foro desde el año pasado.

    https://www.canonistas.com/foros/member.php?u=187777

    Sobre esa 7DII es una grandísima navaja suiza capaz de adaptarse a un numero inconmensurable de fotógrafos y estilos fotográficos de acción, que la hace por culpa de ello, harto difícil de llegar a conocer y mucho mas configurar pero cuando te haces amigo de ella, no te falla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, caballero, perdone que le moleste y me entrometa en este foro.

    Solo queria llamarle la atención sobre la fecha, año 2017, de la consulta hecha por el compañero Lfbarrera1, el cual visto su perfil sigue con esa gran 60D, aunque no pasa por el foro desde el año pasado.

    https://www.canonistas.com/foros/member.php?u=187777

    Sobre esa 7DII es una grandísima navaja suiza capaz de adaptarse a un numero inconmensurable de fotógrafos y estilos fotográficos de acción, que la hace por culpa de ello, harto difícil de llegar a conocer y mucho mas configurar pero cuando te haces amigo de ella, no te falla.
    Molestia ninguna, no faltaba más.

    Al contrario, agradecer el aviso me líe al ver el hilo arriba por un mensaje de un compañero del foro
    que solo mando una foto y pensé que se trataba de una consulta actual.

    Dicho lo cual solo pedir disculpas por una respuesta tan desfasada y si el administrador lo ve conveniente que elimine el mensaje, por supuesto.

    En cuanto a el comentario de la 7D MarkII, nada que objetar por supuesto, una vez te haces con ella una gran maquina lo comparto al 100%.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •