Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Adaptador con confirmación de enfoque para Samyang/Rokinon 85mm

  1. #1

    Predeterminado Adaptador con confirmación de enfoque para Samyang/Rokinon 85mm



    Buenas tardes a todos, he estado intentando instalar un chip de enfoque a mi rokinon 85mm F 1.4 pero no he sido capaz de echarlo a funcionar como creo que soy un manazas y no he sabido instalarlo bien y ya llevo dos intentos fallidos. En algún lado he leído que se le puede poner un adaptador de montura M42 a EF pero no me queda claro si este adaptador valdría.

    ¿Alguien sabe que Adaptador montura con confirmación
    de enfoque ya incluido podría valer para este tipo de lente?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Yo tengo un Samyang 85mm f/1.4 de montura Canon con chip EMF pegado.

    ¿Qué tipo de montura tiene tu lente? No me queda claro por tu mensaje la montura que tiene tu lente.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo tengo un Samyang 85mm f/1.4 de montura Canon con chip EMF pegado.

    ¿Qué tipo de montura tiene tu lente? No me queda claro por tu mensaje la montura que tiene tu lente.
    Hola, tengo esa misma lente con montura canon, la idea sería ponerle montura o adaptador con chip pegado, ya que adaptador creo que CANON/CANON no existe. Muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Si hicieras eso perderás el enfoque a infinito al alterar la distancia de brida entre la lente y la cámara, sería como si le hubieras colocado un tubo de extensión.

    Por otro lado, y esto es una opinión personal, es mejor que te hagas con una pantalla de enfoque de alta precisión, como la Ee-S ó la Eg-S, antes que con un chip de confirmación de enfoque. Comprueba si a tu cámara se le puede sustituir la pantalla de enfoque.

    Llevo ya un tiempo usando estos chips, concretamente el EMF programable, y la precisión de la confirmación es discutible, actualmente no hago caso y enfoco a ojo, motivo por el que me hice con una pantalla de enfoque de alta precisión.

    Ahora, bien, para colocar el chip uso una resina EPOXI, permite pegarlo y hacer algún ajuste durante un minuto, después se endurece y necesitas de una cuchilla afilada para quitarlo con sumo cuidado.

    Tienes fotos mías hechas con esta lente y una 5D, en ninguna he usado confirmación de enfoque, todo a ojo. Hace poco me compré un Helios 44-2 y no le he puesto chip, ni tengo pensado ponérselo.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en que la precisión de la confirmación de enfoque con esos chips es muy aproximada, pero no depende del chip en sí, sino de la cámara. El chip sólo le dice a la cámara que hay un objetivo EF compatible y ésta activa la confirmación de enfoque en el visor. Aunque no lo he comprobado, dicen que las reflex pro ( todas las 1D ) son más precisas en ese sentido que las 5D, 6D y las APS-C.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •