Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Para que se sirven estas tapas traseras de camara Zeiss Ikon?

  1. #1

    Predeterminado Para que se sirven estas tapas traseras de camara Zeiss Ikon?



    Hola, quisiera vender estas tapas traseras para cámaras Zeiss Ikon, pero no sé realmente que nombre se les da y para que sirven. Parece que tienen una especie de tabla de sensibilidades ASA y DIN en función de la luz , natural o de flash, y tiene unas instrucciones como para "insert slide", "cock the shutter", y luego "pull out slide"algo asi como quitar y poner la ¿"diapositiva"? y "cargar la cortinilla y correr la película". ¿Podría alguien indicarme algo sobre esto y que precio podría poner?

    Tienen unos 15 cm de largo, tampoco sé para que modelo de cámara Zeiss Ikon son. He comprobado que para los modelos Contaflex y Contarex no son, ya que estas tienen tapas traseras de 13 cm de largo. Alguien podría indicarme?

    Gracias por adelantado.





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Te lo cuento de oídas, no he tenido equipos de tan alta gama

    Son soportes de cámaras analógicas para los carretes. Algunas cams profesionales de carrete tiene la particularidad de poder cambiar de carretes sin que estos se velen. Para eso se usaban esos soportes. Lo digo en pasado, pq me da que poquisimos fotógrafos los usan (si es que queda alguno)
    Han de estar en buenas condiciones ya que es un material de precisión y por donde pasa la película

    Suerte con las ventas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta, pensaba ponerlos a la venta, porque aunque tengo una Zeiss Ikon Contaflex de 1958, no me vale para ella (quizás para otra Contarex o Super Contarex?) son de otra medida. Pero es que no sabía ni como llamarlo: ¿Cargador de carretes? ¿Cartucho para película? Entiendo que este chisme entonces se cargaba previamente en casa, quizás con película virgen en bruto o quizás con un carrete, en un lado, se enhebraba la película en el otro lado y se colocaba en la cámara, en lugar de la tapa trasera normal. Se iba pasando la película de un rodillo al otro con la palanca de armar como si fuera un carrete normal, y al terminarla se quitaba y se ponía nuevo otro completo, como el que cambiaba el cargador de un CETME, ¿no?

    Editado: me despistó ademas que tuviera ese ábaco de sensibilidad ASA/DIN, pensé si se relacionaba con los mandos de velocidad o apertura de diafragma de la cámara como la mia, pero debe ser solo indicativo.
    Última edición por po4h3nh4; 25/07/17 a las 16:04:08

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Se podría intentar en ebay . Recordemos que el tío que vendía parcelas en la Luna se forró. Y no, nunca he vendido nada en ebay

    Tb creo que podrían ser respaldos para cámaras especiales. Estos respaldos servían para meter rollos con mucha más cantidad de película. Reportajes, grandes sesiones, report de guerra, etc

    Salu2 y Bienvenid@ al Foro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Question Duda

    Creo que son soportes de cámaras analógicas para los carretes

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Yo imagino que son soportes para cargarlos con película a granel (comprada en bobinas de 30 metros). Los tienes que cargar a oscuras.

    La ventaja es que pueden contener película para 100 fotografías o más, mientras que los carretes son de 36 exposiciones como máximo.

    Los indicadores de ASA, y tipo de luz para el que está diseñada la película deben ser simples recordatorios, como dices, necesarios porque al usar película en bobinas no puedes ver esa información en el etiquetado del carrete cuando cargas la cámara, el cargador lo traes lleno desde casa, y tienes que tener algun modo de recordar qué película le pusiste. Pero no creo que cambie nada del ajuste de medición de la cámara.

    Y las indicaciones de "insert slide", etc, imagino que describen los pasos correctos a seguir cuando enganchas o retiras el respaldo de la cámara, evitando que se vele la película. El respaldo debe venir acompañado de algún tipo de lámina protectora que se inserta para evitar que la película se vele cuando el respaldo está separado de la cámara. Esa lámina debe ser lo que llaman "slide" en las indicaciones. Y tal vez la cámara tenga también algún mecanismo de bloqueo y desbloqueo del obturador, que hay que accionar también al colocar el respaldo.


    Edito:

    He visto después de escribir lo anterior que es un hilo de hace meses reflotado ahora, no entiendo demasiado para qué, pues posiblemente el que lo inició ya habrá tenido tiempo de sobra para vender los soportes ... en fin.
    Última edición por josepvm; 04/10/17 a las 20:37:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •