Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Adaptador para objetivo vivitar mc 28 mm f/2.8 a canon eos 1200

  1. #1

    Predeterminado ¿Adaptador para objetivo vivitar mc 28 mm f/2.8 a canon eos 1200



    Buenas canonistas,


    Acabo de comprar un objetivo analógico Vivitar (no vuelvo a especificar las características porqué ya aparecen en el título) y no tengo ni idea de qué adaptador comprar para mi canon 1200d. Sospecho que será un m42, pero vamos, sólo sospecho, porqué no tengo ni idea de cómo funciona.

    Por favor, ¡ayuda! Pese a que ya había leído artículos en esta página, nunca me había registrado. Hasta ahora; solamente para ver si alguno de vosotros puede aclarar mi duda.

    Gracias por haberme leído.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Vivitar era una marca que vendía objetivos para las monturas más populares -Nikon, M42. Canon, PK, etc.. No eran fabricantes sino que sus objetivos se los encargaban a otros como Tokina, Kiron o Komine.
    Imagino que las siglas MC corresponden a ‘Multi Coated’ y no tienen nada que ver con la variante MC de las reflex Minolta de enfoque manual. Por tanto, si no das más detalles o mejor pones alguna foto de la parte trasera, tendremos que ejercer de adivinos para saber que montura lleva tu Vivitar y. por tanto, el adaptador necesario.
    ¿ Sospechas que es M42, porque la montura es a rosca ?

  3. #3

    Predeterminado

    Retiro lo de la montura m42, y perdón por no haber mandado fotos antes; ahí van:

    Espero que les sirva y ¡¡gracias!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Es montura Canon FD, o sea para las reflex de enfoque manual de Canon que precedieron a las actuales EF autofoco.
    No has tenido suerte, ya que estos objetivos no pueden adaptarse a las Canon EOS con un simple anillo mecánico, sino que necesitan una combinacion de adaptador-teleconvertidor que lleva lentes. Como todos los teleconvertidores, multiplican la focal del objetivo original por un cierto factor (generalmente 1,4x) y reducen la apertura del diafragma otro tanto. En tu caso, acoplando unos de estos convertidores, tu Vivitar 28/2,8 se convertiría en un 40/4 aproximadamente. Lo malo es que los convertidores que se venden por ahí suelen ser de calidad muy floja, con sólo una o dos lentes y empeoran de forma apreciable la calidad del objetivo original. Con los gran angulares la pérdida suele ser peor que con los teles. Si quieres mi opinión, olvidate de comprar el adaptador y trata de vender el objetivo o cambiarlo por otro con montura adaptable a Canon EOS con un simple anillo sin lentes ( M42, Nikon, Olympus OM, Contax/Yashica, Leica-R, Pentax-K)
    Siento ser portador de malas noticias, pero es lo que hay..
    Última edición por Artur5; 27/07/17 a las 14:28:28

  5. #5

    Predeterminado

    bueno oye, muchísimas gracias. Intentaré venderlo. La próxima vez que me encuentre con un objetivo analógico me aseguraré bien sobre la montura que tiene antes de comprarlo. En fin, ¡Gracias, otra vez!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •