Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Pasar de 5D Mark II a Mark IV o no pasar. Esa es la cuestión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid, Chamartim
    Mensajes
    54

    Predeterminado Pasar de 5D Mark II a Mark IV o no pasar. Esa es la cuestión



    Hola a todos,

    Soy poseedor de una 5D Mark II desde hace mas de cinco años. Ando pensando en adquirir, o no, la Mark IV. No soy un profesional, pero si muy aficionado a la fotografía. He de decir que con la Mark II estoy muy contento. Pero tengo dudas de si el salto tecnológico de la Mark IV merece la pena o no.

    He leído muchos reviews, a favor / en contra..etc Y no termino de aclararme. En algún post he leído que el cambio de Mark II a Mark IV puede tener sentido por la evolución tecnológica del nuevo cuerpo, al contrario de si la que tienes es la Mark III. Tambien he leído que para sacarle el máximo partido posible, hay que contar con las últimas ópticas de Canon, y yo pretendo acompañar la Mark IV con el 24-70 f2.8L II, que es un objetivo del 2012.

    Os quedariais con la Mark II y el 24-70 o pasariais a la Mark IV?

    Aparte del 24-70, tengo el 135 f2 fijo. El tipo de fotografía que hago es fundamentalmente retratos en situaciones no controlados (de mis hijos) y fotografía variada de mis viajes (ciudades, parques...etc)

    Perdón si hay algún post sobre el tema, pero no lo he encontrado.

    Gracias y saludos

  2. #2

    Predeterminado

    Yo he hecho ese cambió (casi, a falta de recibir el paquete).

    En mi caso lo que busco es un AF mejor, pues ahora con niños los 9 puntos de la mark II, pues son poca cosa. Claro está que las otras mejoras son muy bienvenidas.

    Podria haber ido a la 6dII u otra y ahorrarme algo, pero al final me decidí por esta ya que me lo puedo permitir.

    Con la calidad de imagen de la 5dII (si la foto está bien enfocafa y expuesta) no tengo pega alguna, es excelente incluso en copias A2. Eso sí, bienvenidos sean el mayor rango dinámico y el menor ruido a ISOs altos.

    El 24-70 2.8L II está en el grupo de "ópticas nuevas". No te preocupes por eso. Yo tengo la versión 1 y no pienso cambiar. Siendo "peor" es todavía muy bueno.
    Última edición por sanbai; 26/07/17 a las 13:18:22

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid, Chamartim
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Muchas gracias. El 135 f2L estaría dentro tb de las "ópticas nuevas"?

    Cita Iniciado por sanbai Ver Mensaje
    Yo he hecho ese cambió (casi, a falta de recibir el paquete).

    En mi caso lo que busco es un AF mejor, pues ahora con niños los 9 puntos de la mark II, pues son poca cosa. Claro está que las otras mejoras son muy bienvenidas.

    Podria haber ido a la 6dII u otra y ahorrarme algo, pero al final me decidí por esta ya que me lo puedo permitir.

    Con la calidad de imagen de la 5dII (si la foto está bien enfocafa y expuesta) no tengo pega alguna, es excelente incluso en copias A2. Eso sí, bienvenidos sean el mayor rango dinámico y el menor ruido a ISOs altos.

    El 24-70 2.8L II está en el grupo de "ópticas nuevas". No te preocupes por eso. Yo tengo la versión 1 y no pienso cambiar. Siendo "peor" es todavía muy bueno.

  4. #4

    Predeterminado

    Este es un objetivo que ya tiene unos 20 años, pero que los aguanta muy bien.

    En términos de resolución se considera adecuado para la 5DRs, según la lista oficial :
    http://www.the-digital-picture.com/N...spx?News=15356

    Lo que está claro es que cualquier objetivo va a funcionar igual o mejor en la 5dIV que en la 5dII, en cuanto a optica y a AF. Nunca peor. En cuanto a calidad óptica, puede que, al tener mayor resolución veas mejor los defectos al ampliar al 100% (100%!!). Pero si amplias al mismo tamaño absoluto, no tienes porque ver la diferencia. No en ampliaciones A3, difícilmente en las A2.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid, Chamartim
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias, me refería al EF 135/2.0 L USM, que salió en 2009 creo. En la lista que has puesto viene, así que me quedo tranquilo. Muchas gracias, saludos
    Cita Iniciado por sanbai Ver Mensaje
    Este es un objetivo que ya tiene unos 20 años, pero que los aguanta muy bien.

    En términos de resolución se considera adecuado para la 5DRs, según la lista oficial :
    http://www.the-digital-picture.com/N...spx?News=15356

    Lo que está claro es que cualquier objetivo va a funcionar igual o mejor en la 5dIV que en la 5dII, en cuanto a optica y a AF. Nunca peor. En cuanto a calidad óptica, puede que, al tener mayor resolución veas mejor los defectos al ampliar al 100% (100%!!). Pero si amplias al mismo tamaño absoluto, no tienes porque ver la diferencia. No en ampliaciones A3, difícilmente en las A2.

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    El 135 f2L se presentó en abril de 1996, según la Wikipedia.

    Ópticamente se han presentado muy recientemente otros 135 mejores (sigma, zeiss...)

    Pero el de canon es ya tan bueno que yo el mio no lo cambio!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.808

    Predeterminado

    Ese es el mismo paso que en pricipio iba a dar yo, de la II a la IV, conocía de utilizar también la III y el cambio de la II a la III no me llegó nunca a convencer. Igualmente de la III a la IV yo no hubiera cambiado, pero de la II a la IV después de probar a fondo la IV la mejoría global sí que es mucha y un poco antes o un poco después sí que merece la pena.

    Por cierto, ese buenísimo EF 135 f/2 L iba de lujo en la 5DIV. Al final no me quedé con la 5DIV, cambié la 5DII y la 1DsIII por la 1DxII.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid, Chamartim
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias, creía haber visto 2008 o 2009.

    Cita Iniciado por sanbai Ver Mensaje
    El 135 f2L se presentó en abril de 1996, según la Wikipedia.

    Ópticamente se han presentado muy recientemente otros 135 mejores (sigma, zeiss...)

    Pero el de canon es ya tan bueno que yo el mio no lo cambio!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid, Chamartim
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Muchas gracias. A ver qué decido.

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ese es el mismo paso que en pricipio iba a dar yo, de la II a la IV, conocía de utilizar también la III y el cambio de la II a la III no me llegó nunca a convencer. Igualmente de la III a la IV yo no hubiera cambiado, pero de la II a la IV después de probar a fondo la IV la mejoría global sí que es mucha y un poco antes o un poco después sí que merece la pena.

    Por cierto, ese buenísimo EF 135 f/2 L iba de lujo en la 5DIV. Al final no me quedé con la 5DIV, cambié la 5DII y la 1DsIII por la 1DxII.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Sin comentarios, si puedes y te lo permite el bolsillo pásate a markIV
    De Mark II a markIV pásate no te vas a arrepentir!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid, Chamartim
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Buenas tardes gnletode...yo he hecho ese cambio, y la verdad es que estoy contento. Yo cambie fundamentalmente por el enfoque -velocidad y precisión-, y muy bien. Lo acompaño con un 35L II.
    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •