Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Realizar retrato de dos personas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    España Realizar retrato de dos personas



    Buenas, me gusta realizar retratos junto dos personas, como pueden ser mi mujer con alguno de mis hijos. Normalmente lo que intento realizar es poner el objetivo en f4 y realizo dos fotografias apuntando a los ojos de cada persona. Mi pregunta es sobre la técnica de como realizar una fotografía a dos personas y que me salgan los dos bien enfocados.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Cerrando más el diagrama.

    Al hacer esto ganas PdC, lo que hará que puedas tener enfocadas las dos personas, también hará que el fondo no salga tan difuminado como con f4

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tarancón, Cuenca
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Por complementar lo que dice ojodedragon si utilizas una focal abierta (35mm o así) también ganas PdC, controla que no se deforme las proporciones del rostro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo ideal sería colocar los ojos de ambas personas en el mismo plano, si esto no es posible deberás aumentar profundidad de campo, ya bien sea abriendo diafragma, acortando focal, alejándote de ellos, o utilizando una combinación de estos factores hasta que tengas los cuatro ojos a foco.

    La Eos 3 tenia un programa en el que lo hacía ella sola, realizabas dos enfoques uno a cada ojo, ella sola calculaba el diafragma adecuado para que la profundidad de campo fuese suficientes para mantener a foco ambas distancias y enfocaba a la distancia correcta, recuerdo haberlo hecho un par de veces para probar. Ahora mismo hay que hacerlo a ojo de buen cubero.
    Última edición por flipk12; 27/07/17 a las 10:32:58
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Recientemente he comprado el sigma 18-35 f1.8 art, y aparte de poder realizar otro tipo de fotografía como paisajes, o edificios, lo quiero utilizar para retratos, y anteriormente utilizaba el Tamron 17-50 no VC o mi canon 50 F1.8, ambos a F4 y no quedaba contento con las fotos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Las focales cortas para hacer retratos no son recomendables.
    El problema es que, si te acercas, la perspectiva te deforma la cara.
    Haz una prueba a 17mm con el Tamron, acercándote todo lo que te deje el objetivo, verás que la cara sale deformada y casi sin orejas.
    Haz otra prueba a 50mm y verás que queda más natural.

    Para APSC me gusta desde 50mm a 85mm para retratos. A 135mm quedan unos fondos cremosos preciosos, pero te tienes a Cuenca a hacer la foto...

    Por otro lado el 50mm 1.8 II a mi encanta, a 5.6 es nítido como el solo.
    Última edición por ojodedragon; 27/07/17 a las 10:30:18

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Revisa el concepto de la Profundidad de Campo (PDC), dos personas que no están en el mismo plano, o si lo prefieres, a distancias distintas con respecto al plano del sensor (y/o cámara) requeriran de una PDC que abarque ambas distancias. Para aumentar la PDC necesitas forzosamente cerrar el diafragma.

    Aquí da lo mismo como de luminoso es el objetivo, aquí lo que prima es que ambos sujetos estén enfocados si están a distancias distintas y para eso como dije antes, has de cerrar el diafragma.

    En cambio si consigues poner a ambos sujetos en el mismo plano, entonces sí que puedes usar un diafragma más abierto, de forma que la PDC sea más reducida y a su vez incrementar el desenfoque. Pero aquí te vas a encontrar con otro reto. ¿Cómo de buena es la lente que tienes a plena apertura? Fabricar una lente muy luminosa y que además sea nítida de esquina a esquina a plena apertura, es sobre todo CARO, y mucho.

    Te lo comento por quizás tengas en mente poner a dos personas juntas en el mismo plano y tirar a la foto a plena apertura pongamos con una lente f/1.8 con la idea de desenfocar el fondo, para luego descubrir que en los bordes la nitidez se resentía.

    Aquí en lugar de usar una lente corta como un 18-35 ó 50mm. ¿Por qué no usas el 135mm f/2 o el 70-200mm? Eligiendo bien el fondo podrás obtener más fácilmente un desenfoque bonito a f/4 y 70mm, echa un vistazo a una de esas herramientas que calculan la PDC.
    Última edición por NerveNet; 27/07/17 a las 09:38:09
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianoyana Ver Mensaje
    Buenas, me gusta realizar retratos junto dos personas, como pueden ser mi mujer con alguno de mis hijos. Normalmente lo que intento realizar es poner el objetivo en f4 y realizo dos fotografias apuntando a los ojos de cada persona. Mi pregunta es sobre la técnica de como realizar una fotografía a dos personas y que me salgan los dos bien enfocados.

    Gracias.
    http://www.blogdelfotografo.com/cons...ografia-grupo/
    Lee esto te sera muy util.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    El compañero trabaja –creo– con una cámara APSc, eso no hay que perderlo de vista. A ese respecto, un 35 se "reduce" de manera que cierra el encuadre aparentando un encuadre parecido a lo que sacaría con un 50 (56) en una FF, de manera que no me parece una mala focal para un retrato doble, abriendo un poco el plano, es decir retirándose lo necesario, y no creo que deforme demasiado. Estoy de acuerdo no obstante en que con ese 70-200 que tienes podrías sacar unos retratos de lujo...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    El compañero trabaja –creo– con una cámara APSc, eso no hay que perderlo de vista. A ese respecto, un 35 se "reduce" de manera que cierra el encuadre aparentando un encuadre parecido a lo que sacaría con un 50 (56) en una FF, de manera que no me parece una mala focal para un retrato doble, abriendo un poco el plano, es decir retirándose lo necesario, y no creo que deforme demasiado. Estoy de acuerdo no obstante en que con ese 70-200 que tienes podrías sacar unos retratos de lujo...
    Para retratos de varias personas suele quedar bien un encuadre americano con lo que esa focal en apsc esta bien para ese tipo de fotografia

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Por cierto con un 35 mm en apsc a 4 metros del objetivo a fotografiar y a f4 tienes casi dos metros de profundidad de campo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tarancón, Cuenca
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Hola, yo creo que teniendo en cuenta que quieres que aparezcan dos personas, un encuadre más abierto te puede dar mas posibilidades, teniendo en cuenta que tienes problemas con las PdC. Como ya han comentado el 35 mm se comporta como un 56 mm en APSc en lo que respecta a campo de visión. Muchos fotógrafos de bodas lo utilizan como objetivo de batalla en FF. En cualquier caso, y a riesgo de salirme un poco del tema, yo me iría al otro extremo y utilizaría ese 70-200 buscando un desenfoque del fondo sin obsesionarme tanto por la nitidez, si no quieres arriesgar, busca un entorno luminoso o un flash fuera de cámara y cierra diafragma. Animo con esos cacharros te tiene que salir buenos retratos,jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •