Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 66

Tema: Probando el lado oscuro

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Buenas muestras. Cualquier 50 o 55 f/1.2, ya sea antiguo o moderno y sea de la marca que sea, es un buen y hasta cierto punto especial objetivo al que creativamente siempre se le puede sacar buen partido.
    Debo decir que el Nikkor que tengo lo compré nuevo, admiro la perseverancia de Nikon por mantener unas pocas lentes manuales en su arsenal. A f/1.2~f/1.4 tiene el foco blandito y con poco contraste que me gusta en retrato. Si lo cierras de f/2 en adelante bate a los Canon que tengo (por supuesto que es una opinión personal), tengo el f/1.4 USM y 2.5 Compact-Macro.

    En cuanto a color, si que noto que es un pelín más frío que los Canon.
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Y otra con el 50mm...



    Canon EOS 5D + Nikon Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S (Av, f/1.2, 1/50s, ISO 800, recorte del original)

    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aprovecho para suscribirme al hilo, que lo tenía perdido.

    Una deliciosa lectura y fuente de conocimiento tu experiencia con el dark.
    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Aprovecho para suscribirme al hilo, que lo tenía perdido.

    Una deliciosa lectura y fuente de conocimiento tu experiencia con el dark.
    Saludos
    ¡Gracias! Me complace que te agrade.
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Vilamarxant, Valencia
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Yo también me apunto, estoy descubriendo la 5D ahora, he pegado un gran salto, vengo de la 1100D y esto es otro mundo

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 83266 Ver Mensaje
    Yo también me apunto, estoy descubriendo la 5D ahora, he pegado un gran salto, vengo de la 1100D y esto es otro mundo
    Si es la 5D clásica no le hará ascos casi a ninguna lente, bueno, menos al Nikon Nikkor 43-86mm f/3.5, me hice con uno tirado de precio, prácticamente impoluto (los hay a porrillo), es una lente que realmente sólo es usable a 60mm si quieres dejar de tener distorsiones de todo tipo, pero aún así has de cerrarlo al menos a f/8...

    Si quieres una lente para paisaje sin pretensiones, fácil de usar, y luminoso básico ve por un Nikon Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S (la variante con CSC, hay otra de la clase E), no es en exceso caro y es mejor que el Canon EF 28mm f/2.8 y el Tamron 28mm f/2.5 Adaptall-2.
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Una con el Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S, una lente un tanto "chunga" a plena apertura... nada que ver con el Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S.
    Este 35mm a f/2 mejora mucho, sobre todo en contraste aunque sigue presentando un visible viñeteo y falta de nitidez en las esquinas, a partir de f/2.8 mi copia recibe otro impulso mejorando la nitidez mucho y reduciéndose nuevamente el viñeteo.

    A continuación una foto a f/11 tirada a distancia hiperfocal (la marca correspondiente que tiene el objetivo). Esta foto tiene un tratamiento de fusión de exposiciones a partir de una sola toma para mejorar el aspecto de los edificiones del fondo que están varios pasos mas expuestos que los edificiones del primer plano.


    Canon EOS 5D + Nikon Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S (Av, f/11, 1/30s, ISO 200)

    Última edición por NerveNet; 10/11/18 a las 16:17:40
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Otra con este 35mm...



    Canon EOS 5D + Nikon Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S (Av, f/1.4, 1/200s, ISO 100)




    Dejo un enlace a la versión en color sin "manipular" que tengo en otro foro: http://allphotolenses.com/gallery/item/c_9413.html
    Creo que se aprecia mejor en la versión a color la "blandura" de esta lente a plena apertura.
    Última edición por NerveNet; 13/06/19 a las 14:20:53
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Otra con este 35mm...



    Canon EOS 5D + Nikon Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S (Av, f/1.4, 1/200s, ISO 100)

    Muy buen retrato, si señor!
    Como la hayas hecho a f1.4 no hay por qué quejarse de nitidez.
    Felicidades!!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por negreter19 Ver Mensaje
    Muy buen retrato, si señor!
    Como la hayas hecho a f1.4 no hay por qué quejarse de nitidez.
    Felicidades!!
    Gracias. Está hecho a f/1.4, se nota en el bokeh, que es redondo, apenas lo cierras como tiene palas de diafragma rectas deja de ser redondo...

    En serio, el foco es blandito en la foto, pero no se nota, quizás ayude que esté hecho en una zona de sombra, más la edición que le hice (oscurecí el fondo), más el pasarla a bn después, más la reducción de tamaño. Pero a tamaño real, vista ampliada, incluso sin ampliar y a color se nota más.

    Creo que precisamente está ahí el tema, que estas lentes se diseñaron para foto en blanco y negro, el color vino a ponerles más trabas...
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado Probando el lado oscuro

    Pd: Mira si me gusta la 5d que me acabo de comprar otra para tenerla guardada por si las moscas...me la pusieron tan bien de precio que ni me lo pensé....no trabajo mucho en procesado y está 5d los raw son casi perfectos para mí gusto y mi nivel...y los colores y nitidez a mi gusto al nivel de la 1ds Mark iii que también tengo....
    Última edición por negreter19; 13/06/19 a las 03:02:44

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por negreter19 Ver Mensaje
    Pd: Mira si me gusta la 5d que me acabo de comprar otra para tenerla guardada por si las moscas...me la pusieron tan bien de precio que ni me lo pensé....no trabajo mucho en procesado y está 5d los raw son casi perfectos para mí gusto y mi nivel...y los colores y nitidez a mi gusto al nivel de la 1ds Mark iii que también tengo....
    Se me ha borrado el otro mensaje donde te pregunto cuál de todos los Ais te gusta más??
    Yo tengo varios y por viaje no los puedo llevar, vivo medio por el mundo....pero la 5d tiene algo especial, me la he llevado este invierno 6 meses a Asia con un 24mm y un 50mm 1.8ii así a pelo y genial...super ligero...los raw salen super limpios y casi perfectos para mí nivel...

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •