Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 66

Tema: Probando el lado oscuro

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado



    Una hecha con el Nikon Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S que me parece interesante, tirada a f/5.6 e hiperfocal mientras anochecía en un día lluvioso aprovechando que no llóvía... Todos guardando sus distancias y para mayor gloria la inmensa mayoría caminando en rebaño en un sólo sentido (esa calle solía ser un caos antes de la pandemía).

    Buena nitidez da este Nikon a f/5.6 (lo contrario sería bochornoso), apenas se notan las estrellitas de 18 puntas que sus nueve palas de diafragma dan.




    Canon EOS 5D Mark II + Nikon Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S (Av, f/5.6, 1/25s, ISO 1600)


    Mencionar que estoy usando actualmente un adaptador Fotodiox, algo caro, que incorpora una palanca para accionar el diafragma y que facilita el uso de la lente, para entendernos, es como si convirtieras este Ai-S en una lente con apertura tipo "preset". Seleccionas el diafragma y con la palanquita abres o cierras el diafragma, así puedes enfocar a plena apertura y una vez calvado el foco accionas la palanca para medir y hacer la foto.
    Claro que si tiras a la distancia hiperfocal, tener o no tener este adaptador es irrelevante.

    He recortado la foto en cuadrado para quitar suelo, usé DPP v3 para exportar el RAW a TIF, GIMP para hacer una fusión de exposiciones con una sola toma y SilverefexPro para pasarla a blanco y negro.
    Clic, clic, clic...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Una hecha con el Nikon Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S que me parece interesante, tirada a f/5.6 e hiperfocal mientras anochecía en un día lluvioso aprovechando que no llóvía... Todos guardando sus distancias y para mayor gloria la inmensa mayoría caminando en rebaño en un sólo sentido (esa calle solía ser un caos antes de la pandemía).

    Buena nitidez da este Nikon a f/5.6 (lo contrario sería bochornoso), apenas se notan las estrellitas de 18 puntas que sus nueve palas de diafragma dan.




    Canon EOS 5D Mark II + Nikon Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S (Av, f/5.6, 1/25s, ISO 1600)


    Mencionar que estoy usando actualmente un adaptador Fotodiox, algo caro, que incorpora una palanca para accionar el diafragma y que facilita el uso de la lente, para entendernos, es como si convirtieras este Ai-S en una lente con apertura tipo "preset". Seleccionas el diafragma y con la palanquita abres o cierras el diafragma, así puedes enfocar a plena apertura y una vez calvado el foco accionas la palanca para medir y hacer la foto.
    Claro que si tiras a la distancia hiperfocal, tener o no tener este adaptador es irrelevante.

    He recortado la foto en cuadrado para quitar suelo, usé DPP v3 para exportar el RAW a TIF, GIMP para hacer una fusión de exposiciones con una sola toma y SilverefexPro para pasarla a blanco y negro.
    ¡¡la textura que ha dejado en el suelo la lluvia, de lujo. Total un fotón!!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Estaría genial que alguno del foro hubiera sido pillado en la foto!xD

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Estaría genial que alguno del foro hubiera sido pillado en la foto!xD
    Algunos compañeros del foro parece que pateamos las mismas zonas, así que no descarto que en algún momento...
    Clic, clic, clic...

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Probando el Nikon Nikkor 18mm f/3.5 mm Ai-S



    Canon EOS 5D Mark II + Nikon Nikkor 18mm f/3.5 Ai-S (Av, f/5.6, 1/10s, ISO 3200)

    Una longitud focal esta de los 18mm que me resulta rara, el objetivo como siempre una preciosidad, fabricado todo en metal. En este caso el motivo cabe perfectamente en esos 100º que abarca esta lente.
    Clic, clic, clic...

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, a mí me resulta un pelín excesívamente angular.
    Me quedo con los 20mm o 21mm y el 35mm.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Talking

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sí, a mí me resulta un pelín excesívamente angular.
    Me quedo con los 20mm o 21mm y el 35mm.
    Jeje, "excesívamente angular" dices...

    Lo que me pasa con los objetivos utra-angulares es falta de práctica, suelo moverme mucho con objetivos de 35mm a 50mm. Ocasionalmente uso un 28mm y un 135mm.

    Generalmente mirando la escena se si me cabrá en campo visual que abarca el objetivo que estoy usando, e instintivamente me alejo o acerco sin haber mirado aún por el visor de la cámara. Con un 20mm o el 18mm da igual lo que vea, necesito siempre verlo antes por el visor y luego ya decido que hacer.

    Por cierto, me da que este 18mm distorsiona menos que el Canon EF 20mm f/2.8 USM.
    Clic, clic, clic...

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, bueno, uso esas focales a veces pero poco.

    Uso mucho el 16-35 y la mayoría de mis fotos están hechas a 20mm o a 35mm, es una tendencia personal parece ser.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Otra con el Nikon Nikkor 18mm f/3.5 Ai-S, está un pelín trepidada pese a ayudarme con un monopié. Luego el ISO 3200 y la reducción de ruido se llevaron por delante bastante detalle.

    En cuanto a distorsiones, me parece que este 18mm presenta menos distorsión que el Canon EF 20mm f/2.8 USM o el Voigtländer Colorskopar 20mm f/3.5 SL-II.



    Canon EOS 5D Mark II + Nikon Nikkor 18mm f/3.5 Ai-S (Av, f/5.6, 1/4s, ISO 3200)
    Clic, clic, clic...

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado Nikon NIkkor 50mm f/1.2 Ai-S

    Una a f/2.0 con el 50mm f/1.2 manual de la casa...



    Canon EOS 5D Mark II + Nikon Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S (Av, f/2, 1/40s, ISO 400)
    Clic, clic, clic...

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado Nikon Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S (a f/5.6)


    Canon EOS 5D Mark II + Nikon Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S (Av, f/5.6, 1/10s, ISO 800, recorte)
    Última edición por NerveNet; 08/11/21 a las 20:06:47
    Clic, clic, clic...

  12. #48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Una a f/2.0 con el 50mm f/1.2 manual de la casa...



    Canon EOS 5D Mark II + Nikon Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S (Av, f/2, 1/40s, ISO 400)
    Interesante retrato. Vengo de Nikon, estuve 8 años trabajando con la marca. Aún conservo, tanto el 50mm. 1.2 AIS, como el 28mm. 2.8 AIS.
    Es muy divertido trabajar con ellos, aunque el inconveniente del 50mm. 1.2 es que el enfoque manual es sumamente complicado. Eso sí, cuando se consigue, el efecto artístico es maravilloso. El 28mm. me parece un gran objetivo. Una focal muy interesante. Veo que andas con el 35mm. un objetivo que nunca llegué a probar.

    Saludos.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •