Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Macro para la 5D clásica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Villena ( Alicante)
    Mensajes
    84

    Predeterminado Macro para la 5D clásica



    Buenos días, alguien puede recomendarme un objetivo macro para la antigua cámara 5D ?
    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Cualquier macro ff con montura EF. Canon, Sigma, Tamron, Tokina, Zeiss, laowa, Irix y seguro que alguno mas habrá ( todos dan calidad mas que de sobra). Preferiblemente de focal 90-100mm o incluso mas . Tambien tienes que tener en cuenta si lo quieres con AF o de enfoque solo manual y si los quieres con magnificación 1:1 ( lo habitual) o 1:2, o mas de 1x.
    Si no quieres gastar dinero en uno nuevo, en el foro siempre hay alguno de segunda mano en buenas condiciones.
    Suerte con la compra

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.846

    Predeterminado

    Yo tengo el Tamron 90mm f/2.8 y da muy buenos resultados, como ha dicho el compañero en ese rango de focales todos suelen tener calidad.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Yo te recomendaría el Laowa 85mm f5.6, el flash Meike MK320 y un difusor de tela plegable (de los que se sujetan en el objetivo).
    Ligero y compacto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con Santiago Mestre. En general los objetivos macro tienen muy buena calidad. No tiene sentido fabricar un objetivo tan específico sin tener una calidad acorde. Cualquiera de los que te ha recomendado son buenos objetivos. Yo he utilizado tanto Canon como Sigma, la diferencias entre unos y otros es más cuestión de gustos., pero, repito, casi todos ellos son de buena o muy buena calidad. En cuanto a la focal también te recomendaria entre 80 y 105 mm por su versalitidad.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isabela Ver Mensaje
    Buenos días, alguien puede recomendarme un objetivo macro para la antigua cámara 5D ? Gracias
    Creo que deberías dar algún detalle más específico para el uso que le vayas a dar... me refiero a si vas a empezar... si ya tienes experiencia y un largo etcétera. Y después el asunto más crucial y manido, cuánto dinero estás dispuest@ a desembolsar... porque hay gran variedad de objetivos.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Villena ( Alicante)
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Gracias por vuestra ayuda.
    El macro lo estoy buscando para escanear negativos al modo de José Benito y su macguiverineitor. me apañaría con uno de 2ª mano.
    https://casadelafoto.com/sin-categor...guiverineitor/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •