Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 66 de 66

Tema: Probando el lado oscuro

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    No está nada mal la idea y la ejecución.

    Un saludo NerveNet.
    ¡Jeje! Gracias.
    Clic, clic, clic...

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado


    Nikon D810 + Nikon AF Nikkor 28mm f/2.8 (Av, f/8, 1/80s, ISO 100)

    En esta ocasión usando el Nikon AF Nikkor 28mm f/2.8, al parecer usa la fórmula óptica del Nikon E-Series 28mm f/2.8 Ai-S, y vistos los resultados son inferiores a las del Nikon Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S sobre todo en contraste, rendimiento de los bordes y distorsión de barril (la distorsión es más acusada). Es un objetivo barato y compacto. Mi versión me da que necesita pasar por el SAT, a ver si tiro más fotos con él para confirmar.

    Tiene el mismo número de elementos que el Canon EF 28mm f/2.8, pesan por el estilo, como el Canon ya no lo tengo no los puedo comparar. Ambos tienen un recorrido para el enfoque inapropiado para un enfoque manual preciso (la escala termina en 2 metros y luego salta a infinito), en el caso de este Nikon el anillo de enfoque es de plastiquete sin resistencia alguna cuando se usa, algo un tanto incómodo, vamos que peor que el Canon.

    Las herramientas de Nikon permiten corregir las aberraciones y el viñeteo del objetivo pero no así la distorsión, para corregir la distorsión existen perfiles para este objetivo en el proyecto Lensfun (Darktable usa esta librería por ejemplo) pero de forma incorrecta se aplican las corrección del objetivo Nikon AF Nikkor 28mm f/2.8 D que tiene una formula óptica distinta, manualmente aplico las correcciones procedentes Nikon E-Series 28mm f/2.8 Ai-S en cuya fórmula óptica se basa este objetivo.
    Clic, clic, clic...

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    Pues tú sabrás.

    Me gusta la imagen por su geometría y simetría, aunque quizás la veo algo contrastada de más.

    Por otra parte y presumiblemente para suplir en parte esas carencias de las que hablas, le has aplicado mucho enfoque en post???

    Un saludo.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Pues tú sabrás.

    Me gusta la imagen por su geometría y simetría, aunque quizás la veo algo contrastada de más.

    Por otra parte y presumiblemente para suplir en parte esas carencias de las que hablas, le has aplicado mucho enfoque en post???

    Un saludo.
    Supongo que es por el efecto de subir contraste y la función de esctructura del Silverefex.

    Ese 28mm lo quería con AF para probarlo con la D810, para enfoque manual desde luego que no.
    Clic, clic, clic...

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Supongo que es por el efecto de subir contraste y la función de esctructura del Silverefex.
    Ajá.

    Saludos.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Ajá.

    Saludos.
    A ver si llueve más para dar ese toque sucio a las calles...
    Clic, clic, clic...

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •