Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 66

Tema: Probando el lado oscuro

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Carlos Odeh Ver Mensaje
    Interesante retrato. Vengo de Nikon, estuve 8 años trabajando con la marca. Aún conservo, tanto el 50mm. 1.2 AIS, como el 28mm. 2.8 AIS.
    Es muy divertido trabajar con ellos, aunque el inconveniente del 50mm. 1.2 es que el enfoque manual es sumamente complicado. Eso sí, cuando se consigue, el efecto artístico es maravilloso. El 28mm. me parece un gran objetivo. Una focal muy interesante. Veo que andas con el 35mm. un objetivo que nunca llegué a probar.

    Saludos.
    Coincido en lo de divertirse con estos objetivos. Si tuviera que vivir de esto de la fotografía sería distinto.

    Estos manuales los uso unicamente con cámaras DSLR con pantalla de enfoque de alta precisión (Canon EOS 5D y 5D Mark II), ese tipo de pantalla de enfoque ayuda mucho para discernir el área enfocada, con las pantallas de enfoque normales has de tener fe o usar el lifeview. Mientras siga teniendo buena vista y haya luz seguiré con mis DSLR. He probado estos objetivos en otras cámaras con pantallas de enfoque normales y no es lo mismo.

    El Nikon Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S es mi objetivo fetiche por el campo de visión que abarca, luminosidad, facilidad de manejo, sus estrellitas de 18 puntas y por como pese a ser un f/1.4 no convierte el entorno en un borrón. Tiene sus defectos, algo de distorsión de barril (más que el Nikkor 28mm f/2.8 y el Nikkor 50mm f/1.2) y es blandito a plena apertura (como le pasa al Nikkor 50mm f/1.2 pero menos acusado).

    Como para mi esto es un pasatiempo, ni me preocupo por corregir digitalmente nada salvo quizás el ruido.

    Lo mismo termino haciéndome con una DSLR Nikon pero me echa para atrás el tema de las pantallas de enfoque que usen.
    Clic, clic, clic...

  2. #50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Coincido en lo de divertirse con estos objetivos. Si tuviera que vivir de esto de la fotografía sería distinto.

    Estos manuales los uso unicamente con cámaras DSLR con pantalla de enfoque de alta precisión (Canon EOS 5D y 5D Mark II), ese tipo de pantalla de enfoque ayuda mucho para discernir el área enfocada, con las pantallas de enfoque normales has de tener fe o usar el lifeview. Mientras siga teniendo buena vista y haya luz seguiré con mis DSLR. He probado estos objetivos en otras cámaras con pantallas de enfoque normales y no es lo mismo.

    El Nikon Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S es mi objetivo fetiche por el campo de visión que abarca, luminosidad, facilidad de manejo, sus estrellitas de 18 puntas y por como pese a ser un f/1.4 no convierte el entorno en un borrón. Tiene sus defectos, algo de distorsión de barril (más que el Nikkor 28mm f/2.8 y el Nikkor 50mm f/1.2) y es blandito a plena apertura (como le pasa al Nikkor 50mm f/1.2 pero menos acusado).

    Como para mi esto es un pasatiempo, ni me preocupo por corregir digitalmente nada salvo quizás el ruido.

    Lo mismo termino haciéndome con una DSLR Nikon pero me echa para atrás el tema de las pantallas de enfoque que usen.
    Lo importante de la fotografía es siempre divertirse y sentir esa sensación especial cuando estás a punto de disparar.
    Todo lo demás es secundario. Me alegra que lo disfrutes, ¡y que sigas haciéndolo!

    Abrazos grandes.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Sacando de paseo el Nikon Nikkor 18mm f/3.5 Ai-S...


    Canon EOS 5D Mark II + Nikon Nikkor 18mm f/3.5 Ai-S (M, f/11, 30s, ISO 100)


    Comparado con el Voigtländer Colorscopar 20mm f/3.5 SL-II y el Canon EF 20mm f/2.8 USM es más nítido que estos en las esquinas en las mismas condiciones, además del plus de tener menos efecto de barril.

    Con el Voigtländer hay que controlar el enfoque de la periferia, o se termina con un borrón a cualquier apertura. Con este Nikkor de 18mm uno se puede casi olvidar de ello.
    Clic, clic, clic...

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Bueno se sumó a la familia una D810 que no hace mala pareja junto al Nikon Zoom-Nikkor 35-70mm f/3.5 Ai (100% manual).


    Nikon D810 + Nikon Zoom-Nikkor 35-70mm f/3.5 Ai (f/5.6, 1/100s, ISO 400)


    Nikon D810 + Nikon Zoom-Nikkor 35-70mm f/3.5 Ai (@35mm, f/8, 1/40s, ISO 800)

    El Zoom-Nikkor 35mm f/3.5 Ai me da que no llega a exprimir los 36Mpx de la D810, pero vamos, para ser un Zoom cerca de cumplir los 50 años no lo hace nada mal.
    Clic, clic, clic...

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado Nikon AF-Nikkor 50mm f/1.8 II

    Hace unas semanas me hice con los servicios del primo plastic-fantastic o nifty fifty de nuestro Canon EF 50mm f/1.8 II, el Nikon AF-Nikkor 50mm f/1.8 de segunda generación (hay como cuatro versiones de este objetivo con AF).

    Esta versión se fabricó hasta 2001 siendo sustituida por el Nikon AF-Nikkor 50mm f/1.8D.

    He de reconocer a nivel de construcción este Nikkor es mejor que el Canon EF 50mm f/1.8 II, tiene un anillo de enfoque mejor, escala de distancias (con marca de 3 metros y 20 pies/6 metros), marcas de PDC (a F/11 y f/22), siete palas rectas de diafragma y pesa unos 15 gramos más (ojito que carece de motor de enfoque).

    El diseño óptico es similar, y los resultandos anda parejos.
    Viñeteo, se mitiga mucho cerrando a f/2.8 y a partir de f/4 diría que no se aprecia. Por supuesto puedes eliminarlo en edición con el perfil del objetivo.
    Distorsiones, apenas se notan, pero tiene.
    En cuanto a nitidez, es blandito a plena apertura, nada raro ni inesperado. Cerrado a f/2.8 mejora muchísimo y para meter en vereda las esquinas ha de cerrarse a f/4 en adelante. Diría que su punto dulce andará por f/5.6.

    Enfoque, bueno, este objetivo no tiene motor de enfoque y depende de que la cámara disponga de uno, decir, que el enfoque es ruidoso, rápido, y es más o menos preciso montado en una D810.
    Apenas uso el autofoco con él, siendo un f/1.8 prefiero enfocar manualmente, comparado con los Ai-S de Nikon el anillo de enfoque no es suave y el anillo de enfoque no ofrece resistencia alguna, como si estuviera suelto. Lo cual no agrada precisamente.

    Se puede montar en cualquier Canon EOS con el correspondiente adaptador con el fin de usarlo manualmente pudiendo también controlar el diafragma manualmente.

    Para usarlo con una cámara Nikon con AF, hay que asegurarse de que la cámara disponga de motor de enfoque integrado.

    En cuanto a precio, he visto que en el mercado de segunda mano piden hasta 80 euros por estos 50mm (2023), pero puede encontrarse por menos, entorno a 60 euros según estado.

    Por ultimo, he decidido llamar este objetivo Nikon AF-Nikkor 50mm f/1.8 II por que existe una versión anterior, pero en realidad en el entorno Nikon nadie añade un II para diferenciar esta versión de la anterior, las llaman igual y para diferenciarlas hay que ver una foto del objetivo. La primera versión tiene una ventana donde se muestran las distancias y la segunda versión carece de esta ventana teniendo las distancias impresas sobre el barril directamente.
    Para la tercera versión Nikon agregó una D (de Digital) a la denominación del objetivo, siendo esta Nikon AF-Nikkor 50mm f/1.8D. Esta tercera versión tiene la capacidad de comunicarle a la cámara la distancia a la que está enfocado el objetivo, esta información se usa principalmente con los flash Nikon.



    Nikon D810 + Nikon AF-Nikkor 50mm f/1.8 II (Av, f/11, 1/50s, ISO 64)


    Nikon D810 + Nikon AF-Nikkor 50mm f/1.8 II (Av, f/8, 30s, ISO 64)


    Nikon D810 + Nikon AF-Nikkor 50mm f/1.8 II (Av, f/11, 30s, ISO 64)



    Nikon D810 + Nikon AF-Nikkor 50mm f/1.8 II (Av, 1/125s, f/4, ISO 6400)
    Última edición por NerveNet; 17/03/23 a las 12:20:29
    Clic, clic, clic...

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado


    Canon EOS 5D + Nikon Nikkor 35mm f/1.4 Ai-S (Av, f/8, 1/40s, ISO 160) (CC BY-SA)
    Clic, clic, clic...

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado


    Canon EOS 5Ds + Nikon Nikkor 18mm f/3.5 Ai-S (Av, f/11, 6s, ISO 100)
    Clic, clic, clic...

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Parece la montaña artificial del Retiro

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Parece la montaña artificial del Retiro
    En este caso se trata de la cascada del Parque de Quinta de la Fuente del Berro en Madrid, cerca del Pirulí (Torrespaña) y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    Dejo unos enlaces sobre el sitio y la galería que tenemos de Commons del sitio:
    https://commons.wikimedia.org/wiki/C...ente_del_Berro
    https://es.wikipedia.org/wiki/Parque...ente_del_Berro
    https://www.madrid.es/portales/munim...000b205a0aRCRD
    Clic, clic, clic...

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Parecía , pero no encajaba del todo. Gracias.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado


    Nikon D810 + Nikon Zoom-Nikkor 35-70mm f/3.5 Ai (@35mm, M, f/8, 4s, ISO 100)
    Clic, clic, clic...

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.164

    Predeterminado

    No está nada mal la idea y la ejecución.

    Un saludo NerveNet.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •