Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problemas de enfoque con todos los objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    81

    Predeterminado Problemas de enfoque con todos los objetivos



    El año pasado le compré el Tokina 11-16mm a un compañero del foro y en las pocas fotos que hice de prueba no noté esa nitidez que dicen que tenía pero yo pensé que la culpa era mia que no tengo experiencia. En invierno apenas cojo la cámara, pero yo seguia ilusionandome en hacer fotos este verano, y tambien seguía con la duda del enfoque, asi que me puesto hacer pruebas con todos los objetivos que tengo y me he encontrado con una desagradable sorpresa, no se si será culpa de la cámara o de cada objetivo, ya que los errores de enfoque son diferentes en cada uno.

    Todas las tomas estan hechas con tripode, temporizador a 2s, medicion puntual enfocando a la pila central, sin flash, a unos 70cm aprox o 90cm para que me dejase enfocar, y 45º de las pilas. La iluminación de una habitación con un tubo fluorescente y solo pasadas a jpg con PS.

    Con el Canon 50mm; f1,8 1/25s ISO200
    [IMG][/IMG]

    Con el Canon 85mm comprado tambien a un compañero el año pasado f1,8 1/25s ISO200 [IMG][/IMG]

    Con el Canon 18-135 (18mm) f3,5 1/6s ISO320[IMG][/IMG]

    Con el Canon 18-135 (135mm) f5,6 1/6s ISO320 [IMG][/IMG]

    Con el Tokina 11-16 (11mm) f2,8 1/20s ISO200[IMG][/IMG]

    Con el Tokina 11-16 (16mm) f2,8 1/20s ISO200 [IMG][/IMG]

    Espero que alguien me pueda ayudar porque me he desilusionado un montón. Muchas gracias.
    Última edición por LATTS; 30/07/17 a las 14:18:02 Razón: Para poner más datos de las tomas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Latts,
    Trípode, velocidad de disparo, diafragma, iso, flash, punto de foco, distancia de enfoque, estilo de imagen, tipode luz, todo esto influye en la imagen, programa con el que revelas, la consulta que haces es como hablar con el médico por video conferencia.

    Infórmanos de los parámetros que te comento y el diagnóstico será cámara mal o fotógrafo mal, si estás cerca de alguien a quien consultar queda con él y haced las pruebas.

    Le he comprado cámaras a personas con mucha experiencia que esperaban otra cosa de la cámara y que no les gustaba lo que veían.

    Queda con alguien, por aquí te podemos ayudar pero danos más parámetros, sé que es una lata para tí pero te ahorrarás ir a un Sat.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muchas gracias por la molestia, ya he editado poniendo todo los datos que creo que tengo.
    Cita Iniciado por MANUEL ROCHA Ver Mensaje
    Latts,
    Trípode, velocidad de disparo, diafragma, iso, flash, punto de foco, distancia de enfoque, estilo de imagen, tipode luz, todo esto influye en la imagen, programa con el que revelas, la consulta que haces es como hablar con el médico por video conferencia.

    Infórmanos de los parámetros que te comento y el diagnóstico será cámara mal o fotógrafo mal, si estás cerca de alguien a quien consultar queda con él y haced las pruebas.

    Le he comprado cámaras a personas con mucha experiencia que esperaban otra cosa de la cámara y que no les gustaba lo que veían.

    Queda con alguien, por aquí te podemos ayudar pero danos más parámetros, sé que es una lata para tí pero te ahorrarás ir a un Sat.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Las fotos son miniatura, imposible evaluar foco.

    Pero los RAWs sin procesar no sirven de nada, se deben procesar tal cual se los dejaria si fueran por ejemplo, fotos de producto: mascara de enfoque + claridad + filtro de paso alto, etc.

    Pareciera que estas confundiendo enfoque con nitidez. Pero con esas miniaturas imposible ayudarte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias por contestar. No se a que te refieres al decir que las fotos son miniaturas, yo pincho en cada una de ellas y me llevan a la galeria viendolas en toda la pantalla.

    Y respecto al procesado entiendo que me dices que no me tengo que preocupar tanto por el primer resultado, que luego en procesado se puede arreglar todo?
    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Las fotos son miniatura, imposible evaluar foco.

    Pero los RAWs sin procesar no sirven de nada, se deben procesar tal cual se los dejaria si fueran por ejemplo, fotos de producto: mascara de enfoque + claridad + filtro de paso alto, etc.

    Pareciera que estas confundiendo enfoque con nitidez. Pero con esas miniaturas imposible ayudarte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    La nitidez de la cámara la veo correcta, aparentemente hay problemas de foco con algunos objetivos.
    50 mm. el foco está a la izquierda en lugar del centro, hay que hacerle un ajuste.
    85 mm. lo veo correcto.
    18-135 correcto.
    el 11-16 no parece tan nítido o es que no hay nada a foco.

    Otras consideraciones es que trabajas con una apsc, en formato completo la sensación de nitidez aumentaría.

    ¿Disparaste con mando a distancia o retardo?, con esas velocidades puedes provocar trepidación.

    Otra variable es que el foco llevado al extremo varía con la temperatura ambiente.

    Mi recomendación es que ajustes el 50mm. compruebes de nuevo el 11-16 y no le des demasiadas vueltas a la nitidez.

    Probablemente algún compañero más avezado que yo, que pase por aquí te pueda decir algo más.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Pongamos por un momento que el compañero tiene realmente algún problema de back/front fokus.

    No podrá hacer nada por si mismo con la 60D pues Canon quitó la opción del microajuste de foco a esta cámara (la anterior, la 50D si lo traía).

    Así que o usa el lifeview, o manda el conjunto cámara/lentes al SAT para que los calibren (y no podrá con las lentes que no sea Canon), o se deshace de las lentes que le dan problemas, o cambia a un cuerpo que disponga del microajuste de foco (70D en adelante).

    En cuanto al Tokina 11-16mm f/2.8, si es para paisajes no sé para qué quieres el autofoco, a f/5.6 la hiperfocal está por debajo de los 3 metros y a f/8 está por debajo de 1,8 metros. Incluso tirando con el AF a esas aperturas no notarías ningún error de enfoque.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Comentar que al Canon EF 50mm f/1.8 así como al Canon EF 50mm f/1.8 II se les puede ajustar en casa el AF, pero esto requiere desmontar la lente para acceder a la placa del circuito impreso para modificar los puentes que controlan el AF.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Comentar que al Canon EF 50mm f/1.8 así como al Canon EF 50mm f/1.8 II se les puede ajustar en casa el AF, pero esto requiere desmontar la lente para acceder a la placa del circuito impreso para modificar los puentes que controlan el AF.
    No veas, casi na, buena observación

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muchas gracias, ya me habeis tranquilizado. Haré mas fotos con el 11-16 hasta que me gusten los resultados.
    Cita Iniciado por MANUEL ROCHA Ver Mensaje
    La nitidez de la cámara la veo correcta, aparentemente hay problemas de foco con algunos objetivos.
    50 mm. el foco está a la izquierda en lugar del centro, hay que hacerle un ajuste.
    85 mm. lo veo correcto.
    18-135 correcto.
    el 11-16 no parece tan nítido o es que no hay nada a foco.

    Otras consideraciones es que trabajas con una apsc, en formato completo la sensación de nitidez aumentaría.

    ¿Disparaste con mando a distancia o retardo?, con esas velocidades puedes provocar trepidación.

    Otra variable es que el foco llevado al extremo varía con la temperatura ambiente.

    Mi recomendación es que ajustes el 50mm. compruebes de nuevo el 11-16 y no le des demasiadas vueltas a la nitidez.

    Probablemente algún compañero más avezado que yo, que pase por aquí te pueda decir algo más.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    No habia pensado en la hiperfocal, (no practico= no entiendo ) Seguiré probando y lo de ajustar el 50mm en casa va a ser que no, muchas gracias.
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En cuanto al Tokina 11-16mm f/2.8, si es para paisajes no sé para qué quieres el autofoco, a f/5.6 la hiperfocal está por debajo de los 3 metros y a f/8 está por debajo de 1,8 metros. Incluso tirando con el AF a esas aperturas no notarías ningún error de enfoque.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •