Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: mis fotos aumentaron de tamaño, por favor ayuda

  1. #1

    Predeterminado mis fotos aumentaron de tamaño, por favor ayuda



    Saludos amigos, espero que esten bien.
    Bueno pues me pasó una situación extraña y curiosa al mismo tiempo, y me gustaría recibir sus consejos.

    Resulta que he estado retocando una fotografía que tomé hace poco, unos ajustes los hice con DPP , luego lo transferí a Photoshop y quedó en formato tiff , elegí la opción "Guardar para web y dispositivos móviles" seleccionando el formato png 24 , el resultado final me gusta pero me llevo la sorpresa de que el tamaño de la foto se amplió! quedó con una altura de 85cm altura ! y de 2400px ... cuando originalmente la foto tenía 35 cm de altura..

    Quisiera saber como puedo remediar eso, es decir, que la foto me quedé de un tamaño normal... por ejemplo 15 cm o algo asi... de echo la foto estando en formato tiff le puedo cambiar el tamaño sin ningun problema..el detalle es cuando ese tiff lo quiero guardar en png que me amplia al doble el tamaño de la foto.. con otras fotos no me ha pasado eso...

    gracias por su ayuda!
    Última edición por Alonso Marley; 30/07/17 a las 20:06:55

  2. #2

    Predeterminado

    Si lo tienes en PS revisa las opciones de exportación que seguramente ahí está el problema, algún click erróneo y seguramente pasó eso.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arturochavez Ver Mensaje
    Si lo tienes en PS revisa las opciones de exportación que seguramente ahí está el problema, algún click erróneo y seguramente pasó eso.
    Gracias amigo, te comento como estas configuradas las opciones.
    Png - 24
    convertir en srgb
    Bicúbica

    La foto está en tiff y estando en ese formato le puedo cambiar el tamaño a 20cm de altura, pero al querer guardarla en png me queda de 70cm de altura... no se que puedo hacerle

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    A ver no nos liemos con pixeles y centímetros. No mezclemos la velocidad con la magnesia!

    Antes de exportar has de ajustar el tamaño en Imagen> Tamaño de Imagen. En la mayoría de PS también se puede hacer en Guardar para la Web como ha dicho el anterior contertulio. Pero me suena que solo trabaja con pixeles y nos liaremos otra vez.
    Si quieres trabajar con cm pues vale, pero eso solo se usa para cuando queremos imprimir (además de la Resolución). Para subir a la Red o enviar a amigos o FB, Instagram, etc, entonces pixeles (la Resolución no importa).

    Salu2

    Por cierto, NO existe un "tamaño normal"
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A ver no nos liemos con pixeles y centímetros. No mezclemos la velocidad con la magnesia!

    Antes de exportar has de ajustar el tamaño en Imagen> Tamaño de Imagen. En la mayoría de PS también se puede hacer en Guardar para la Web como ha dicho el anterior contertulio. Pero me suena que solo trabaja con pixeles y nos liaremos otra vez.
    Si quieres trabajar con cm pues vale, pero eso solo se usa para cuando queremos imprimir (además de la Resolución). Para subir a la Red o enviar a amigos o FB, Instagram, etc, entonces pixeles (la Resolución no importa).

    Salu2

    Por cierto, NO existe un "tamaño normal"
    Amigo gracias por tu respuesta, pues si...me estoy volviendo loco con estos temas creo que eso nos pasa a los novatos, cuando dije tamaño normal fue simplemente por decir.
    Por otro lado las foto que me gusta trabajar o retocar no son para imprimir, mas que todo las quiero digital para compartir en webs y facebook.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pero lo solucionaste?.
    Pues tu sabrás por qué usas el formato png. Png es básicamente para meter en pages web y mantener las partes transparentes. Calidad jpg, pero de poco uso.
    A fin de cuentas es lo mismo, si le dices a PS que la imagen ha de ser de 20 cm (ignoro pq la cosa de los centimetros), la imagen ha de seguir con esos cm o tenemos el PS roto

    Salu2

    Por si sirve de algo. Lo que es bastante standard en imágenes horizontales, rondan los 900 - 1600 pix de largo. Recuerda que solo puedes modificar un parámetro (Alto/Ancho) y PS calcula el otro o perderás la Proporcionalidad y te saldrán alargadas o achatadas, etc
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pero lo solucionaste?.
    Pues tu sabrás por qué usas el formato png. Png es básicamente para meter en pages web y mantener las partes transparentes. Calidad jpg, pero de poco uso.
    A fin de cuentas es lo mismo, si le dices a PS que la imagen ha de ser de 20 cm (ignoro pq la cosa de los centimetros), la imagen ha de seguir con esos cm o tenemos el PS roto

    Salu2

    Por si sirve de algo. Lo que es bastante standard en imágenes horizontales, rondan los 900 - 1600 pix de largo. Recuerda que solo puedes modificar un parámetro (Alto/Ancho) y PS calcula el otro o perderás la Proporcionalidad y te saldrán alargadas o achatadas, etc
    yo guardo en png porque he leido que es un buen formato para lo que son fotografías... que aparentemente no le resta calidad , y supuestamente jpg es un formato estandar pero le quita calidad a las imagenes... no se que tan cierto sea eso.

    me podrías recomendar cuantos pixeles deberia tener una fotografia? ya q me cuentas q las medidas en cm se usa cuando se va a imprimir pues dejaré eso de lado y me enfocaré en lo que son pixeles

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alonso Marley Ver Mensaje
    yo guardo en png porque he leido que es un buen formato para lo que son fotografías... que aparentemente no le resta calidad , y supuestamente jpg es un formato estandar pero le quita calidad a las imagenes... no se que tan cierto sea eso.
    Pues no sé que "experto" te lo habrá dicho, pero no tengo constancia de que .png sea de mayor calidad a misma compresión. Solo te puedo decir que todo el mundo (menos 2 ó 3) usamos formato jpg. La calidad <> compresión?, pues a gusto del consumidor. En Guardar para Web tienes la opción de comparar original(izquierda) e imagen comprimida(derecha). Reduce Calidad comparando ambas imágenes hasta que esté a tu gusto. Yo lo usaba en épocas donde Internet iba a cuerda.

    Cita Iniciado por Alonso Marley Ver Mensaje
    me podrías recomendar cuantos pixeles deberia tener una fotografia? ya q me cuentas q las medidas en cm se usa cuando se va a imprimir pues dejaré eso de lado y me enfocaré en lo que son pixeles
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Por si sirve de algo. Lo que es bastante standard en imágenes horizontales, rondan los 900 - 1600 pix de largo. Recuerda que solo puedes modificar un parámetro (Alto/Ancho) y PS calcula el otro o perderás la Proporcionalidad y te saldrán alargadas o achatadas, etc
    Realmente la cosa está en el tamaño del monitor del que mira las imágenes. Lo mejor?, pues descarga alguna de esas imágenes que se ven en las Redes Sociales, las mides, haces una media y con esos resultados ya sabes cuanto han de medir tus imágenes. En el Foro se piden sobre 900 pix, pero si las subes a 1024pix lado mayor lo permiten (creo)
    Anecdota: Cuando empecé a subir imágenes a Flickr tenía un monitor normalito 17" en aquella época y se veían bien a 900pix. Cuando he ido aumentando de tamaño (19") de los nuevos Monitores (24") he tenido que aumentar a 1600pix las imágenes en Flickr, de lo contrario se veían muy pequeñas las de 900pix
    Por cierto, en Guardar para Web se puede aplicar las medidas en pixeles.

    Resumiendo, no hay regla exacta

    Salu2

    Y no, no sé a cuanto hay que subir las imágenes a Facebook. Yo lo hago a ojo. Me da que pasa por algún filtro de tamaños, nunca me he interesando averiguarlo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •