Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: [Duda existencial] Contar algo al hacer fotografias

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado



    Y sin embargo otros ven.
    Tengo un amigo que alterna fotos con un iPhone y con una reflex. Las procesa muchísimo
    Pero ve y sabe contar una historia
    Técnicamente le doy ciento y raya. .y con mi equipo le arrasó. Y no le convenzo para que se de de alta en el foro y cuelgue fotos El muy novato a las reflex. .tiene un don. Y el muy cabrón no tiene ni idea de que me deja hecho polvo cuando me enseña sus datos fotos. Donde yo veo a la puta piedra que no se mueve el hace una historia y encima no es consciente de lo bueno que es
    Total que en plena crisis creativa..si al menos la puta piedra se moviera

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    También es cierto que para contar algo en una foto, la mayoría de las veces hay que pensar primero (y no poco)...y eso cansa...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Y para pensar un paisaje tambien. Pero la puta piedra no se mueve
    Entre tanto cachondeo no se si me explico, pero me da que si

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    La fotografia es una forma de expresion, si sales con la mente en blanco solamente buscando una foto bonita y nada mas, entonces nunca expresaras nada.

    Busca en google imagenes de sebastian salgado.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    La fotografia es una forma de expresion, si sales con la mente en blanco solamente buscando una foto bonita y nada mas, entonces nunca expresaras nada.

    Busca en google imagenes de sebastian salgado.
    jo..er ese Salgado pues si que sabe contar cosas con sus fotos.

    como dicen, creo que un buen ejercicio es salir no a tomar fotos, sino a observar un ambiente e imaginar cosas y de ahí inventarse historias o que se yo... como los niños lo hacen
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Hay una cosa que se llama disonancia cognitiva que puede ser aplicado a cualquier disciplina fotográfica...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Creo que por esta duda existencial pasamos casi todos:

    A mí ocurrió viendo fotos mías de hacía unos años y que no dejaban de ser fotos de paisajes, edificios y animales. En ese momento me sentí insatisfecho con lo que estaba haciendo y dejé de fotografiar (pero no de pesar en la fotografía)

    Tras muchas vueltas (y un par de años después), entendí que las únicas fotos que me importan de mi álbum son en las que salen mis seres queridos.

    Ahora me llevo la cámara a los parques, a las escapadas y viajes allá donde yo vaya, y fotografío a los amigos y a mi familia y trató de captar las sensaciones de mi propia vida. A fin de cuentas, y egoístamente, fotografío para mí y para ellos, no para exponer en una galería.

    Rebusca entre tus fotos a ver que encuentras tú

    Un abrazo
    Siempre en manual

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Gracias a todos, ya veo que esto de contar con las fotos, es mas un "ideal" que algo "real". Y con que no es real, no me refiero a que no existe, sino que es algo que solo unos pocos consiguen.

    La mayoria somos "humanos", por decirlo de alguna forma, hacemos fotografias a cosas que nos llaman la atencion, paisajes, contraluces, retratos, largas exposiciones, ... que si bien no cuentan nada en la mayoria de los casos, son maravillosos.

    Gracias, creia que yo era el raro, pero veo que mi caso es mas normal de lo que creia.

    Grande este foro!!
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Yo el sábado compre en FNAC un libro de Michael Freeman que creo que podría resultarte interesante .
    "50 Caminos hacia la Creatividad Fotográfica".

    Cuenta como los mejores fotógrafos buscan sus propios medios, o caminos para revelar la verdadera naturaleza del sujeto.
    Este libro trata de esos caminos y de como encontrar el propio .

    http://libros.fnac.es/a1330669/50-caminos-hacia-la-creatividad-fotografica?omnsearchpos=1
    Última edición por bandadechihuahua; 01/08/17 a las 21:47:06
    Mi equipo:

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay uno que se llama "La mente del fotógrafo" también de Freeman.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Interesante hilo. Me uno al grupo de los que tienen amplios conocimientos técnicos y amplísimas carencias creativas. A este respecto, siempre he pensado que plantearte algún tipo de proyecto fotográfico, más o menos ambicioso, puede ser un camino para, profundizando en él y documentándote, lograr que nuestras fotografías cuenten algo más.

    Saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues debo ser rara..... pero veo que nadie ha planteado lo que diré:

    Creo que TODA foto (y digo bien; toda) es susceptible de contar algo. Lo que sea. Aunque a ti no te lo parezca....
    Básicamente, porque los observadores, nosotros, tenemos capacidad subjetiva para extraer lo que sea de esa foto... y transformarlo en sensaciones.
    Me ha pasado que una o varias fotos mías, que no me gustaban demasiado, eran señaladas por amigos y familiares, o incluso conocidos... gente con la que no tenía mucho apego y que no les movían motivos sentimentales... como "un fotón". Y yo no lo veía. Y tienes a alguien delante diciéndote: "Sí, sí, ¿no lo ves? Es brutal. Porque esto y porque lo otro." Y tú te quedas: "Pues vale.... sigo sin verlo. xD "

    Los ingleses tienen la expresión "beauty is in the eye of the beholder" (La belleza está en el ojo del espectador). Aquí decimos "para gustos, los colores"; que viene a decir más o menos lo mismo....



    Cita Iniciado por Mixman Ver Mensaje
    Yo creo que lo de contar con una fotografía es un término que se usa muy a la tun tun. Creo que es más acertado decir que la fotografía debe transmitir algo, más que contar. Obviamente, en fotografía periodística, pues es evidente que la foto debe contar algo, pero en la Fotografía enfocada al arte, creo que la instantánea debe transmitir sensaciones, más que contarme algo.

    Más acertada o menos, esa es mi opinión

    Un saludo
    +1


    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A mi me entra la risa y al mismo tiempo me entristece que se haya de etiquetar a una foto, a una obra de Arte. Si es por afición y lo pasas bien, pues genial, para que quieres que comunique?. Vale, sí, mejor una foto premiada con un montón de pasta en el WPP que no una para colgar en la pared de nuestra casa, aunque también

    Si tuviera tanta importancia que una foto comunique, creo que más de un Pro con fotos espectaculares, colgaba los trastos de afotar. Fotos de aves, de aviones (Spotting), arquitectura, model@s, desnudos (que no hacen nada), paisaje, nocturnas impresionantes del firmamento (comunican que es de noche y el cielo está raso!!, jaja), Gastronomía, Macros, etc se iría a la porra y los autores detrás

    No hace falta "que comunique" para que Flickr te elija como foto In Explore (valga el ejemplo de la foto más tonta que he hecho. La otra no la recuerdo, pero seguro que "tampoco comunica").

    Desde la foto del negrito que tenía un buitre detrás, pocas fotos he visto que comuniquen (y no recuerdo cuales). Ojo, seré algo cortito o estoy por otras cosas.

    a) O te pasas la vida buscando "fotos que comuniquen" o
    b) te lo pasas pipa haciendo fotos

    Y lo peor de todo?, pues que tendría que cerrar mi Flickr!!. Ah, sí, una de un pobre durmiendo en un cajero. Ooohhh, que fotón!.... ups, creo que la borré y la cambié por un pobre pidiendo, otro "fotón" comuniquero... a falta de negrito y buitre (ya estaba yo)

    Salu2

    Me olvidaba de la chica con el móvil, nos podemos montar una historia con un poco (bastante) de imaginación!

    Tanto cachondeo en tu comentario encierra mucha sabiduría... como siempre....
    Estoy con Enric.... Sacad fotos.... y disfrutadlas.... que seguro que a alguien les dirán algo..
    Lo importante es que uno esté satisfecho con lo que hace y, ay amigos... ¡¡eso sí que es difícil!! (Al menos en mi caso. )


    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Y sin embargo otros ven.
    Tengo un amigo que alterna fotos con un iPhone y con una reflex. Las procesa muchísimo
    Pero ve y sabe contar una historia
    Técnicamente le doy ciento y raya. .y con mi equipo le arrasó. Y no le convenzo para que se de de alta en el foro y cuelgue fotos El muy novato a las reflex. .tiene un don. Y el muy cabrón no tiene ni idea de que me deja hecho polvo cuando me enseña sus datos fotos. Donde yo veo a la puta piedra que no se mueve el hace una historia y encima no es consciente de lo bueno que es
    Total que en plena crisis creativa..si al menos la puta piedra se moviera
    Dile a tu amigo que ya tiene a alguien expectante de verlas. ¡¡Me lo has vendido, pero bien!! Jajaja
    Última edición por [B][E][A]; 02/08/17 a las 03:01:19

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •