Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: [Duda existencial] Contar algo al hacer fotografias

  1. #25

    Predeterminado



    Me parece que pretendes ir hacia algo más en la fotografía y eso es importante.
    Mi consejo es que primero encuentres el tipo de fotografía que más te guste, puede ser el paisaje, o el retrato, o la macrofotografia, etc... Después debes avanzar dentro de esa disciplina, aprendiendo e intentando siempre hacer fotos distintas a como lo harías o a como lo haría cualquiera. Busca el punto de vista más interesante y, si puede ser, novedoso. Estrújate la cabeza para sacar una foto distinta. Poco a poco iras aprendiendo y mejorando y entonces quizás consigas fotos que cuenten algo o que digan algo, pero como ya han mencionado otros compañeros si todas las fotos que hagamos tuvieran que contar una historia, el 90% colgaríamos la cámara y a otra cosa.

    Un saludo.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Acabo de leer en El País un artículo sobre Raúl Cancio el el que dice una frase que viene a cuento
    Nunca desprecies una foto . No sabes lo que puede haber detras

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Acabo de leer en El País un artículo sobre Raúl Cancio el el que dice una frase que viene a cuento
    Nunca desprecies una foto . No sabes lo que puede haber detras
    Más o menos lo que he dicho yo... pero resumido.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    El Molar (Madrid)
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Lo primero es olvidarse de la foto como unidad y empezar a pensar en la foto como parte de una serie. Es muy muy difícil contar algo con una sola fotografía. Ese el punto de partida. Luego viene lo mas importante, elegir qué quieres contar. Contar algo que te interese y quieras mostrar al mundo. Y si lo haces con buenas fotos pues ya lo bordas

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ags73 Ver Mensaje
    Lo primero es olvidarse de la foto como unidad y empezar a pensar en la foto como parte de una serie. Es muy muy difícil contar algo con una sola fotografía. Ese el punto de partida. Luego viene lo mas importante, elegir qué quieres contar. Contar algo que te interese y quieras mostrar al mundo. Y si lo haces con buenas fotos pues ya lo bordas
    Gracias.

    Pero es dificil entender lo que comentas. Podrias poner un ejemplo que escenifique tu explicacion?

    Saludos
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antibetiks Ver Mensaje
    Gracias.
    Pero es dificil entender lo que comentas. Podrias poner un ejemplo que escenifique tu explicacion?
    Saludos
    Yo creo que trata de expresar lo siguiente .....

    Al principio vas a un sitio con la cámara y disparas a todo lo que se mueve, conservas todas las fotos, y el resultado es un galimatías que sólo tú entiendes, las fotos sólo te dicen algo a tí.

    Poco a poco vas a los sitios y compones un reportaje, las fotos cuentan una historia en su secuencia y desechas las que no son significativas, las fotos empiezan a contar algo el que las ve lo entiende.

    Al final vas a un sitio, haces una foto y esa foto cuenta toda la historia, puedes tener más imágenes, pero con esa es suficiente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •