Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: A veces enfoca, a veces no....

  1. #1

    Predeterminado A veces enfoca, a veces no....



    Leo mucho el foro pero nunca habia hecho un post.

    Tengo una 5D, el caso es que siempre me ha costado mucho clavar el foco y hace dos semanas me puse a hacer pruebas y me di cuenta que no funcionaba bien. A veces enfocaba y a veces no.

    Pensé que sería algo de back/front focus, pero incluso ajustando el microajuste de foco, a veces hacia front y a veces back....

    Total, llevé la cámara al servicio tecnico, porque está en garantía y le echaron "un vistazo". En 5 minutos me la devolvió el técnico y me dijo que era el objetivo lo que estaba mal. No me pareció que me hiciera mucho caso el tío, pero bueno, que puedes hacer. Me dijo que me podía hacer un presupuesto de unos 500e por reparar el objetivo....

    El caso es que desde hace un par de días estoy probando a disparar en live view...y para mi sorpresa..... siempre clava el foco!! Incluso me parecen más nitidas las fotos!!

    Aun no he podido hacer pruebas con otros objetivos, está claro que algo pasa, pero me parece raro que de una forma no funcione bien y de la otra sí.

    Que opinais? La cámara está bien? Si el objetivo no está bien, porque enfoca bien en live?

    Es un 24mm 1.4 II , osea, de lo mejor que tiene canon....

    Gracias por cualquier comentario, saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    En live view siempre clavan el foco, es una de las grandes ventajas de las sin espejo, enfoca lo que ve realmente el sensor. Eso no determina por tanto que sea problema de la cámara o del objetivo.

    por otra parte, y bajo mi experiencia, lo normal es lo que te dice el técnico, que sea problema del objetivo. Hay objetivos que tienen frontfocus, otros que tienen backfocus, y otros, que tienen poca precisión en el enfoque y a veces el foco se va para adelante y otras para atrás. Además, y parar rizar el rizo, un zoom puede tener frontfocus en una distancia focal y backfocus en otra. otra muy típica de los sigmas, frontfocus a una distancia de enfoque (a 2 m x ej) y backfocus a otra (10 m x ej).

    Lo que yo haría, sería probarlo con otro objetivo, un angular no lo veo yo lo mas recomendable para hacer test de foco, un teleobjetivo mucho mejor. y si es de los buenos mejor. saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Y sobre todo un punto de enfoque en zona de contraste y no lisa o negra,

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    En live view siempre clavan el foco, es una de las grandes ventajas de las sin espejo, enfoca lo que ve realmente el sensor. Eso no determina por tanto que sea problema de la cámara o del objetivo.

    por otra parte, y bajo mi experiencia, lo normal es lo que te dice el técnico, que sea problema del objetivo. Hay objetivos que tienen frontfocus, otros que tienen backfocus, y otros, que tienen poca precisión en el enfoque y a veces el foco se va para adelante y otras para atrás. Además, y parar rizar el rizo, un zoom puede tener frontfocus en una distancia focal y backfocus en otra. otra muy típica de los sigmas, frontfocus a una distancia de enfoque (a 2 m x ej) y backfocus a otra (10 m x ej).

    Lo que yo haría, sería probarlo con otro objetivo, un angular no lo veo yo lo mas recomendable para hacer test de foco, un teleobjetivo mucho mejor. y si es de los buenos mejor. saludos
    Gracias por contestar!

    Sigo sin entender si el objetivo está estropeado, como puede enfocar perfectamente en live, leeré al respecto sobre el live view. Con éste objetivo lo que siempre me ha pasado es, hago la foto y en la pantalla de la cámara parece que está perfectamente enfocado, pero cuando la abro en el ordenador, sorpresa, no está enfocada. Incluso a veces no es que esté enfocada más alante o más atrás, es que no parece estar enfocado nada, ni desenfocado del todo.

    Siempre lo he achacado a que yo estaba comentiendo errores de enfoque, porque a 1.4 muchas veces es complicado clavarlo y porque en su momento hice algunas pruebas y parecía enfocar bien, pero ya con éstas pruebas que hice el otro dia me di cuenta de que no.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elías Seguí Ver Mensaje
    Y sobre todo un punto de enfoque en zona de contraste y no lisa o negra,

    Gracias por contestar!

    Pd. en tu firma pone "Mi equipo:" y al hacer click lleva a busqueda de todo el texto en Amazon!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Optimus Ver Mensaje
    Gracias por contestar!

    Sigo sin entender si el objetivo está estropeado, como puede enfocar perfectamente en live, leeré al respecto sobre el live view. Con éste objetivo lo que siempre me ha pasado es, hago la foto y en la pantalla de la cámara parece que está perfectamente enfocado, pero cuando la abro en el ordenador, sorpresa, no está enfocada. Incluso a veces no es que esté enfocada más alante o más atrás, es que no parece estar enfocado nada, ni desenfocado del todo.

    Siempre lo he achacado a que yo estaba comentiendo errores de enfoque, porque a 1.4 muchas veces es complicado clavarlo y porque en su momento hice algunas pruebas y parecía enfocar bien, pero ya con éstas pruebas que hice el otro dia me di cuenta de que no.
    Esto que dices es muy raro. En una imagen que tiene suelo o un plano que recorra la imagen en diagonal siempre hay algo a foco, estará donde tú quieres o no, pero algo siempre sale enfocado. Si no sale nada enfocado entonces la imagen no está desenfocada, está trepidada, lo que con un 24mm me extraña bastante salvo que dispares a velocidades super bajas.

    Una carta de ajuste de enfoque, cuesta un euro, pon la cámara en un trípode a algo más de la distancia mínima de enfoque de la carta, dispara con el temporizador, el espejo levantado y prueba. Que tenga front focus o backfocus no es mucho problema miesntras no sea exagerado y el foco sea consistente, el problema sería que tuviese foco errático o poco consistente, pero no son famosos los 24 II L por enfocar mal. Haz las pruebas con más de un objetivo, a poder ser igual de luminosos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •