Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Estética videoclip y slow-motion en vídeo

  1. #1

    Predeterminado Estética videoclip y slow-motion en vídeo



    Hola a todos/as,

    Quiero renovar mi cámara y me debato entre comprar una Canon 6D Mark II o una Sony A7S. Mi principal preocupación es el vídeo y lo que busco principalmente es poder filmar con una estética de videoclips musicales. Es muy recurrente en este tipo de vídeos hoy en día intercalar planos slow-motion durante la canción.

    Os dejo un ejemplo actual de videoclip estándar, con las características que me gustaría conseguir en mis grabaciones:

    https://www.youtube.com/watch?v=4XRgRTfaL-A

    Mi pregunta es: para conseguir el efecto slow-motion de los planos (especialmente como en el minuto 1.29 y 1.45) ¿Creéis que es suficiente con grabar a 60 fps como ofrecen la canon 6D Mark II y la Sony A7S o es necesario filmar a 120 fps y, por tanto, subir de precio a la Sony A7S II? Me gustaría saber qué tipo de cámara pensáis que podría ser suficiente para conseguir grabar un vídeo de estas características (teniendo en cuenta que mi presupuesto sería preferiblemente el de la Canon 6D Mark II o Sony A7S), y a qué velocidades de fps pensáis que está grabado el vídeo.

    Por otra parte ¿Qué cámara pensáis que es más adecuada para conseguir este tipo de look cinematográfico? ¿Sony, Canon...?

    Muchas gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Por aspecto y colorimetría creo que se acerca más al look de Sony que al de Canon, pero vamos es muy dificil de decir con un video acabado y etalonado. Independientemente de eso, con ambas podrías conseguir algo similar. Es más importante la luz que la cámara para conseguir ese tipo de look y no me refiero solamente a iluminar, sino a exponer correctamente y saber aprovechar la luz disponible.

    Las cámaras lentas, hay algunas que tienen pinta de ser de más de 60 fps, otras menos ralentizadas sí podrían serlo: cuando tira los libros de la mesa creo que hay más fotogramas que 60 fotogramas...

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •