Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: comprobar el enfoque del 15-85 de Canon

  1. #1

    Predeterminado comprobar el enfoque del 15-85 de Canon



    Hola a todos,

    Tengo una EOS 60D que hasta ahora va fenomenal. Uno de mis objetivos es el 15-85 de Canon y hace unos meses tuve un problema con el flex del diafragma. Se cambió y perfecto. La cosa es que si eres puntilloso empiezas a fijarte a ver si todo va bien. La cuestión es que me da las sensación de que cuando grabo vídeo a 15mm el enfoque no es perfecto. Si grabo un paisaje me cuesta determinar dónde está el foco exactamente y si grabo en interior a 3m sobre un objeto pequeño (una manzana) no la veo perfectamente nítida al reproducir el vídeo. Entiendo que un vídeo no es una foto, claro. Porque si hago una foto del mismo plano la nitidez es perfecta.

    Si grabo vídeo a 15mm de ese objeto a 40cm sale genial como bien sabemos con los angulares. Tal vez sea que con esa focal no pueda tener nitidez de pequeños objetos a 3m. De igual modo si hago una captura de pantalla de un paisaje y amplío, misma historia, los edificios muy lejanos tampoco están a tope de detalle.

    Si cambio la focal a 24mm la cosa mejora mucho. Y si paso a 50mm ese objeto pequeño de antes ahora se ve perfecto. Incluso grabo el mismo plano con un 50mm fijo de Canon y el vídeo es prácticamente idéntico.

    Es lógico todo esto? Existe alguna otra prueba que le pueda hacer para comprobar el foco con el gran angular?
    Por cierto, el foco cambia al pasar de tele a angular claro. En el anillo de enfoque tengo 3m respecto al objeto citado con 50mm y si paso a 15mm la distancia igual marca 7m.

    Alguna idea?

    Muchas gracias a todos por anticipado

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Al cambiar la longitud focal suele variar la distancia de enfoque, pero esta variación debe ser muy pequeña, en tu caso si el sujeto está a 3m esa distancia debería mantenerse en todo el rango focal con pequeñas variaciones, pero debería no ocurrir como estás comentando.

    Quizás uno de los grupos de lentes no se haya montado correctamente en la reparación.
    Última edición por NerveNet; 05/08/17 a las 15:23:47 Razón: errata
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias NerveNet,

    La verdad es que ahora me viene la duda de si esta situación se daba antes de la reparación porque no sé si tiene sentido enviar de nuevo el objetivo diciendo que no estoy seguro de si el supuesto problema ya lo tenía antes.
    Pero respecto a lo que me comentas, a mi también me parece mucha diferencia en el anillo de enfoque, sin embargo lo que no me cuadra es que la foto esté perfectamente enfocada. Tiene sentido que enfoque bien en modo foto y mal en vídeo?

    Gracias por cualquier idea,

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ardiden Ver Mensaje
    Muchas gracias NerveNet,

    La verdad es que ahora me viene la duda de si esta situación se daba antes de la reparación porque no sé si tiene sentido enviar de nuevo el objetivo diciendo que no estoy seguro de si el supuesto problema ya lo tenía antes.
    Pero respecto a lo que me comentas, a mi también me parece mucha diferencia en el anillo de enfoque, sin embargo lo que no me cuadra es que la foto esté perfectamente enfocada. Tiene sentido que enfoque bien en modo foto y mal en vídeo?

    Gracias por cualquier idea,

    Un saludo
    He corregido la respuesta, pues faltaba un no en "pero no debería ocurrir como estás comentando", es decir, siempre a 3m el sujeto independientemente de la distancia focal, pero con ligeros cambios para ajustar el enfoque.

    No sabría decirte, el enfoque en vídeo se hace por el sensor y en foto por el sistema de enfoque tradicional (a menos que uses lifeview).
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •