Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 212

Tema: 6D mark II carísima para lo que ofrece

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    202

    Predeterminado 6D mark II carísima para lo que ofrece



    Bueno quería dejar constancia de mi opinión sobre esta cámara. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Los principales problemas que le encuentro y que por eso digo que es muy cara para lo que ofrece son:
    1. Sin video 4k: ya se que es una cámara de fotos pero hoy en dia el 4k es un standard incluso entre los móviles de gama media y lo va a ser mas en un futuro cercano.
    2. Velocidad máxima 1/4000: Aquí me da igual la filosofía de marca de Canon, una cámara de 2.200 euros tiene que poder obturar a 1/8000.
    3. Sincronización de flash a 1/180:Vuelvo a lo mismo una cámara por la que me piden 2.200 euros tiene que tener una sincronía de flash de 1/200.
    4. Rango dinámico: Estando las cámaras Nikon y SONY por ahí con unos rangos dinámicos alucinantes, no puedes sacarme una cámara a estas alturas con un rango dinámico levemente mejor que un modelo de hace 5 años, o incluso peor en ciertas circunstancias y encima pedirme que te la compre por 2.200 euros, simplemente inaceptable.
    5. Sin doble slot de tarjetas: Me da igual la filosofía de Canon de segmentar el mercado, otras marcas en este rango de precios ya lo ofrecen hace tiempo.
    Tengo una 5D mkII de hace 9 años y no veo grandes avances en la calidad de imagen y en las especificaciones de esta nueva cámara, para el precio que piden , repito, si esta 6D mk II costase 1.500 euros ya la vería de otra forma pero por 2.200 euros me parece que se han pasado con el precio tres pueblos.

    ¿qué opináis vosotros?
    Última edición por alpux; 05/08/17 a las 12:21:31
    5D MK II + 1100D+ 50 1.4 usm + Sigma 24-70 IF EX DG HSM + speedlite 580 EX + 70-300 is usm + manfrotto 055xprob;Flickr:http://www.flickr.com/photos/alpux/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Pues que es un modelo que acaba de salir, el precio actual de venta está como siempre inflado, reflota el hilo dentro de 12 meses y veremos si sigue costando 2.200 euros.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pues que es un modelo que acaba de salir, el precio actual de venta está como siempre inflado, reflota el hilo dentro de 12 meses y veremos si sigue costando 2.200 euros.
    Eso es seguro, que tendrá que bajar de precio Nervenet, porque con este precio se van a quedar con muuuuchas en stock. Y mas cuando salgan la Nikon D850 y la SONY A7III que la van a dejar obsoleta con tan solo unos pocos meses en el mercado.
    5D MK II + 1100D+ 50 1.4 usm + Sigma 24-70 IF EX DG HSM + speedlite 580 EX + 70-300 is usm + manfrotto 055xprob;Flickr:http://www.flickr.com/photos/alpux/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Creo que te estás confundiendo.

    Una supuesta Nikon D850 no vendrá a competir con una Canon 6D mark II, son cámaras destinadas a públicos distintos, esa Nikon vendrá a competir con las 5D en todo caso.
    Ya veremos si la D850 sale por 2.200 euros cuando se anuncie...

    Por otro lado la gama 6D tampoco viene a competir con la gama 5D de Canon, no pidas peras al Olmo.

    Y probablemente tengas razón, cuando salgan esos modelos que menciones habrán dejado obsoleta a la 6D marl II, de hecho ya era obsoleta incluso antes de pisara la calle y en su propia casa de la mano de la 5D mark IV desde tu punto de vista.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    P.D.

    En alguna ocasión ya comenté que me vendría de perlas una 5D clásica vitaminada:
    • de 12 a 16mpx FF
    • ISO 25 a 25.600 (que quiten los modos L y Hx, no valen un pimiento)
    • sensor con autolimpieza
    • microajuste de foco
    • DIGIC 7
    • sistema de menús actualizado
    • Modos C1 a C3
    • el resto de especificaciones las pueden dejar como está en la 5Dc


    Canon ya conoce de sobra los beneficios que obtienen de sensores menos masivos que los actuales de >24mpx y creo que muchos de nosotros con 16mpx estaríamos la mar de satisfechos.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Creo que te estás confundiendo.

    Una supuesta Nikon D850 no vendrá a competir con una Canon 6D mark II, son cámaras destinadas a públicos distintos, esa Nikon vendrá a competir con las 5D en todo caso.
    Ya veremos si la D850 sale por 2.200 euros cuando se anuncie...

    Por otro lado la gama 6D tampoco viene a competir con la gama 5D de Canon, no pidas peras al Olmo.

    Y probablemente tengas razón, cuando salgan esos modelos que menciones habrán dejado obsoleta a la 6D marl II, de hecho ya era obsoleta incluso antes de pisara la calle y en su propia casa de la mano de la 5D mark IV desde tu punto de vista.
    Lo que pido es una cámara con especificaciones de 2017, una 6d mkII que compita con una 5D mkII de hace 10 años y la mejore no creo que sea mucho pedir. Pido una marca como CANON que al menos en cada lanzamiento de una cámara ofrezca un sensor muy mejorado, como hace sobre todo SONY, y no un refrito de un sensor de hace 5 años, Pido UNA CAMARA DE FOTOS que por 2.200 euros me ofrezca una sincronía de flash de 1/200 y una velocidad máxima de obturación de 1/8000, no pido mucho por ese precio creo yo.
    Pero el problema es que CANON nos esta dejando tirados a los aficionados que no podemos invertir 3.500-4.000 euros en un cuerpo de réflex, que queremos una cámara que pueda grabar video 4k a 30 fps como de hecho ya hacen las cámaras deportivas de 300 euros y los móviles de 500, y puede que me pase en precios. El problema es que CANON sabe que cuando te unes a su sistema y te gastas un buen dinero en objetivos ya TE TIENE PILLADO y vas a tener que entrar por lo que te ofrezcan porque el cambio de sistema puede ser muy engorroso y sobre todo costoso. CANON es una marca que no apuesta por la innovación tecnológica, como hace SONY o Nikon.
    Sobre todo es muy triste que CANON saque una cámara que ya es obsoleta aun antes de estar en el mercado, eso no dice mucho de esta marca y como no se ponga las pilas, nunca mejor dicho, y pronto, lo puede pasar bastante mal en este negocio.
    5D MK II + 1100D+ 50 1.4 usm + Sigma 24-70 IF EX DG HSM + speedlite 580 EX + 70-300 is usm + manfrotto 055xprob;Flickr:http://www.flickr.com/photos/alpux/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpux Ver Mensaje
    Lo que pido es una cámara con especificaciones de 2017, una 6d mkII que compita con una 5D mkII de hace 10 años y la mejore no creo que sea mucho pedir. Pido una marca como CANON que al menos en cada lanzamiento de una cámara ofrezca un sensor muy mejorado, como hace sobre todo SONY, y no un refrito de un sensor de hace 5 años, Pido UNA CAMARA DE FOTOS que por 2.200 euros me ofrezca una sincronía de flash de 1/200 y una velocidad máxima de obturación de 1/8000, no pido mucho por ese precio creo yo.
    Pero el problema es que CANON nos esta dejando tirados a los aficionados que no podemos invertir 3.500-4.000 euros en un cuerpo de réflex, que queremos una cámara que pueda grabar video 4k a 30 fps como de hecho ya hacen las cámaras deportivas de 300 euros y los móviles de 500, y puede que me pase en precios. El problema es que CANON sabe que cuando te unes a su sistema y te gastas un buen dinero en objetivos ya TE TIENE PILLADO y vas a tener que entrar por lo que te ofrezcan porque el cambio de sistema puede ser muy engorroso y sobre todo costoso. CANON es una marca que no apuesta por la innovación tecnológica, como hace SONY o Nikon.
    Sobre todo es muy triste que CANON saque una cámara que ya es obsoleta aun antes de estar en el mercado, eso no dice mucho de esta marca y como no se ponga las pilas, nunca mejor dicho, y pronto, lo puede pasar bastante mal en este negocio.
    Sigues confundiendo el segmento al que va dirigida la gama 6D, Canon dejó claro desde el principio que la gama 6D no llegaría a 1/8000s ni que llegarían a 1/200s de sincronización con flash, la mark II sólo viene a confirmar esto.
    Modelo para aficionado = modelo capado.

    Si quieres cabrearte de verdad, piensa que una 6D tiene el mismo techo que una 300D de 2003 en cuanto a velocidad de obturación (1/4000s).

    Opino que Canon simplemente ha ofrecido una 6D mejorada de forma conservadora, vamos que mantiene y rentabiliza el segmento, los nuevos usuarios que salten de APS-C a FF estarán como en casa, una Rebel (modelos xxxD) pero con sensor FF. Creo que la 6D mark II está dirigida a estos usuarios, no a los que ya tienen una FF.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpux Ver Mensaje
    El problema es que CANON sabe que cuando te unes a su sistema y te gastas un buen dinero en objetivos ya TE TIENE PILLADO y vas a tener que entrar por lo que te ofrezcan porque el cambio de sistema puede ser muy engorroso y sobre todo costoso.
    No tengo tan claro que ése sea el único ni siquiera el principal motivo, porque precisamente los objetivos se deprecian poco. De hecho si los compraste a buen precio es fácil revenderlos años después sin apenas pérdida de dinero. Creo que cambiar de sistema se le hace muy cuesta arriba a muchos canonistas porque aunque ven opciones mejores en la competencia, no son lo bastante mejores para dar el salto. El dueño de fotochismes.com, Adolfo, es un gran crítico de la marca, y exactamente lo que busca se lo dan ahora mismo tanto Nikon como Sony, pero mi apuesta es que nunca dará el paso de cambiarse y como él muchos otros. Seguirá criticando y cuando la 5D IV baje de precio pasará por el aro (si lees esto Adolfo, apunta en tu libretita ).

    Siempre se han dado situaciones como ésta, donde el sistema mejor pierde (Betamax vs VHS). Cuando Canon saque una FF sin espejo tiene todos los números para ser la peor FF sin espejo que haya, pero me la juego a que será la más vendida. Desde un punto de vista del marketing Canon lo ha hecho fenomenal.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    ¿Esas especificaciones no se parecen más a las de la 5D mkIV?
    Cada vez tengo más trastos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    yo llevo 11 años trabajando con canon y la verdad nunca me han fallado,por el momento muy muy satisfecho con la 5d4..la 6d2 me decepciono un poco
    dicho sea

  11. #11

    Predeterminado

    Canon es muy conformista, y deja que otras marcas vayan por delante. Yo creo que hay cosas que no tienen excusa.

    Algunas de las cosas de las que tú te quejas, en concreto, las tiene la 80D que lleva más de un año en el mercado y vale la mitad...

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpux Ver Mensaje
    El problema es que CANON sabe que cuando te unes a su sistema y te gastas un buen dinero en objetivos ya TE TIENE PILLADO y vas a tener que entrar por lo que te ofrezcan porque el cambio de sistema puede ser muy engorroso y sobre todo costoso.
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No tengo tan claro que ése sea el único ni siquiera el principal motivo, porque precisamente los objetivos se deprecian poco. De hecho si los compraste a buen precio es fácil revenderlos años después sin apenas pérdida de dinero. Creo que cambiar de sistema se le hace muy cuesta arriba a muchos

    Yo empecé con Nikon y en 10 años ya es la tercera vez que paso a canon. Es decir, he estado tres "temporadas" en Nikon y otras tres en canon. Cada cambio me supone un maximo de dos semanas y jamás he perdido dinero. Y cuando me ha supuesto un desembolso extra ha sido porque saltaba de segmento, es decir, iba a por una cámara mejor. El resto de las veces no me ha supuesto un extra cambiar todo el equipo. Quiero decir que perder una media de 100-150€ en un montante de 2500€ (entre cámara y objetivos usados dos, tres o cuatro años) no lo considero perder dinero porque es el equivalente a alquilar ese equipo unos dias.

    A lo que voy es que me hace mucha gracia eso de ufff es que como tengo toda la cristalería con tal marca me es imposible cambiar, me tienen atado, etcetc


    Respecto al tema del hilo, que es basicamente lo mismo que se habla en todo el subforo de esta cámara, para mi si la MKII es la MKI con mejor enfoque (que lo tiene) me basta y me sobra para considerarla mejor cámara. Y como seguro que alguna mejora más tendrá pues mejor todavía será. Que podría haber sido otra cosa? Pues claro, pero me parece una tontería lamentarse y seguir pasando por el aro. Que la competencia tiene algo mejor a mejor precio? Ahí está la puerta. A mi tambien me hubiera gustado un RD menos polémico, o en general un sensor mas evolucionado pero si quiero cámara nueva tengo esta o la MKIV. Como dato curioso para algunos, mi ultima Nikon fue la d750 que tan por la nubes ponen aqui. Cambié a una 6d y ahora tengo una MKIII.
    Última edición por Aslier; 06/08/17 a las 01:47:12

Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •