Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Objetivo Sigma 17-50 2.8 No me hago con él

  1. #13

    Predeterminado



    Bueno, saco algunas conclusiones.
    Tengo la manía de reencuadrar las foto después de enfocar el punto que quiero, lo cual hice en esta foto después de apuntar a la pelota. Además la hice a 2.8 de abertura, y parece que cuanto más abierto más posibilidad de desenfoque???.
    POr otro lado es mejor disparar con el estabilizador puesto o desconectado???
    Otra duda que tengo, nunca he sabido cómo enfocar correctamente con la EOS 600D: Yo suelo usar un único punto luminoso en el centro del objetivo, en este caso apunté a la pelota con el puntito rojo del centro del objetivo, en general es como suelo enfocar, incluso paisajes, pero no sé si es lo más correcto...
    Gracias

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    No sé si tendrás el modo enfoque por zona, donde la cámara dentro de la zona que seleccionas, automáticamente elige el punto de enfoque. Aunque a veces se le vaya la pinza...
    Cuanto más pequeña la F, más probabilidades de desenfocar tienes si no tienes un pulso de cirujano. También dependerá de la velocidad de obturación.
    Hay unos tutoriales muy majetes por ahí.


    Sent from my SM-A520F using Canonistas.com mobile app

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, reencuadrando, que es una práctica habitual, puedes generar, sobre todo con lentes luminosas y en posiciones próximas al objeto, lo que se denomina error de coseno. Una imagen vale más que mil palbras para explicarlo.



    https://tuachicagoyyoabarcelona.com/...en-el-intento/
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Mirando bien la foto, no la veo tan desenfocada, salvo el niño, que es lo único que está en movimiento... luego, seguramente la velocidad no haya sido la adecuada...
    Y si, yo siempre que sea posible tiro con el estabilizador en ON.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    por lo que leo es mas falta de técnica/conocimientos que del objetivo, que no se descarta que tenga un posible fallo de foco, pero sin hacer pruebas......

  6. #18

    Predeterminado

    Entonces, ¿disparo con el estabilizador conectado o desconectado?
    Por otro lado, si alguien puede poner un enlace sobre consejos de enfoque lo agradecería.
    Yo trabajo en modo Abertura y siempre tenía tendencia de dejar la cámara en el punto dulce (que en el objetivo Canon 18-55 se decía que era entre 8 y 11), con el Sigma no sé en qué abertura trabajar (supongo que para paisajes debería cerrarla lo máximo posible para conseguir una PDC nítida, no?)
    Gracias

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    No soy experto, por lo que consejos no te puedo dar muchos... Sólo decirte, por mi experiencia lo que yo hago, por cierto casi siempre en "M".
    El estabilizador, como dije antes, siempre en ON, salvo que uses trípode (perjudicaría, más que beneficiar).
    Cuando quiero fotografiar algo muy concreto, pequeño en la escena, elijo punto central de enfoque.
    En cambio para paisajes, fondos o toda la escena enfocada, pues enfoque por zona central (3, 6, 9... depende de la cámara) a ser posible.
    Yo, al contrario que tú, casi siempre doy prioridad al tiempo exposición más que a la abertura (cada uno tiene sus manías) sobre todo con algún objeto o persona en movimiento, como la foto que has puesto de ejemplo.
    Pero depende, el momento concreto es el que manda...
    Luego me resulta más fácil en el procesado subir o bajar luces, porque una foto desenfocada o trepidada tiene peor solución.
    Hay que jugar también con el ISO (sin abusar), si ves que con la f/ elegida y tiempo exposición la foto queda subexpuesta (oscura).
    En fin, es cuestión de jugar-conjugar sobre todo los valores de abertura, tiempo e ISO, aunque también tiene su importancia el Modo de Medición (evaluativa, parcial, puntual...).
    Pero sobre todo, es cuestión de hacer y hacer fotos, sino... al tiempo!
    Bueno, hay más elementos que entran en juego, pero los principales son esos...
    Última edición por Trekir; 09/08/17 a las 21:50:29

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Entonces, ¿disparo con el estabilizador conectado o desconectado?
    Por otro lado, si alguien puede poner un enlace sobre consejos de enfoque lo agradecería.
    Yo trabajo en modo Abertura y siempre tenía tendencia de dejar la cámara en el punto dulce (que en el objetivo Canon 18-55 se decía que era entre 8 y 11), con el Sigma no sé en qué abertura trabajar (supongo que para paisajes debería cerrarla lo máximo posible para conseguir una PDC nítida, no?)
    Gracias
    El estabilizador, conectado si crees que lo necesitas. A una velocidad lo bastante alta como para no trepidar no debería hacerte falta.

    El punto dulce del Sigma, yo diría que está en f/5.6 o f/8. Unas aperturas van mejor que otras dependiendo del punto del rango focal en el que dispares. Pero por norma general, en f/5.6 no deberías tener problemas.

    Para paisajes puedes usar una apertura que te permita llegar a hiperfocal más fácilmente si es lo que necesitas. Es un error pensar que cuanto más alto sea el número f más nítida será la foto, porque a partir de f/8 - f/11 empieza a ser perceptible el fenómeno de la difracción, que hará que ciertas zonas tengan peor nitidez que otras en la foto.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    como dice el compañero el tema del estabilizador si no lo necesitas desactivalo, así de paso ahorras bateria
    el tema de trabajar con prioridad a la apertura simplemente por mantener el punto dulce del objetivo tiene poco sentido, me explico:
    la profundidad de campo se calcula en base a tres variables: apertura, focal, y distancia al motivo, quiere decir que con un 50mm enfocando a 2 metros con una apertura de 5.6 puedes tener mas profundidad de campo que con un 18mm enfocando a 30 centimetros con una apertura 7.1 (esto es inventado, no me he puesto a hechar numeros) por lo que la profundidad de campo que necesites la tienes que calcular en funcion de la focal, la distancia al motivo y la apertura, en el caso de fotografia de paisaje lo mejor es buscar la hiperfocal
    en el caso de tu sigma, disparando a 17mm y buscando el punto dulce que normalmente suele estar un paso por encima de la apertura maxima tendrias que enfocar a 4 metros para tener enfocado desde dos metros hasta infinito, en este caso, si tubieras que incluir por ejemplo a una persona, si se encuentra a esos dos metros de la camara saldra enfocada, si la quieres acercar mas simplemente tendrias que ir cerrando diafragma hasta encontrar lo que te viniera bien, por ejemplo a f9 ya tendrias enfocado desde 1 metro a infinito, para esto tienes aplicaciones para movil que te hacen la vida mas facil, o simplemente descarga una tabla para hiperfocal

    en la foto que pones, supongamos que la quieres tirar a 17mm, y sabes que de la valla al niño hay menos de dos metros, apuntas a la valla, disparas y el niño te tiene que salir enfocado con los parametros que te he puesto (17mm, f4 valla a 4 metros)

  10. #22

    Predeterminado

    Gracias por vuestras detalladísimas respuestas, si podéis indicarme algún sitio con una tabla hiperfocal o alguna aplicación que la calcule.
    Las fotos de paisaje que suelo hacer son de enfoque al infinito, ej: montañas, supongo que en ese caso siempre serían los mismo parámetros, no.
    En cualquier caso, supongo de debo empezar a trabajar el concepto de hiperfocal, el cual no tengo muy claro que significa, pero supongo que es algo así como que quieres tener todos los planos de la foto igual de nítidos, no??
    Gracias de antemano por vuestros consejos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    mas o menos ese es el concepto, hay mil paginas para leer pero todas se resumen a lo mismo, partimos de un encuadre, miramos que es lo que queremos que salga en foco, calculamos a la distancia que está, y miramos los parametros para que entre, teniendo en cuenta que siempre tienes enfocado del motivo hasta la mitad hacia adelante y hasta infito hacia atras (si el motivo está a dos metros, tienes foco desde 1 hasta infinito)
    tablas hiperfocales puedes encontrar en google metiendo el formato de tu camara (aps-c o ff si ese es el caso) y para el movil tanto para android como para ios con poner hiperfocal en la store correspondiente te salen varias

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Gracias por vuestras detalladísimas respuestas, si podéis indicarme algún sitio con una tabla hiperfocal o alguna aplicación que la calcule.
    Las fotos de paisaje que suelo hacer son de enfoque al infinito, ej: montañas, supongo que en ese caso siempre serían los mismo parámetros, no.
    En cualquier caso, supongo de debo empezar a trabajar el concepto de hiperfocal, el cual no tengo muy claro que significa, pero supongo que es algo así como que quieres tener todos los planos de la foto igual de nítidos, no??
    Gracias de antemano por vuestros consejos
    Para que lo entiendas: la distancia hiperfocal es una distancia a la cual enfocas, de manera que todo lo que hay desde la mitad de esa distancia hasta el infinito queda en foco. Es distinta para cada cada distancia focal y apertura.

    Por ejemplo, si yo con mi 500D y el Sigma 17-50 disparo a f/5.6 con la focal 17mm, la distancia hiperfocal es 2.6 metros. Eso significa que si enfoco a 2.6 metros, todo lo que haya de 1.3 metros en adelante estará en foco.

    Pero no todo se reduce a esto, que está muy bien para paisajes. No siempre se dispara a hiperfocal. Conseguir buenas imágenes con el objetivo era tu problema inicial. Prueba a hacer una foto de algo estático, evitando trepidaciones, cerrando a f/5.6 o f/8, enfocando automático sin reencuadrar después. A ver si así consigues nitidez y lo de la imagen que pusiste primero fue sólo un despiste.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •