Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Iluminación cortometrajes en interior

  1. #1

    Predeterminado Iluminación cortometrajes en interior



    Se que mucha gente ha preguntado lo mismo que yo pero sigo sin aclararme.
    Tengo una canon 70d con el objetivo 50mm 1.8 y el 24mm. 2.8. Compré un pequeño foco led para iluminación con regulador de intensidad.
    La canon 70d sigo sin saber qué hacer para que no me genere tanto ruido. Me podéis explicar qué parámetros/ajustes son los que debería tocar y lo que debería hacer? En exposición pongo 50, en apertura la dejo a tope para que coja luz y en iso he probado de todo (lo de 160, 320...) pero no consigo saber qué diablos es para que no salga tanto ruido. Qué hago por ejemplo con lo de reducción de ruido en valores altos de iso? lo desactivo o qué? Decidme todo lo que sepáis que he pasado por alto.
    En cuanto ha focos yo ya no sé qué debo hacer. Tengo un pequeño foco led que eso siempre es útil pero ahora qué más me compro? Voy a rodar mi próximo cortometraje y en él voy a grabar una escena en una habitación donde las escenas van a transcurrir a oscuras y no se qué tipo de equipo debería tener para que salga bien. Con el foco led de la dslr es suficiente? Debería comprar softbox? reflectores? Decidme por favor lo mínimo imprescindible que debería tener. Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Es muy raro que a ISO 160 tengas ruido inaceptable... podrías poner una muestra de vídeo.
    A7 ii (2 compartiendo 1 usuario)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    En vídeo, como en fotografía tradicional, el menor ruido se consigue exponiendo bien y usando el ISO más bajo posible.
    La obturación a 1/50 segundos es correcta si has de ceñirte al estándar PAL o quieres evitar problemas de parpadeo con luces artificiales en lugares con red eléctrica a 50Hz.

    Yo empezaría por hacer un trocito de vídeo a plena luz del día, con ISO 100, 1/50 y el valor f que te pida la escena. Con 5 segundos ya nos hacemos una idea.
    Luego lo compartes a través del método que más te guste (VIMEO, YouTube, MEGA, etc) y le echaremos un vistazo. También opino que es rarísimo que a ISO 160 haya un ruido inaceptable.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Soy muy novato aún. Lo que pretendo es ese look cine en habitación oscura. Pongo exposición 1/50 iso no muy alto 800 máximo y apertura a 2.8. Mi pregunta es si al haber poca luz aunque sean buenos valores el ruido aparece siempre. Aparte de estos valores en ajustes de cámara me recomendáis que cambie algo?
    Debería siempre iluminar bien la estancia y conseguir el efecto en postproducción? Tampoco se como conseguir ese tono oscuridad con toque azul y mira que he visto tutoriales...
    Otra cuestión. He comprado reflectores y lo próximo que he mirado es un yongnuo yn300. Creéis que con ese para una habitación voy sobrado?

    Aquí hay un video del que me estuve fijando. Ilumina bien la estancia y luego mete los tonos en postproducción pero yo no sé como hacerlo...

  5. #5

    Predeterminado

    Soy muy novato aún. Lo que pretendo es ese look cine en habitación oscura. Pongo exposición 1/50 iso no muy alto 800 máximo y apertura a 2.8. Mi pregunta es si al haber poca luz aunque sean buenos valores el ruido aparece siempre. Aparte de estos valores en ajustes de cámara me recomendáis que cambie algo?
    Debería siempre iluminar bien la estancia y conseguir el efecto en postproducción? Tampoco se como conseguir ese tono oscuridad con toque azul y mira que he visto tutoriales...
    Otra cuestión. He comprado reflectores y lo próximo que he mirado es un yongnuo yn300. Creéis que con ese para una habitación voy sobrado?

    Aquí hay un video del que me estuve fijando. Ilumina bien la estancia y luego mete los tonos en postproducción pero yo no sé como hacerlo...
    https://youtu.be/2R5vJPnixo4

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danny Fernández Ver Mensaje
    Soy muy novato aún. Lo que pretendo es ese look cine en habitación oscura. Pongo exposición 1/50 iso no muy alto 800 máximo y apertura a 2.8. Mi pregunta es si al haber poca luz aunque sean buenos valores el ruido aparece siempre. Aparte de estos valores en ajustes de cámara me recomendáis que cambie algo?
    Debería siempre iluminar bien la estancia y conseguir el efecto en postproducción? Tampoco se como conseguir ese tono oscuridad con toque azul y mira que he visto tutoriales...
    Otra cuestión. He comprado reflectores y lo próximo que he mirado es un yongnuo yn300. Creéis que con ese para una habitación voy sobrado?

    Aquí hay un video del que me estuve fijando. Ilumina bien la estancia y luego mete los tonos en postproducción pero yo no sé como hacerlo...
    https://youtu.be/2R5vJPnixo4
    Hombre, dicho sea con el mayor de los respetos, no pretenderás que en una respuesta de foro encuentres la solución definitiva a tus limitaciones y conocimientos de grabación, edición y etalonaje. Vamos, yo soy incapaz de resumir en unas líneas algo para lo que se requiere muchos años de estudio.

    ¿Has oído hablar de la noche americana? Muchas pelis de Hollywood se filmaban a plena luz del día con filtros que simulaban ser de noche, filtros azules principalmente. Y es que no hay soluciones milagrosas. Si quieres grabar con poca luz tendrás que acostumbrarte a tener algo de ruido en tus vídeos. Luego, como último recurso, hay filtros reductores similares a los que usamos en fotografía pero para vídeo.

    Lo que sí te puedo decir es que tus limitaciones, seguramente, son mucho mayores que las que pueda generar tu cámara.

    Te sugiero que aprendas a andar antes de pretender correr. Paso a paso y con dedicación todo llegará.

    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Mañana grabo un vídeo y os cuenta los valores que puse a ver si me dais vuestra opinión.
    1. En cuanto a los ajustes del menú...alguna cosilla que deba poner?
    2. Estoy probando estos días con cinestyle. Me aconsejáis este o el neutro bajando los valores yo mismo?
    3. Alguien sabe de un tutorial para conseguir ese efecto noche-luz de luna en una habitación?

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danny Fernández Ver Mensaje
    Mañana grabo un vídeo y os cuenta los valores que puse a ver si me dais vuestra opinión.
    Bien.

    1. En cuanto a los ajustes del menú...alguna cosilla que deba poner?
    Como he dicho, empezaría por lo básico. ISO 100, 1/50 y el diafragma necesario para la escena. No sé si necesitas mucha o poca PdC.
    Como quiera que tu cámara es una 70D, la focal de 50mm se queda un poco larga para planos generales. Usa el 24mm en esos casos. El 50 te irá de perlas para primeros planos y fondos muy desenfocados si usas aperturas grandes como un f/2 ó f/2.8.

    2. Estoy probando estos días con cinestyle. Me aconsejáis este o el neutro bajando los valores yo mismo?
    De momento no te aconsejo Cinestyle. Insisto en que deberías empezar por lo básico para conocer tu equipo.

    3. Alguien sabe de un tutorial para conseguir ese efecto noche-luz de luna en una habitación?
    ¿Has probado usar Google para hacer tu búsqueda? Ahí encontrarás cosillas si pones "convertir día en noche"

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    El cinestyle da un poco más de rango dinámico pero genera más ruido que sin usarlo, yo no te lo recomiendo si te preocupa el ruido. Y ya sabes en los ajustes de nitidez déjalo en el mínimo así como contraste.

    y si que tienes que iluminar decentemente bien, pero no temas subir el ISO un poco para que la exposición sea correcta y ya en edición ajustas. Porque si expones mal el ruido siempre será notorio.

    si dominas regular el inglés mírate videos de filmriot en YouTube y verás como en algunos tratan el tema de escenas oscuras
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Ya te lo han dicho de una u otra manera: lo que más ruido genera es exponer mal, subexponer la escena. Te recomiendo que hagas más caso al histograma que a lo que ves por pantalla para asegurarte que estás exponiendo bien. No basta con dar unos valores de referencia para poder decirte si lo estás haciendo bien. 2.8 a iso 800.....pues depende de la luz que tengas.... Por eso fiate del histograma.
    Canon 5D, 20D, 17-40, 24-105, 70-300, 50mm, 90 Tamrom, 580EX, 580EXII, Metz 60CT4
    Bronica ETRSi, Seagull, Konica TC1, Nikon 801s, Lunasix...iMAC 24''

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Básicamente haz caso de los comentarios de los compañeros, sobre todo de los de SGC, empapate de toda la información que puedas antes de grabar nada. Si aun asi lo que quieres es la "solucion rápida", ISO 100, velocidad 1/50, todo el diafragma que te permita la lente, cinestyle y luego le pasas El Magic Bullet Denoiser.
    No es la mejor forma, insisto, pero si lo mejor con lo que tienes ahora mismo.

  12. #12

    Predeterminado

    Sigo haciendo hoy en día muchas pruebas. Me he dado cuenta que a poco que no sea buena luz porque quiero tener una escena con un pelin de oscuridad, aunque sea muy poco ya sale el ruido. Es desesperante. Cambio el iso, la exposición, etc y nada. De noche se comporta fatal. Estoy usando un canon pancake 24mm 2.8 y o ilumino que flipas la estancia o no hay nada que hacer. Es que la única mabera es hacer la oscuridad en postproducción? Creéis que hay algo que estoy pasando por alto? Es que luego veo videos de gente en youtube con mismo ovjetivo y cámara y no les sale ruido a ellos. O es un fake como una catedral o ya no sé. Qué pensáis?
    Pongo 1/50 de expo y 320 o 640 de iso apertura 2.8 ilumino la estancia con mi foco lo justo para tener luz pero sin exagerar para que parezca natural y zasca. Ruido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •