Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Ayuda urgente!!!

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado



    Yo no soy profesional y me gustaria tambien algunos consejos. Fotografiar al aire libre y con buena luz es mas facil, pero en interiores, la cosa se complica.
    Es decir, dependiendo del momento y del lente, uso modo apertura (revisando que la velocidad no quede demasiado baja) o directamente modo manual, siempre con flash externo en ettl tratando de rebotar contra techos y paredes si los tengo cerca y son blancos. En ambientes muy grandes o con paredes oscuras, uso un difusor en el flash y apunto en forma directa.
    Para momentos y lugares donde puedo "disponer" de la gente y molestarla llevo las sombrillas y los pies para flash.
    Es muy util tener un asistente para iluminar y disparar uno o mas flashes fuera de la camara con radios.
    Entiendo que es preferible levantar un poco el ISO y bajar el flash, veo mejores resultados asi (salvo en retratos controlados con flash fuera de la camara)... y donde no puede usarse el flash no queda otra que subir el ISO, para esto la 6D es util.
    Las aperturas y velocidades cambian con el lente usado, pero con un 17-40 y mi 1D IV suelo usar f4 o 5.6 y 1/60 minimo y voy has 1/250... con el ISO voy desde 200 a 1600, dependiendo la luz que tenga y como impacte el flash.
    Para usar con la 6D en eventos un 24-70 f2.8 seria una buena opcion, y un 70-200 f2.8 IS para exteriores o lugares muy grandes.
    El resto es prueba y error, sobre todo con las exposiciones, ya sea subiendo un poco la velocidad, bajando la potencia del flash, probando otros modos.
    No es nada facil la cosa, aunque algunos crean que si... porque las partes importantes de los eventos suceden una sola vez. Y si te las perdes o la foto sale movida, fuera de foco, negra o quemada, no van a repetirlo para vos!.
    Lo que mas me molesta a mi es que no suelen gustar las fotos artisticas, y se convierte en una verdadera "maquina de hacer chorizos", donde es mas importante que todos hayan salido en la foto y se les vea la cara, hasta el primo lejando que nadie lo conoce, a que las fotos sean realmente buenas.
    Perdon que me meta con este comentario que puede parecer fuera de topico, pero por ahi sirve, sobre todo a quien inicio el post.
    Saludos!

  2. #14

    Predeterminado

    En fin, no tiene mucha lógica. Pero aquí de todas formas estamos para ayudarnos unos a otros. Yo es que depende las tomas que quiera hacer así lo hago con lo cual a tu pregunta difícil responder por que eso es algo super personal.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azahar Ver Mensaje
    Pues siento si he echo mal la pregunta pero nada tranquilos, simplemente era para ver vuestra opinión por qué pensé que aquí de trataba de eso no de meterse con las personas.
    Y al comentario de Fardal llevo 10 años trabajando como fotógrafo profesional ósea que no necesito estudiar nada.
    Pero está bien saber cómo funciona esta app.
    Personalmente trabajo casi siempre en modo prioridad de apertura, seleccionando la máxima apertura que me garantice la profundidad de campo que necesito en cada toma, medición matricial, compensando la exposición en +2/3 de ev (dependiendo un poco del entorno y del vestido) y la del flash TTL en -1 ev, con un umbral de seguridad de la velocidad mínima de 1/60 y el iso hasta 3200 apurando un poco. No se si eso responde a tu pregunta porque no se si la he entendido bien.

    Yo no encontré la 6D muy diferente a la 5D que usaba antes, ni esta muy diferente de la 10D que usé antes que al 5D, antes de la 10D usaba una Eos 3 de película y en el paso a digital la diferencia si que fué sustancial. Quitando el tema de su respuesta a iso alto que en su momento consideré asombrosa, seguí trabajando más o menos como siempre, así que si llevas 10 años de profesional lo que descubrirás es que tienes más margen para jugar con el ISO, más control de la profundidad de campo si vienes de una APSC, un punto de enfoque central que enfoca casi en la oscuridad, una calidad de imagen muy buena, y respecto al resto, pués lo habitual en una Canon.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azahar Ver Mensaje
    Hola acabo de comprar una 6D me podéis ayudar diciéndome o recomendándome para hacer reportajes de boda en qué modo es mejor utilizarla?
    Exactamente de la misma que usabas tu anterior equipo. Lo único derechear un poco, que los sensores Canon van mejor con una exposición pelo sobre expuesta que al revés.

    Si vienes de la fotografía química, donde se expone para las sombras, en la digital se expone para las luces, yo uso medición puntual y la luz reflejada en +2.

    Si das más datos te podremos ayudar mejor.

    Saludos

    P.S Yo sigo estudiando y formándome, el poco tiempo que tengo, los equipos cambian muy rápido y tienen nuevos requerimientos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    selecciona el modo "B"-----> BODA y listo, a funcionar.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    ais que risas! xD
    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    selecciona el modo "B"-----> BODA y listo, a funcionar.
    chemaphoto.com - @chema_photo - litmind.com/chema

  7. #19

    Predeterminado

    Para foto en modo "auto", o como mucho "A" para fijar apertura con F4 o F5.6. Para vídeo se suele decir que mejor un pelín plano (reducir saturación, nitidez, contraste) para corregir en post.
    Buena suerte.
    A7 ii (2 compartiendo 1 usuario)

  8. #20

    Predeterminado

    Pon modo P, iso auto, autofoco conectado, estabilizador conectado, flash en TTL con ajuste menos uno y medio en exteriores soleados, y en interiores siempre rebotado al techo o paredes y regular según el color del techo sumando algún punto. La temperatura de color automática también. Modo de archivo máxima resolución en formato RAW.

    Objetivo con focales que tengan al menos de 28 a 70 FF deseable 24 a 100. Yo te aconsejo llevarlo con la posición de reposo siempre en el 40mm y varia para que salgan fotos algo diferentes.
    Te va a venir bien un objetivo muy luminoso y estabilizado de focal corta pues ayuda en momentos de tranquilidad y luces especiales....no viene mal, si no quieres gastar tanto al menos un 40 f2,8 o un 50mm stm o incluso un 35f2 no estabilizado. Como ejemplo te puedo decir que conozco tres profesionales que todas las bodas y hacen muchas las hacen con el 40 f2,8 stm, en ebay.es tán en 90 euros nuevos.

    Lleva siempre el doble de lo que piensas necesitar dos cuerpos, doble de cantidad de baterías cargadas, doble de tarjetas....(te aconsejo llevar al menos dos de 64gb),dos objetivos ...al menos el zoom y otro fijo como te decía etc.

    El objetivo es mas importante que la cámara....o al menos un 70..30...setenta el objetivo y treinta porciento de importancia de la cámara.

    Con eso, gusto fotografico y un buen trabajo de postproduccion con el Lightroom" target="_blank">Lightroom, el capture one, Photoshop...cameraraw...etc...deberias salir airoso.

    Si no sabes estos programas, busca alguien que por un precio lógico te edite todo tu trabajo, hay gente que se dedica a eso, pues hay fotógrafos de tanto éxito que no pueden gastar tiempo en hacerlo....es lo mismo que cuando en analógico se usaba el laboratorio profesional....guardando las correspondientes distancias en el paralelismo.

    A mi me da igual si la pregunta es buena mala lógica o no...si quieres ayuda yo te respondo. Un saludo y al toro
    Última edición por profebacterio; 07/08/17 a las 22:37:50

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por profebacterio Ver Mensaje
    Te va a venir bien un objetivo muy luminoso y estabilizado de focal corta pues ayuda en momentos de tranquilidad y luces especiales....no viene mal, si no quieres gastar tanto al menos un 40 f2,8 o un 50mm stm o incluso un 35f2 no estabilizado. Como ejemplo te puedo decir que conozco tres profesionales que todas las bodas y hacen muchas las hacen con el 40 f2,8 stm, en ebay.es tán en 90 euros nuevos.
    Si llevas el EF 24-70 f/2.8 II L, el 40mm STM y el 35mm f/2 te los puedes ahorrar. No es que pesen mucho pero más que estorbar no van a hacer.
    Es más nítido el EF 24-70 f/2.8 L que cualquiera de ellos. Los prime a llevar además del 24-70 f/2.8 II L tendrían que tener un poquito más de "porfavor", lease Canon EF 35mm f/2 II L, Sigma 50mm f/1.4 ART, Sigma 85mm f/1.4 ART, Canon EF 135 f/2.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •