Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Sony a6300 o GH5???

  1. #1

    Predeterminado Sony a6300 o GH5???



    Hola a todos!

    Abro este hilo porque tras leer infinidad de post, comentarios, video review, etc. sobre estas dos cámaras, quiero acabar mis dudas con la opinión de gente más experta.

    Soy un chico que actualmente busca su primera cámara para grabar eventos, pequeños documentales y mezclar vídeo con motion graphics.
    Para ello, he decidido ir a por una de estas dos.

    En cuanto a la Sony a6300, me encanta lo pequeña y portable que es y a lo que puede convertirse en cuanto a accesorios y objetivos.
    Además, aparte de su calidad, lo que me encanta es el precio que tiene por las características que lleva.

    De la GH5, lo que veo es que es una cámara mas robusta que puede que cuando vaya cogiendo forma y aprendiendo más cosas, me ofrezca mas posiblidades.
    El precio es mas alto sin objetivo sin embargo.

    Se que el análisis que he echo es bastante pobre, ya os digo que he leído mucho pero me gustaría saber vuestra opinión! Por ahroa me decanta mas la sony a6300.

    Y ya que estamos, con que objetivos acompañaríais la cámara??? El que viene con la a6300 o compraríais otro?

    Os dejo algún vídeo de lo que pretendo hacer!! Para que tengáis alguna referencia en cuanto a objetivo todoterreno para empezar!

    eventos: https://www.youtube.com/watch?v=hVztrYslwRU
    documental: https://www.youtube.com/watch?v=W62IJtPwwx8
    https://www.youtube.com/watch?v=ZbdBhOqsa0k

    Todo acompañado de que me comprare un buen estabilizador y trípode!

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Es dificil de decir, ambas son grandes cámaras con sus pros y sus contras...para situaciones de poca luz como algunas de las escenas que has puesto, la a6300 te va a dar mejor rendimiento, por otra parte la GH5 saca mejor vídeo en cuanto a compresión, profundidad de color, muestreo.

    La sony tiene sensor APS-C, más grande que el de la GH5, y tiene algo más de Rolling Shutter, aunque la Pana tampoco se queda corta. Si vas a grabar movimientos rápidos, paneos, vehiculos pasando, se hace especialmente molesto, pero ambas en situaciones extremas van a mostrar el efecto, aunque una de forma más acusada que la otra.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    En todo caso Sony A6500 vs Panasonic GH5

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Para vídeo me quedaría con la GH5 y para foto con la A6300 o A6500.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Bordeaux
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Yo me haría con la GH5, el 15mm f1.7, el 25mm f1.7 y el 42 f1.7.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    con la GH5 tienes video en 4:2:2 y también tienes 4K a 60fps. Eso ya es muy notorio. Aunque la Sony tiene más rango dinámico y agusnta más los ISOs altos, aunque piensa si los necesitarás.

    en objetivos para Sony yo uso un 16mm 2.8 con un estabilizador tipo gimbal, pero recomiendan el 10-18 f4 o algún 35 1.8. Yo suelo usar un adaptador EF a montura E por mis canon aunque no puedo hacer enfoque continuó en video, pero para eso se hicieron los monitores y el follow focus. Más adelante tal ves pruebe qué tal va con el Sony 18-105 si me lo prestan
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    video GH5, foto y video sony a6300

  8. #8

    Predeterminado

    Me iría a por la GH5, ninguna da mal rendimiento, pero es lo que comenta un compañero; compararía GH5 vs 6500

  9. #9

    Predeterminado

    Creo que no están dentro de la misma gama de precios... pero yo llevo desde que salió con la GH5 y luego la GH5s y es de lo más cómodo y versátil que he tenido (Mark II, Mark III, Black Magic 4k...) Autofocus, doble ranura, gran variedad de formatos y perfiles, estabilizador... vamos. Yo lo tengo claro... pero tienes que contar con el presupuesto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •