Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon 10D + Compact Flash 16Gb 333x

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    37

    Predeterminado Canon 10D + Compact Flash 16Gb 333x



    Hola a todos, estoy pensando en comprar una tarjeta de 16 Gb para mi vieja 10D. Tengo dos tarjetas de 2Gb pero disparando en modo ráfaga se me quedan cortas. Mi pregunta es si una CF de 16Gb 333x funcionará bien en nuestra querida camara.Alguien sabe la velocidad máxima que soporta el slot de la 10D. Gracias, un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Telefunken Ver Mensaje
    Hola a todos, estoy pensando en comprar una tarjeta de 16 Gb para mi vieja 10D. Tengo dos tarjetas de 2Gb pero disparando en modo ráfaga se me quedan cortas. Mi pregunta es si una CF de 16Gb 333x funcionará bien en nuestra querida camara.Alguien sabe la velocidad máxima que soporta el slot de la 10D. Gracias, un saludo
    No sé si te puede ayudar. Yo tengo una 30d y 40d. Sé que son mas modernas pero en ambas puedo utilizar las mismas tarjetas. En mi caso tengo algunas tarjetas de 4g de la marca SanDisk, modelo Extreme III.

    Espero que te pueda servir mi respuesta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues me he puesto a probar, pero tenía las baterías de la viejecilla que hace mucho que no uso descargadas y sólo me dió para hacer 20 fotos.

    Con una sandisk Extreme de 16GB y 160MB/s parece funcionar, pero de número de fotos que le resta a la tarjeta marca unas 70, o marca raro o no me cuadra, y la velocidad no mejora con respecto a las tarjetas de 2GB Sandisk Extreme III que usaba con ella. Tampoco he llenado la tarjeta, ni se si la reconoce entera.

    He puesto las baterías a cargar, mañana le doy otra vuelta y te cuento.

    Edito para añadir.

    Con la batetería cargada y borrada la tarjeta, ya funciona perfectamente.

    Lo que no gana es en velocidad, como habíamos comentado.

    Y el número de fotos disponibles, despues de borrar la tarjeta, pone 999 y por más que hago fotos en RAW no baja de ahí, no se cuantas entrarán, pero vamos, te puedes aburrir.

    ¿Merece la pena usar una tarjeta tan grande y rápida para esta cámara?

    Creo que no.
    Última edición por flipk12; 11/02/18 a las 21:14:28
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonio Soler Ver Mensaje
    No sé si te puede ayudar. Yo tengo una 30d y 40d. Sé que son mas modernas pero en ambas puedo utilizar las mismas tarjetas. En mi caso tengo algunas tarjetas de 4g de la marca SanDisk, modelo Extreme III.

    Espero que te pueda servir mi respuesta.
    Gracias compañero por la respuesta, efectivamente esos modelos son posteriores, mi duda era si funcionaría una tarjeta de más capacidad y velocidad de escritura en la vieja 10D. La respuesta la da más abajo el compañero flipk12. Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues me he puesto a probar, pero tenía las baterías de la viejecilla que hace mucho que no uso descargadas y sólo me dió para hacer 20 fotos.

    Con una sandisk Extreme de 16GB y 160MB/s parece funcionar, pero de número de fotos que le resta a la tarjeta marca unas 70, o marca raro o no me cuadra, y la velocidad no mejora con respecto a las tarjetas de 2GB Sandisk Extreme III que usaba con ella. Tampoco he llenado la tarjeta, ni se si la reconoce entera.

    He puesto las baterías a cargar, mañana le doy otra vuelta y te cuento.

    Edito para añadir.

    Con baetría cargada, borrada la tarjeta, ya funciona perfectamente.

    Lo que no gana es en velocidad, como habíamos comentado.

    Y el número de fotos disponibles, despues de borrar la tarjeta, pone 999 y por más que hago fotos en RAW no baja de ahí, no se cuantas entrarán, pero vamos, te puedes aburrir.

    ¿Merece la pena usar una tarjeta tan grande y rápida para esta cámara?

    Creo que no.
    Gracias compañero flipk12 por la respuesta y la comprobación. Mi duda era si la Canon 10D aceptaría una tarjeta de ese tipo y capacidad ya que con las de 2Gb que tengo siempre me quedo corto y puestos a comprar prefiero andar sobrado de capacidad antes de quedarme corto. Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Telefunken Ver Mensaje
    Gracias compañero flipk12 por la respuesta y la comprobación. Mi duda era si la Canon 10D aceptaría una tarjeta de ese tipo y capacidad ya que con las de 2Gb que tengo siempre me quedo corto y puestos a comprar prefiero andar sobrado de capacidad antes de quedarme corto. Un saludo!
    Pues la respuesta es sí, la acepta, lo que igual no hace falta es que compres uns Extreme Pro, que son más caras, para la velocidad de esa cámara.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola, para mi esta tarjeta de 16 Gb para cámaras canon 10D, es un accesorio que no puedes pasar por alto porque gracias a esta puedes obtener resultados de mejor calidad y un almacenamiento adecuado para tu trabajo. Sus 16 Gb de capacidad son un gran espacio en el que almacenar miles de fotografías y horas de grabación.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xime03 Ver Mensaje
    Hola, para mi esta tarjeta de 16 Gb para cámaras canon 10D, es un accesorio que no puedes pasar por alto porque gracias a esta puedes obtener resultados de mejor calidad y un almacenamiento adecuado para tu trabajo. Sus 16 Gb de capacidad son un gran espacio en el que almacenar miles de fotografías y horas de grabación.
    La Eos 10D no graba vídeo .... así que horas de grabación no.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Tengo una 300D, que es la hermana pobre de la 10D (salieron juntas), y la 300D no se lleva bien con tarjetas de más de 2GB, así que la sigo usando con tarjetas de 1GB que tengo por casa. Si no recuerdo mal es por el sistema de archivos que usa y que se basa en FAT16. La 10D tiene el mismo hardware que la 300D con el buffer más grande y botones dedicados.

    En cuanto a velocidad, si mi Canon EOS 5D con su DIGIC II de 2005 apenas si supera los 5Mb/s de transferencia (equivalente a una tarjeta de x33), dudo mucho que tu 10D más vieja la llegue siquiera a igualar con su DIGIC de primera generación.

    Si eres de Madrid podemos quedar un día y te llevo unas tarjetas de 4, 8, 16 y 32 GB para probarlas en la 10D y salir de dudas.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •