Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mejor forma reducir tamaño imagen sin perder nitidez?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado Mejor forma reducir tamaño imagen sin perder nitidez?



    HOla buenas. UNa vez he estado trabajando con una foto y la guardo después de haber procesado el Raw, etc.. en formato TIF con las capas etc y hago una versión grande en JPG. Si quieres pasar esa foto a alguien para que la tenga pero no quieres pasarla tan grande , ¿Qué manera es la mejor de reducir el tamaño de la foto en jpg de manera que se pierda en la menor medida posible la nitidez? En en menú de Photoshop ' Tamaño de imagen' alguien alguna manera que sea mejor que otra de reducir la foto? Es decir, variar las dimensiones sin tocar la resolución o mejor cambiar la resolución sin tocar las dimensiones o el resultado es el mismo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Como es tu flujo de trabajo?
    Yo revelo en Lightroom" target="_blank">Lightroom, retoco en Photoshop, vuelvo, y exporto desde Lightroom" target="_blank">Lightroom a tamaño y peso deseado.
    Suelen quedar bien y pesan lo que yo quiera que pesen.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    No uso Lightroom" target="_blank">Lightroom, bridge y Photoshop pero imagino es lo mismo. EN Photoshop en el menú tamaño de imagen, puedes modificar dimensiones y resolución y también al final al guardar el jpg también puede poner calidad entre 1 y 12 . No sé si el resultado varia aunque variando cosas distintas de esas al final el archivo tuviera el mismo tamaño. ¿se me entiende? ;-)


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Como es tu flujo de trabajo?
    Yo revelo en Lightroom" target="_blank">Lightroom, retoco en Photoshop, vuelvo, y exporto desde Lightroom" target="_blank">Lightroom a tamaño y peso deseado.
    Suelen quedar bien y pesan lo que yo quiera que pesen.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, se te entiende, y lo he hecho, pero es muy difícil calcular a ojo de buen cubero como vá a quedar de peso la imagen variando tamaño y compresión, personalmente no soy capaz. Por eso te decía que yo los mejores resultados los consigo usando Lightroom" target="_blank">Lightroom, le digo por ejemplo salida a 1200x800 72dpp, peso 600kb y el se encarga de que la imagen entre en esos parámetros con la máxima calidad posible, y lo hace bastante bien.

    Si lo haces tú a mano tendrás que jugar con tamaño y con calidad hasta que se aproxime a lo que necesitas, y tener cuidado de no grabar encima de lo que ya tienes al cambiar el tamaño.

    Lo bueno de Lightroom" target="_blank">Lightroom es que para hacer ajustes rápidos es más ágil que el Photoshop, y para generar las imagenes jpg también. Teniendo en cuenta que no necesitas retocarlas todas, algunas simplemente las ajustas un poco de niveles, enderezas o tocas algo las curvas, además te permite clasificarlas, etc.

    La manera de trabajar mezclando ambos también es fácil, importas a Lightroom" target="_blank">Lightroom, las ajustas, recortas, enderezas, etc., cuando quieras retocar alguna la editas en Photoshop, grabas, y ya tienes el TIFF en capas que te aparece en Lightroom" target="_blank">Lightroom como una foto más que puedes seleccionar exportar a jpg cuando generes la salida del reportaje.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado Reducir un JPEG con The Gimp

    No uso Photoshop, en su lugar uso The GIMP, lo uso para cosas muy básicas y una de esas tareas es la reducir algún que otro JPEG de cuando en cuando.

    Una vez reducido el JPEG, en lugar de guardarlo, esto macharía el original, lo que hago es exportarlo (opción Exportar como...") dándole un nombre nuevo de archivo con extensión jpg. En ese momento sale un diálogo sencillito que sólo deja tocar la calidad (ratio de compresión del JPEG), pero debajo hay un desplegable llamado "Opciones avanzadas" y aquí es donde empieza la fiesta.

    Lo primero que hago es quitar todo lo es que supérfluo y que sólo sirve para incrementar tontamente la imagen de tamaño. Desmarco lo siguiente:
    • Guardar los datos EXIF (generalmente los dejo si es para publicar en Canonistas)
    • Guardar miniatura
    • Guardar los datos XMP
    • Usar los ajustes de calidad dela imagen original


    Parámetros Calidad
    Generalmente lo dejo entre 95~100, pero depende del tamaño de la foto. En los retratos con mucho desenfoque funciona bastante bien de 98~100.

    Parámetros de submuestreo
    Hay cuatro parámetros, en la wikipedia tienes más información pero básicamente aquí controlas como se van a comprimir los datos desde el punto de vista del color perceptual, nuestros ojos perciben mejor unos colores que otros, con el submuestreo se juega con eso y nuestra incapacidad perceptual.
    Hay los siguientes parámetros:
    • 4:4:4 este parámetro no aplica ninguna compresión, en el submestreo, la imagen se verá perfecta
    • 4:4:2 horizontal y vertical (mitad de croma): realmente es el mismo tipo de submuestreo, pero dependiendo de la orientación de la foto uno u otro método será más eficiente. Perceptualmente hablando nadie notará nada y comprimiras bastante.
    • 4:2:0 (cuarto de croma): este submuestreo es mucho más agesivo y te arriesgas a que se vean patrones poco naturales en áreas de colores planos o transiciones, o que algunos colores como el rojo se va raro. Compresión mucho más agresiva.


    Parámetro Método DCT
    Si pones por defecto la opción de Coma flotante ahorrarás algo de espacio pero quién reciba la imagen notará que tarda más en visualizarse, sobre todo si usa un dispositivo móvil, esto es debido a que los procesadores de los dispositivos móviles tienen una potencia de cálculo en coma flotante mucho menor que la de cualquier ordenador actual (es como volver a los años '90).

    Si te gusta investigar, hay más opciones en el estandard de compresión JPEG poco conocidas sobre todo en la parte del submuestreo, generalmente los programas comerciales no los muestran.

    Para poder usarlos uso el programa ImageMagick no es un editor al uso, se usa para tratar imágenes digitales de forma programática, es decir, haces un guión (o script) donde escribes que vas a hacer con la imagen, luego de forma masiva ese guión trata un lote de imagenes, lo uso para mis sitios personales, o encargos que me hacen.
    En el foro tengo hechos algunos guiones chorras para poner marcos con datos EXIF, reducir de forma masiva fotos y poner marcas de agua.

    Tanto The Gimp como ImageMagick son software libre.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Sï , ya sé de lo maravilloso de Lightroom" target="_blank">Lightroom ;-) pero no lo he usado nunca hasta el momento. Esta opción de la qu eme hablas me resulta muy interesante, tanto que hasta podría empezar a usar Lightroom" target="_blank">Lightroom.... no pensab que había opciones que no tenga por algún sitio Photoshop y el Bridge...de ehcho quizá si haya algo igual en algún sitio, lo seguiré investigando y si no habrá qu edar una oportunidad a Lightroom" target="_blank">Lightroom ;-) gracias


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sí, se te entiende, y lo he hecho, pero es muy difícil calcular a ojo de buen cubero como vá a quedar de peso la imagen variando tamaño y compresión, personalmente no soy capaz. Por eso te decía que yo los mejores resultados los consigo usando Lightroom" target="_blank">Lightroom, le digo por ejemplo salida a 1200x800 72dpp, peso 600kb y el se encarga de que la imagen entre en esos parámetros con la máxima calidad posible, y lo hace bastante bien.

    Si lo haces tú a mano tendrás que jugar con tamaño y con calidad hasta que se aproxime a lo que necesitas, y tener cuidado de no grabar encima de lo que ya tienes al cambiar el tamaño.

    Lo bueno de Lightroom" target="_blank">Lightroom es que para hacer ajustes rápidos es más ágil que el Photoshop, y para generar las imagenes jpg también. Teniendo en cuenta que no necesitas retocarlas todas, algunas simplemente las ajustas un poco de niveles, enderezas o tocas algo las curvas, además te permite clasificarlas, etc.

    La manera de trabajar mezclando ambos también es fácil, importas a Lightroom" target="_blank">Lightroom, las ajustas, recortas, enderezas, etc., cuando quieras retocar alguna la editas en Photoshop, grabas, y ya tienes el TIFF en capas que te aparece en Lightroom" target="_blank">Lightroom como una foto más que puedes seleccionar exportar a jpg cuando generes la salida del reportaje.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •