Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Botón de la previsualización de profundidad de campo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    17

    Lightbulb Botón de la previsualización de profundidad de campo



    Hola, a ver si me podéis sacar un poco de dudas llevo un par de meses en el modo manual y me leí el manual cuando me compre la cámara pero hoy toqueteando botones me he fijado en este y me he preguntado si se utiliza mucho o para algo en concreto .. sinceramente no he entendido mucho la explicación del manual volviendo a revisar.


    Os dejo una imagen del manual:



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pues simplemente vale para que con el visor puedas darte una idea de como va a salir la foto respecto a la profundidad de campo enfocando a un cierto punto.

    Por ejemplo, si pones el diafragma a f:2 enfocas a unos 5m y lo aprietas, verás la imagen con parte del fondo desenfocado, si ahora subes el diafragma a f:16 y repites el experimento, verás que la parte de atras queda más enfocada y por tanto como mas o menos va a salir la foto, aunque también te saldra más oscura la imagen, pero eso no tiene que sorprenderte porque entra menos luz y la foto tendra la misma buena luz que en f:2 si haces la medición bien trabajando en modo manual.

    De todas formas yo no te recomiendo que trabajes en el modo manual si estas empezando, el modo AV es casi perfecto al principio y las fotos las harás más rápido y con menos errores, el modo manual yo lo dejo para fotos especiales donde necesitas un control total de la cámara, como por ejemplo en interiores donde quieres que la imagen no salga subexpuesta, etc.

    Como ves te da una idea de lo que la foto va a ser antes de hacerla en cuanto a este parámetro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Te pongo un ejemplo de uso que será más práctico, imagina que quieres hacer una foto a un paisaje con tu 18-55mm a 18mm y f/8, configuras la cámara para que haga esa foto con el diafragma a f/8, como la cámara no cierra el diafragma hasta el mismo momento de hacer la foto, lo que ves por el visor es a plena apertura de la lente (en este caso sería f/3.5), para ver como quedaría de enfocado todo pulsas ese botón que no hace otra cosa que cerrar el diafragma.

    Yo lo uso con frecuencia en paisajes, pero es más frecuente que lo use con lentes luminosas para confirmar el área enfocada y en caso necesario corregirlo cambiando de diafragma, por ejemplo en retratos o en macro (mi 5D no tiene lifeview así que dependo del botón de amarras).
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •