Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Disociar botón de captura y enfoque ¿Vale la pena?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado



    Y de todo lo dicho, se deduce que al haber muchas opciones y combinaciones, ninguna es la perfecta para todos los casos. Si fuera así, solo habrían dejado fija una opción (que ya no sería opción).
    Editando con Photoshop hay varias manera de llegar al mismo punto, cada uno elije la que más le guste o más adecuada a cada situación. Y lo "ideal" es conocerlas todas

    Resumiendo, toca practicar todas las opciones que tiene la cam. Si no las usamos, al menos que sepamos que están y donde y como se usan. Yo soy de enfoque Automático "siempre", pero cuando toca pasar a manual, no se me caen los anillos, jejeje. Punto de Enfoque "siempre" el central, pero cuando toca, pues joystick (en la 40D) y elijo otro punto más adecuado (pocas veces)

    Salu2

    (pues mi 40D tiene 3 memorias Cx)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y de todo lo dicho, se deduce que al haber muchas opciones y combinaciones, ninguna es la perfecta para todos los casos. Si fuera así, solo habrían dejado fija una opción (que ya no sería opción).
    Editando con Photoshop hay varias manera de llegar al mismo punto, cada uno elije la que más le guste o más adecuada a cada situación. Y lo "ideal" es conocerlas todas

    Resumiendo, toca practicar todas las opciones que tiene la cam. Si no las usamos, al menos que sepamos que están y donde y como se usan. Yo soy de enfoque Automático "siempre", pero cuando toca pasar a manual, no se me caen los anillos, jejeje. Punto de Enfoque "siempre" el central, pero cuando toca, pues joystick (en la 40D) y elijo otro punto más adecuado (pocas veces)

    Salu2

    (pues mi 40D tiene 3 memorias Cx)


    Yo ahora estoy descubriendo tantas cosas de la cámara que estoy unos días con el Enfoque en modo automático y otros en manual. Pero por ejemplo las fotos que más estoy haciendo ahora mismo son retratos a mi hijo pequeño y en algunas fotos por ejemplo fotos donde sale andando se desefonca un trozo de la mano y lo demás enfocado pero supongo que será la práctica.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    O el movimiento. Vigila la velocidad de obturación.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlbaMerlo Ver Mensaje
    Yo ahora estoy descubriendo tantas cosas de la cámara que estoy unos días con el Enfoque en modo automático y otros en manual. Pero por ejemplo las fotos que más estoy haciendo ahora mismo son retratos a mi hijo pequeño y en algunas fotos por ejemplo fotos donde sale andando se desefonca un trozo de la mano y lo demás enfocado pero supongo que será la práctica.
    Si quieres consejos para fotografía infantil deberías crear un hilo diferente ya que es un tema totalmente distinto y mucho más complejo que la simple configuración de la cámara.

    La forma más fácil es rebotando un flash en interiores, será una foto simple, inundada de luz y sin ningún manejo sobre esa luz ya que al ser rebotada lo cubre todo, sin degradados de sombras ni nada (condición de luz aburrida, poco creativa pero 100% descriptiva muy útil para un portarretrato familiar) y se hace en segundos.

    Y lo más importante, el flash congela todo movimiento:

    _MG_1242 by Agustin Ezequiel, en Flickr


    Esta foto se tomo seleccionando el punto de enfoque más cercano a su ojo izquierdo (por ser el más próximo a la cámara), si hubiera tenido todos los puntos de enfoque seleccionados, esta foto hubiera quedado con su mano enfocada y su cara desenfocada y tendría que haberla borrado.

    Las manos de tu hijo no quedan desenfocadas, quedan "movidas" debido a una obturación lenta, lo cual no está mal tampoco, si logras el rostro a foco y congelado y sus manos movidas, eso da sensación de juego, de energía, etc. Las manos se mueves muy rápido, para congelarlas necesitas una obturación de 1/500 o superior, esa obturación en interiores y con luz natural no se logra practicamente nunca.

    PD: cuando enricvision te habla de enfoque manual está hablando de desactivar el motor de enfoque del objetivo (con la perilla que posee el objetivo en su lateral izquierdo) y girando con la mano la anilla de enfoque. Tú creo que llamas enfoque automático a utilizar todos los puntos de enfoque activados, y llamas enfoque manual a seleccionar solo un punto de enfoque. Así nadie te entenderá. Ambos dos son enfoques automáticos: seleccionando un punto de enfoque o con todos los puntos de enfoque seleccionados.

    Si tu hijo está corriendo hacia la cámara a toda velocidad, es absolutamente normal que no logres clavar el enfoque. Un objeto moviéndose hacia la cámara es la condición más difícil tanto para el AI Servo de la cámara como para el motor de enfoque del objetivo. Ni el motor del objetivo puede moverse tan rápido ni la cámara puede recalcular tan rápido el nuevo enfoque. Quizás logres un 70% de las veces a foco, y eso ya sería bastante.
    Última edición por Agustin76; 10/08/17 a las 12:26:58

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •