Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: 6D MKII y Tokina 16-28 f2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alcudia-Baleares
    Mensajes
    403

    Predeterminado 6D MKII y Tokina 16-28 f2.8



    Pues lamentándolo mucho, yo no puedo usar esta lente con mi nueva Canon. En primer lugar porque a 16mm el viñeteado del parasol es muy evidente, recortando excesivamente las esquinas; y dado que el parasol de esta lente es fijo y no se puede quitar, la única solución sería limar los pétalos del parasol hasta que no aparezcan en las imágenes, cosa que no pienso hacer.

    Además, porque aún hay más, no puedo usar el objetivo a 16mm y F2.8 porque la cámara produce un extraño clic al intentar el enfoque. Imaginaros como me acoj..né cuando lo escuché, pensé que se había roto algo o que el espejo colisionó contra un elemento del objetivo... No me dejaba tomar fotografías y el sistema de la 6D me entregaba un err70. Añadir que en el resto de focales y diafragmas del Tokina todo parece fluir correctamente; además, la cámara se comporta como debiera con un 100-400Lde Canon 7 un 24-70 de Tamron.
    Esto último ya me hizo sospechar que el problema tal vez fuera del Tokina, a pesar de que montado en una 5D MKII no se produce ningún problema.

    Esta tarde he llamado a Canon, en su listado de errores no se ofrece ninguna explicación sobre la causa del mismo, solamente aconseja apagar la cámara, extraer y volver a instalar la batería. Ellos descartan un fallo mecánico o de software de la 6D y me aconsejan contactar con soporte técnico de Tokina por si el objetivo necesitara una actualización de su firmware para su uso con la 6D MKII. Y en ello estoy, acabo de dejar un correo en Dugopa, que son el SAT de Tokina en España. Espero que se comporten y me contacten sin demasiada demora, salvando las distancias del mes de agosto.

    Continuará...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alcudia-Baleares
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Y la historia continua hoy he recibido un correo del servicio técnico de tokina desde Madrid y me indican lo siguiente:

    Buenos días,

    Nos comunican desde Tokina que, al parecer, Canon EOS ha proporcionado ajustes ópticos para lentes originales y que terceras marcas como Tokina, Tamron o Sigma puedes experimentar anomalías al no reconocer esos ajustes.

    ¿Se pueden desactivar esas correcciones ópticas en la cámara? Por favor, compruébalo cuando puedas.

    Al margen, Tokina Japón está investigando en su fábrica.

    Seguimos en contacto

    Parece que Canon está abriendo la puerta para que en sus cámaras solamente se puedan utilizar objetivos Canon.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    "Parece que Canon está abriendo la puerta para que en sus cámaras solamente se puedan utilizar objetivos Canon."
    Tengo un irix 15mm y un tamron 24-70 y ningun problema con la 6dmkii.
    has probado a quitar esas opciones que te dice el email deTokina?

  4. #4

    Predeterminado

    Encontré esto en una página Polaca "
    ----- PUBLICIDAD -----
    OPTYCZNE.PL FOTOMISERIEc

    Espaio libre
    Loy Krathong Lights es una fiesta que los amantes de la fotografía no puede faltar.Le invitamos a visitar Tailandia con Jack Bonecki.


    Más sobre fotomáscaras



    ----- PUBLICIDAD -----


    SOCIOS
















    PROCLUB.PL OFERTA


    Sony FE 70-200 mm F4 G OSS - Cashback 530zł


    Precio: 6259 EUR
    Comprobar



    Sony A7S II cuerpo - traer una vieja SLR y obtener 1300zl


    Precio: 11950 EUR
    Comprobar



    Sony FE 12-24mm F / 4G


    Precio: 8499 EUR
    Comprobar




    ----- PUBLICIDAD -----




    NOTICIAS


    Tokina alienta la exclusión de la corrección de la aberración en la cámara réflex Canon EOS 6D Mark II

    25 de agosto
    201714:07

    impresiónCompartir



    Como Sigma y Tamron, Tokina también tiene problemas para trabajar con una de sus lentes Canon EOS 6D Mark II.
    Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org
    Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org
    COMUNICADO DE PRENSA

    Información sobre la compatibilidad del Tokina AT-X 16-28 F2.8 Pro FX con la Canon EOS 6D Mark II.Kenko Tokina informa que se han detectado errores de comunicación entre el objetivo Tokina AT-X 16-28 F2.8 Pro FX y la Canon EOS 6D Mark II. Este problema se produce cuando se activa Live View cuando se activa la corrección de lente. La aparición del error también puede depender de la distancia focal específica en la lente. Como resultado, el fabricante recomienda desactivar la función de corrección de lente Canon EOS 6D Mark II. Esta función puede desactivarse en el menú en los siguientes modos: automático (P), prioridad del obturador (Tv), prioridad de apertura (Av) y manual (M).
    Cabe señalar que hasta el momento no se han detectado problemas similares con ninguna de las otras lentes Tokina en comparación con la Canon 6D Mark II, pero no se excluye que puedan ocurrir. Si se produce este problema y la cámara "se cuelga", reiníciela desconectando temporalmente la batería.


    Última edición por jaab; 30/08/17 a las 20:48:33

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, tengo este objetivo de tokina y tengo pensado adquirir la 6d mark ii. Se soluciona el problema desactivando la corrección de lente en la cámara?
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Òdena
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola!
    Ayer mismo adquirí el Tokina mencionado y anoche mismo activé la corrección en la 6D MKII y esta mañana en mi primera salida para probarlo a fondo me encuentro con el dichoso "Err 70"!!
    Sabéis si hay alguna novedad al respecto!?
    Gracias de antemano: rospetit.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dac1971 Ver Mensaje
    Hola, tengo este objetivo de tokina y tengo pensado adquirir la 6d mark ii. Se soluciona el problema desactivando la corrección de lente en la cámara?
    Un saludo
    Si, si desactivas las correcciones de lente en cámara funciona perfectamente.

    Yo también me llevé un susto la primera vez que lo usé en la 6D2.

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Esto dice la página de Tokina:
    Compatibility of Tokina AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX

    Aug 22, 2017

    Dear Tokina AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX lens users!
    Thank you for Your continued support.
    This is to inform you that Tokina AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX lens is not fully compatible with Canon EOS 6D Mark II DSLR camera released on August 4th 2017.
    We found out that when Tokina AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX is used on Canon EOS 6D Mark II during the "Live View" mode activated with "Lens aberration correction" function set to "Enable", an error would occur. Glitch occurrence may also depend on lens focal length position. We suggest to set the "Lens aberration correction" function to "Disable" .
    The "Lens aberration correction" can be set to "Disable" in case Program AE (P), Shutter Priority AE (Tv), Aperture Priority AE (Av) or Manual exposure shooting mode is selected.
    Please also note that the error may also occur in case Tokina AT-X DX (APS-C) type lens are used on Canon EOS 6D Mark II camera.
    When error occurred restart camera by removing and inserting camera battery.
    Should you have any requirements or questions, do not hesitate to contact your nearest authorized Tokina distributor/ dealer.
    As always, we express You our gratitude for using Tokina lenses.





    https://tokinalens.com/news/compatib..._f_2_8_pro_fx/

  9. #9

    Predeterminado

    Finalmente decidí pasar del Tokina y compré el Tamron 17‑35 mm f/2.8‑4 di osd. Es un objetivo genial, más ligero, muy, muy nítido y de tecnología posterior a la salida de la 6D Mark II, con lo cual no da ningún problema con las correciones de lente


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier Tejada Ver Mensaje
    Finalmente decidí pasar del Tokina y compré el Tamron 17‑35 mm f/2.8‑4 di osd. Es un objetivo genial, más ligero, muy, muy nítido y de tecnología posterior a la salida de la 6D Mark II, con lo cual no da ningún problema con las correciones de lente

    Qué tal rinde en los bordes??

  11. #11

    Predeterminado

    https://ibb.co/0Msv33T


    asi de molesto eran esos bordes

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Qué tal rinde en los bordes??

    ASI: LUEGO DE APLICAR LA LA DESACTIVACION DE TODOS LOS ITEMS DE CORRECION Aberracion obj.
    https://ibb.co/KLm099B
    https://ibb.co/LZs8LBp
    https://ibb.co/6v0yKkJ
    https://ibb.co/pZpqThM
    https://ibb.co/pPxrDsm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •